Nudos, grapas y aparejos para spinning

Iniciado por Estela, 02 de Marzo de 2026, 15:57:05 PM

Estela

Buenas, estoy empezando con el spinning, y tengo muuuchas dudas con el montaje de la caña en sí.

En el carrete tengo metido hilo trenzado, y me han aconsejado que para el señuelo use flurocarbono.
Ahora bien, qué nudos tengo que utilizar para atarlo todo? Puedo usar grapas para unir el flurocarbono con el señuelo, o mejor no? Meto grapa para unir la línea y el flurocarbono?

Tampoco sé si usar grapa con quitavueltas... y me da miedo que se me desaten los nudos  :facepalm:

Resumen: no tengo no idea de cómo hacer el enlace entre hilo trenzado- flurocarbono-señuelo.

Por cierto, uso señuelos duros, tampoco sé si eso cambia algo en el montaje.

Cualquier tipo de ayuda, consejo o idea es bienvenida. :D

erenax

diametro de trenzado?
Entre el trenzado y el fluorocarbono nudo albrigth (youtuve tutoriales a manta) es el que uso yo.
Entre el fluorocarbono y el señuelo grapa (nudo palomar rapido y efectivo) es el que uso yo. Si la grapa tiene quitavueltas ni tan mal pero a mi no me gusta salvo que use seluelos giratorios tipo cucharillas o jigs.
Hay tantas formas de unir lineas y señuelos como usuarios del foro....Yo te pongo lo que me funciona.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Estela

El diámetro del trenzado que uso es de 0.16mm (marca J-Braid, 9kg). El flurocarbono de 0.26mm, 8.18kg.

Probaré lo que me dices; porque seguro que hay muchas maneras de hacerlo, pero
yo no tengo ninguna decente. Muchas gracias!

enrique HG

blue current III 82. - prorex lt 2500
crostage hart rock  792M  - fuego lt 3000
prorex AGS 902  7-28  - vanford  2500 hg
dialuna 90 ML  - ultrega  FB  3000 hg
dialuna 86 M -  Twin power XD fb 4000xg
stradic fast 80 HFE - stradic FK 4000 xg

basajauna

Buenas:

Yo uso este y muy bien también:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS