Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Marcas cinnetic, penn y hart

Iniciado por Mario, 08 de Enero de 2026, 20:52:34 PM

Mario

Hola ¿Que tal son los carretes de esas marcas? En caso de ser buenas hay más marcas alternativas como esas en lugar de Shimano daiwa y los más populares?

irium

te puedo hablar de Penn ,lo primero ya  esta por todos lados aquí en Galicia y hay gente que varea muchísimo con ellos y que los tienen en un pedestal

hay que comentar el tema del peso , hay que vigilar la talla que se compra , no son nada ligeros pero son full metal o sea hay que saber lo que se compra y para que se compra

el modelo slammer lleva fama  de ser uno de los carretes mas fiables y mas duros para el spinning en malas condiciones  y también es muy usado  para la pesca del sargo , no tiene la finura y el tacto de un shimano o un daiwa  pero a cambio si tiene dureza,  fiabilidad y estanqueidad bastante elevada (ipx 6 ) , justo lo que busca algun pescador , fiabilidad y resultados cuando la cosa esta chunga

todo según comentarios de mucha gente , de la finura , el tacto y el peso yo puedo hablar , de la fiabilidad y el resultado todavía no que lo tengo sin estrenar, mi puñetera  rodilla no me deja ir a pescar en el pedrero y la playa desde hace ya medio año ya 

tengo un slammer IV  para ponerlo en el futuro  en dos equipos con dos bobinas , una que ya esta   cargada de trenzado para spinning con la shimano Dialuna (esta caña me parece muy cabezona , pide carrete con chicha ) y otra que comprare mas adelante para ponerle monofilamento  en mi futuro equipo de sargo con la tubertini magma
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Mario

Okey muchas gracias si hay marcas aparte de las que he comentado con esas características también ponedlas, apunto: penn slamner

Domin

Como ves tenemos varios penn y el azul es un hart. Lo usamos para embarcación. Los penn son una pasada tanto de fuerza como de calidad. El hart lo tengo por que aguanta 25 kilos de freno y va con una daiwa megaforce para intentar parar a peces mayores.
Sobre cinnetic, podría ser del mismo rango que el hart. Lo que los hart tienen mas rango de freno para segun que clase de pesca.

Khali

Buenas,

Penn es marca de cosas sólidas y duraderas. Sus carretes sellados son digamos el estándar de fiabilidad y solidez. Pesan más que otras marcas, así que hay que tener cuidado con el balance, pero un spinfisher, o un slammer son carretes para 20 años que se abren y engrasan una vez al año y los heredarán tus hijos. Eso sí, los pagas.

Estos son carretes para condiciones en las que se van a mojar. Barco, kayak, vadear. Los spinfisher son ipx5 y los slammer ipx6 (5 = se puede mojar a tope, 6 = se puede sumergir ). Hay cosas aún más bestias en ya vadear y sumergir pero cuestan el doble o triple, por eso penn queda como el estándar.

Estos carretes se recomiendan para condiciones donde se vayan a mojar mucho con agua salada. Si no, no merecería la pena gastar tanto.

Por ejemplo yo tengo un Penn Clash II (también sellado, es un modelo más ligero que los otros mencionados) para usar en el kayak.

Cinnetic es marca española, yo creo que un poco pija, cuida mucho acabados, sus carretes van finísimos, muy suaves. Tengo un raycast xbr crb4 o algo así, es mi carrete de spinning/eging desde costa. Este carrete tiene cierto sellado, si lo abres tiene junta tórica engrasada en el cuerpo y tal, pero no tiene la certificación como los penn. Ideal para pesca normal donde no se moje habitualmente más allá de salpicaduras y tal. Super suave, pomo de espumita, es una delicia de usar. Y ligerito.

Hart es española también, me gusta mucho pero no he probado sus carretes, menos pija y más asequible que cinnetic. Mi caña de spinning pesado es de esta marca y la adoro, es mi caña favorita (hart toro nosequé). Sus carretes también tienen cierto sellado para salpicaduras, no sé qué tal irán de finos por no haberlos probado.

La otra marca que estoy usando mucho es Okuma, esta es taiwanesa, calidad/precio es impresionante. Tengo 2 Convector de casting que compré para curricán y jigging en el kayak, tras abrir el convector de mi hermano y el shimano que costaba el doble de un amigo, y ver cómo habían deteriorado ambos. Calidad precio me gusta mucho tras haberlos mojado y visto como aguantaban. En spinning el Ceymar está super majo, compré uno pero finalmente lo devolví para comprar el penn pero para su precio me gustó mucho.