Shimano Dialuna. Dudas con 2 cañitas para playear

Iniciado por Toni valencia, 18 de Febrero de 2026, 12:00:59 PM

Toni valencia

Pesco en el mediterráneo.estoy indeciso entre si cojerme una 2,70_2,90m sería la dialuna.alguien que la tengo que puede decir que diferencia hay entre la 90 y la 96?

szp1981

Hola Toni!

Yo tengo la Dialuna 90. Antes de comprarla consulté en el foro y obtube una descripción muy precisa de la caña por parte de otro forero.
Te dejo enlace del tema:
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20028.msg262851#msg262851

Como veo que te gusta mucho, al igual que a mi, el material de pesca, dejame recomendarte o que almenos te mires la caña Favorite Black Swan. Yo tengo el modelo 852m (6-24gr).
Es una caña que me esta encantando, la tienes en modelos más largo y hay buena información por internet éste modelo.
La compré por Ebay, en una tienda Polaca y con el envío se quedó en 313€,  un regalo para el tipo de materiales que lleva, aunque seguramente también te digo, no debe tener la calidad en acabados de unba Yamaga Blanks, Ripple Fisher...

Aquí su web oficial:
https://en.favorite-fishing.com/rods/black-swan/

Aquí una buena reseña de un gran blog de un gran pescador:
https://www.henry-gilbey.com/blog/favorite-black-swan-852m-85-6-24g-lure-rod-review-25999-at-97g-i-am-sure-this-is-the-lightest-lure-rod-i-have-used-for-bass-fishing

Yo la estrené en noviembre con 8 lubinas y al siguiente día otras 4, todas de 1kg a 1,5kg aproximadamente.

Es una caña que me equilibra perfectamente con el Certate (205gr) y que también he utilizado con un Ballistic de 185gr, pero a la vez tiene potencia para sacar piezas grandes, tengo que ver como se comporta con Palometones grandes.
Substituye a la Silverado que tantas alegrias me ha dado y que aún tengo, pero no la utilizo mucho en playa porque con la Black Swan al ser más larga y tener más rango de gramaje (aunque es hasta 24gr puede con más sin despeinarse) pues he ganado algo de control cuando hay oleaje, que es cuando pesco más.

La dialuna es una caña más regular, con bastante flexibilidad y a mi forma de ver una todo terreno muy interesante.

Enfin, es solo un apunte y una alternativa más para que le heches un ojo.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX

Toni valencia

Toni valencia

Ahora hay otra caña que me hace tilín la hto nebu la,3m.pesco en el mediterráneo.la voy a emplear con todo tipo de señuelos a partir de los 18gr.se que como todas las nebula es extrafast.el 3000 que uso en la Yamaga 3-21 se me queda pequeño obviamente,estoy entre la dialuna y está.

szp1981

Toni en qué escenarios, especies y condiciones quieres utilizar la Dialuna o la Nebula?

No te sirve la Yamaga 85tz para según que condiciones?

Esque tienes una de las mejores cañas que se pueden tener ligeras para playa pero muy capaz para mover 18gr, o eso tengo entendido.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
Favorite Black Swan 852M
Graphiteleader Silverado 782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks BCIII 76&78

Certate LT 2500XH
Ballistic Air 3000H
Emeraldas E LT 2000SHX