Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Caña para principiantes

Iniciado por Rubeb, 19 de Enero de 2026, 23:38:34 PM

Rubeb

Me gustaría empezar a pescar a spinning soy de la zona de las rías baixas y necesito ayuda de alguien que sepa de una caña para iniciarme en esta modalidad. De presupuesto máximo tengo 70€
Me recomendaron la caña legalis de SEABASS 10-35gr y 270 Ns qué opináis y cuál me podéis recomendar es la mire y también hay la 7-28 gr entonces Ns cuál sería mejor para iniciarme en esta modalidad

Ghostlabrax

Cita de: Rubeb en 19 de Enero de 2026, 23:38:34 PMMe gustaría empezar a pescar a spinning soy de la zona de las rías baixas y necesito ayuda de alguien que sepa de una caña para iniciarme en esta modalidad. De presupuesto máximo tengo 70€
Me recomendaron la caña legalis de SEABASS 10-35gr y 270 Ns qué opináis y cuál me podéis recomendar es la mire y también hay la 7-28 gr entonces Ns cuál sería mejor para iniciarme en esta modalidad

Pues dependerá un poco de los señuelos que vayas a usar principalmente. Si vas a usar minnows o jigs pesados yo me iría a las 10-35 si vas a usar vinilos principalmente y señuelos que no pasen de 20grs la 7-28 se te adaptará mejor.

Un saludo y buena pesca

waxa

Cita de: Rubeb en 19 de Enero de 2026, 23:38:34 PMMe gustaría empezar a pescar a spinning soy de la zona de las rías baixas y necesito ayuda de alguien que sepa de una caña para iniciarme en esta modalidad. De presupuesto máximo tengo 70€
hola Rubed
Deberías especificar un poco más donde vas a pescar , "as rías baixas" abarca mucho , puede ser en el interior de la ría , puertos , rompiente, playa...
Yo por ejemplo ahora en invierno en rompientes uso cañas de 3:30 , 3:60 , por poner un ejemplo.
Saludos

Rubeb

Cita de: Ghostlabrax en 20 de Enero de 2026, 13:03:30 PM

Pues dependerá un poco de los señuelos que vayas a usar principalmente. Si vas a usar minnows o jigs pesados yo me iría a las 10-35 si vas a usar vinilos principalmente y señuelos que no pasen de 20grs la 7-28 se te adaptará mejor.

Un saludo y buena pesca
Cita de: Ghostlabrax en 20 de Enero de 2026, 13:03:30 PM
Cita de: Rubeb en 19 de Enero de 2026, 23:38:34 PMTengo varios vinilos de 17.5 gr y alguno de 27 gr del estilo angulon, y un Minnow de 23.5 gr, me dijeron que con la 10-35gr al ser una caña tan blanda los señuelos de 8gr aunque la acción sea mayor ya los lanza decente pero ns

Rubeb

[/quote]hola Rubed
Deberías especificar un poco más donde vas a pescar , "as rías baixas" abarca mucho , puede ser en el interior de la ría , puertos , rompiente, playa...
Yo por ejemplo ahora en invierno en rompientes uso cañas de 3:30 , 3:60 , por poner un ejemplo.
Saludos
[/quote]

Soy de la zona de la lanzada Ns si sabes o te ubicas, generalmente irá a playas y pedreros de la zona. Pero una caña de 3m me parece muy larga igual para empezar

Ghostlabrax

hola Rubed
Saludos
[/quote]

Soy de la zona de la lanzada Ns si sabes o te ubicas, generalmente irá a playas y pedreros de la zona. Pero una caña de 3m me parece muy larga igual para empezar
[/quote]

Si vas a Pedrero una caña larga es de agradecer. Sobre todo para librar piedras y poder ponerte en una zona más segura. Quieras que no esos 30-60 cm de diferencia se notan bien en Pedrero. Para playa también se agradece pero la 270 bien vale. Por los pesos de señuelos que pones yo iguale iríaas a una 15-60 o 15-45

irium

hola , si vas a ir a playas y a pedreros lo suyo es una de 3m , lo primero para librar algo mas en la piedra y lo segundo para lanzar mas en la playa , 3.30 ya empiezan a ser mas pesadas y mas jodidas de usar y 3.60 pues mas jodidas todavía 

en mi opinión los 3m son la medida digamos que standard , combinas un buen peso y buen manejo de caña con buenas distancias de lanzado y ya después si te pica el bicho del spinning acabaras comprando una 2,40 para sitios mas fáciles y para usar señuelos mas pequeños incluso paseantes en finales de la ría por ejemplo

las medidas de 2,70 y 2.90 son muy validas también pero al final no son ni chicha ni limona ,se quedan entre medio y no  tienes ni una cosa ni otra , para mi  es mejor decantarse por una de 3m y ya después si eso  pillar 2.40 si te gusta el tema

la legalis 3m es muy buena caña para iniciarse a muy buen precio  y puedes ir decente a varear a cualquier sitio  ,con un cw de 14-56 podrás lanzar la mayor parte de señuelos que se usan por aquí por Galicia  ,eso si recordar que  es una caña básica por eso vale lo que vale y pesa lo que pesa , pero que da muy buen resultado

para empezar vete dándole mucho a los barateros yokozuna montero 160 hasta que le pilles el aire  al lanzado y al recogido , vas a dejar unos cuantos en las piedras fijo,  la "cremita" ya después cuando estes zurrido son los  daiwa shoreline shiner z140 vertice y los shimano silent assasin 163 f

hay muchísimos  mas modelos y marcas pero esos son los mas populares , de vinilos pues en el top los  biscay minnow y los westin sandy andy colores tobis ammo y blanco ,  y dicen que los nuevos raglous hybrid plomados afeitan de carajo y son baratos , habrá que probarlos cuando me mejore de la rodilla

acuérdate de ahorrar un poco para el carrete (para mi y para esa caña  un daiwa exceler 5000 ) y usar un trenzado contrastado (para mi un daiwa j8)  , las primeras veces hasta que le pillas el truco se preparan líos de todo tipo y tener algo contrastado ayuda a perdonar  errores del tipo enronchar señuelos , pelucas etc etc

fundamental usar un bajo de fluorocarbono de calidad y aprender a hacer nudos tipo fg , de poco volumen y que pasen fácil por las anillas
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

waxa

hola Rubed
Saludos
[/quote]

[/quote]
Comparto la opinión de Irium , más polivalentes las cañas de 2,90...3 metros .
Pero bueno la zona que comentas la conozco muy bien.pescaba mucho en San Vicente, Pedras Negras zona muy lubinera y bastante fácil de pescar.
Una 2,70 en esa zona vale bien salvo que el mar esté muy duro.
La legalis calidad precio esta muy bien
Tienes otras opciones como la Shimano basterra , cinnetic Skyline....yo tengo una WXM del decathlon y me encanta !! La uso en esa zona
Saludos y buena pesca !!

irium

hola , me voy a arrepentir de esto fijo ,porque la cañita me da un resultado dentro de la ría espectacular y la condenada no me pide pan

tengo una xzoga black mamba  de 2,70 por ahi parada que te la dejo a buen precio si vienes a Santiago a por ella , vas a lanzar de todo , hasta jigs de 50 grs  y vas a tener caña con chicha por si te pica algo gordo

si tengo que hacer envíos se queda en casa que me cuestan mas las cintas que el manto , si la quieres ver avísame antes que la tengo en casa madre y tengo que ir por ella

si estas interesado seguimos la conversación  por privado
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2