Nudos, grapas y aparejos para spinning

Iniciado por Estela, 02 de Marzo de 2026, 15:57:05 PM

Estela

Buenas, estoy empezando con el spinning, y tengo muuuchas dudas con el montaje de la caña en sí.

En el carrete tengo metido hilo trenzado, y me han aconsejado que para el señuelo use flurocarbono.
Ahora bien, qué nudos tengo que utilizar para atarlo todo? Puedo usar grapas para unir el flurocarbono con el señuelo, o mejor no? Meto grapa para unir la línea y el flurocarbono?

Tampoco sé si usar grapa con quitavueltas... y me da miedo que se me desaten los nudos  :facepalm:

Resumen: no tengo no idea de cómo hacer el enlace entre hilo trenzado- flurocarbono-señuelo.

Por cierto, uso señuelos duros, tampoco sé si eso cambia algo en el montaje.

Cualquier tipo de ayuda, consejo o idea es bienvenida. :D

erenax

diametro de trenzado?
Entre el trenzado y el fluorocarbono nudo albrigth (youtuve tutoriales a manta) es el que uso yo.
Entre el fluorocarbono y el señuelo grapa (nudo palomar rapido y efectivo) es el que uso yo. Si la grapa tiene quitavueltas ni tan mal pero a mi no me gusta salvo que use seluelos giratorios tipo cucharillas o jigs.
Hay tantas formas de unir lineas y señuelos como usuarios del foro....Yo te pongo lo que me funciona.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Estela

El diámetro del trenzado que uso es de 0.16mm (marca J-Braid, 9kg). El flurocarbono de 0.26mm, 8.18kg.

Probaré lo que me dices; porque seguro que hay muchas maneras de hacerlo, pero
yo no tengo ninguna decente. Muchas gracias!

enrique HG

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg
stradic fast 80 HFE - stradic FK 4000 xg

basajauna

Buenas:

Yo uso este y muy bien también:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Estela

Gracias! Probaré todo lo que me proponéis, y me quedo con lo que mejor me vaya.

irium

llevo usando mucho tiempo el nudo FG , es un poco lioso de aprender pero después lo haces en nada de tiempo , yo aprendí a hacerlo con el trenzado en los dientes sujeto y para la grapa el palomar como te han dicho

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

szp1981

Yo utilizo el allbrigth o el Alberto también como los compañeros. Son muy parecidos, fáciles de hacer y resistentes.
El Alberto me da la sensación de que se degrada menos, últimamente lo utilizo más y no me ha fallado y dejo el mismo bajo varias salidas si no hay signos de roces.

No lo paso por las anillas, el bajo que hago es solo de 50cm aprox. en playa.
En roca dejaría un poco más para aguantar mejor los roces.

Para la grapa utilizaba nudo clinch normal, pero llevo tiempo que lo cambie por doble clinch (el mismo pero 2 vueltas), con líneas finas parece que me aguanta mejor. Aunque el palomar no lo utilizo me parece un gran nudo fácil de hacer.

Los hago casi de memoria, porque mi vista de cerca se está esfumando y me cuesta horrores si no llevo gafas de cerca a mano 😂😂
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000