Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

APP PESCAREC

Iniciado por pescador, 15 de Enero de 2026, 21:16:50 PM

pescador

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

Muy buenas a todos  ,cree este tema para explicar mi experiencia con esta app y la vuestra si la quereis publicar , no es para defender ni para poner a caer de un burro la aplicacion , solo es para dar mi opinion personal

1 - voy a diferenciar lo que es la app y lo que es la ley , son cosas muy diferentes
2- la ley no puedo decir lo que me parece hasta que este publicada en el boe y vea como me afecta como pescador
3- la app la considero como una herramienta que puede ser util o no dependiendo de cada persona

Pues al grano ,
-Descargue la app y no me dio ningun problema de registro , ni para la embarcacion , ni para las licencias autonomicas ni las nacionales ,

- tan pronyo meti el dni y el nib de la embarcacion ya me aparecieron los datos , luego me pidio la fecha de expedicion de la licencia regional para verificar , la puse y ya me aparecioton los numeros de licencia y las fechas de caducidad de la de pesca recteativa regional como la nacional de especies diferenciadas , cosa muy interesante ya que sin portar encima las licencias tienes algo valido por si te las piden

- me permitio solicitar instantaneamente y a traves de la aplicacion la licencia de pesca de tierra de especies diferenciadas , la que tenia en vigor rra solo para pesca desde embarcacion , lo que ya es un gran avance , antes se tenia que hacer por correo electronico

- el tema de la declaracion de las especies es muchisimo menos engorroso que antes , que tambien era en papel o correo electronico ( otro tema es las especies que se tengan que declarar , que ya es vcosa de la ley , no de la aplicacion

-tiene un apartado con casi todas la especies que te puedes encontrar donde te aparece una foto , las medidas en cada zona , y si es especie a declarar , especie prohibida , especie de protecvion diferenciada , cosa que tambien es de agradecer

-tiene un apartado donde puedes meter tus titulaciones , documentacion de la embarcacion , seguros , etc , tanto en pdf como desde la galeria o desde la camara , esto para mi tambien es muy util si me paran y me la piden  , ya se que hay otro medios para tenerlos , pero en este caso es una app oficial y posiblemente le den algo mas de veracidad

- tiene algunas utilidades mas pero no puedo valorarlas sun

- en conjunto la app mo me disgusta , a mi me facilita las cosas , creo que es mejorable la interfaz y el diseño , pero es la version inicial y ni tan mal ,otra cosa sera como se desarrolle la ley cuando la publiquen o como ira evolucionando la ley , pero la app para mi cumple

- la

cannot

Yo he mirado las reseñas.
Sugiero que todo el que la baje la puntue....de momento la oponion es unanime:es una mierda,a las reseñas me remito.
Yo haré lo propio y tambien la dejaré
(No pongo emoticono porque no veo el adecuado)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescador

Cita de: cannot en 15 de Enero de 2026, 22:08:34 PMYo he mirado las reseñas.
Sugiero que todo el que la baje la puntue....de momento la oponion es unanime:es una mierda,a las reseñas me remito.
Yo haré lo propio y tambien la dejaré
(No pongo emoticono porque no veo el adecuado)
yo hablo por mi , cada vual tendra su opinion
Y tambien hago incapie en evaluar la aplicacion y no la ley

cannot

[/quote]yo hablo por mi , cada vual tendra su opinion
[/quote]
Se te entiende bien,no te preocupes.
Pero insisto ,por favor,porque vale la pena: mira las reseñas y veras la calidad de la app.
 :facepalm:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pescador

yo hablo por mi , cada vual tendra su opinion
[/quote]
Se te entiende bien,no te preocupes.
Pero insisto ,por favor,porque vale la pena: mira las reseñas y veras la calidad de la app.
 :facepalm:
[/quote]
Yo la calidad de la app la e visto , sentido , y probado , por lo que  creo que puedo dar una opinion sin sesgo , claro que es mejorable , supongo que en distintas actualizaciones se veran , yo veo que la mayoria de las reseñas son hacia la ley , y las otras me dan que son interesadas o por no saber utilizarla
A mi no me dio problema para registrarme , lo hice a la primera ,
En cuanto a las licencias me aparecieron tanto la gallega como la de especies diferenciadas para embarcacion
La solicitud de la de especies diferenciadas por tierra para toda la peninsula la solicite a traves de la aplicacion y a los 5 segundos ya la tenia en la app ,
Por lo cual no comparto la experiencia de uso de la mayoria de las reseñas , porque no me ocurrio lo que ellos dicen

Nadir

Hay una gran mayoría de reseñas que indican que no les reconoce la licencia, incluso quien, ante el problema, la desinstaló y volvió a instalar y ya no le permitía acceder. Problemas de los usuarios?, podría ser... pero también podría ser que la aplicación no esté muy bien pulida o que no exista aún buena comunicación con los datos de los gobiernos autónomos... no lo sé, el caso es que no transmite confiabilidad, ante lo cual no me la he descargado ni para trastear.

pescador

Cita de: Nadir en Ayer a las 20:00:00 PMHay una gran mayoría de reseñas que indican que no les reconoce la licencia, incluso quien, ante el problema, la desinstaló y volvió a instalar y ya no le permitía acceder. Problemas de los usuarios?, podría ser... pero también podría ser que la aplicación no esté muy bien pulida o que no exista aún buena comunicación con los datos de los gobiernos autónomos... no lo sé, el caso es que no transmite confiabilidad, ante lo cual no me la he descargado ni para trastear.
Puede que sea problema con las bases de datos de ciertas comunidades , galicia ya tenia una aplicacion y dujeron que era totalmente compatible con esta , por lo cual puede qye eso sea el problema ,
Pero la mejor forma es que cada uno experimente por si mismo y si no le interesa se desinstala y punto