Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DUDA REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA PESCA RECREATIVA

Iniciado por Tatitopanrico, 12 de Agosto de 2025, 08:00:01 AM

Tatitopanrico

Hola, buenos días a todos
Leyendo este nuevo real decreto me surgen varias dudas, sobre todo en lo relativo a la pesca de la lubina. Según lo que indica, en la zona norte y noroeste únicamente se podrá pescar esta especie con un permiso especial. ¿Alguien sabe cómo funciona este tipo de permisos?
Por otro lado, el decreto regula las aguas exteriores, que en algunos puntos llegan prácticamente a pie de costa. ¿Cómo afectará esto a la pesca desde costa? Me parece complicado delimitarlo, ya que desde un mismo punto de costa se puede estar pescando tanto en aguas interiores como en aguas exteriores.
Muchas gracias.

Nadir

El límite de aguas interiores y exteriores lo marca la línea recta que une ciertos puntos (cabos) de referencia y afecta sólo a la pesca desde embarcación, la pesca desde costa se considera siempre como pesca en aguas interiores.

muxarro

Cita de: Tatitopanrico en 12 de Agosto de 2025, 08:00:01 AMHola, buenos días a todos
Leyendo este nuevo real decreto me surgen varias dudas, sobre todo en lo relativo a la pesca de la lubina. Según lo que indica, en la zona norte y noroeste únicamente se podrá pescar esta especie con un permiso especial. ¿Alguien sabe cómo funciona este tipo de permisos?
Por otro lado, el decreto regula las aguas exteriores, que en algunos puntos llegan prácticamente a pie de costa. ¿Cómo afectará esto a la pesca desde costa? Me parece complicado delimitarlo, ya que desde un mismo punto de costa se puede estar pescando tanto en aguas interiores como en aguas exteriores.
Muchas gracias.

No lo encuentro,Podrias poner enlace?

muxarro

Gracias ;)

Por lo que yo he entendido (lo he leído por encima) a los pecadores desde costa no nos afecta, las embarcaciones recreativas y artefactos flotantes parece que van a tener que solicitar un permiso especial, no me queda muy claro si simplemente tendrás que pagar un extra o se limitara el numero de licencias.