Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Mis jig´s

Iniciado por Miguel, 25 de Enero de 2004, 03:21:06 AM

Miguel

Variaditos.... articulados, fijos.... todos apartir de plomo, cable, anzuelo... excepto el 2º de la columna dcha q es una cabeza plomada.

detalle de los articulados

Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

En éstos últimos... ¿cómo se comporta la cola?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Pues la cola o sube o baja, me he comido mucho la cabeza para intentar dar a la cola un movimiento independiente de la cabeza pero en lateral y no me ha funcionado nada, hagas lo q hagas, los pelos no se mueven lateralmente, por lo q aunque consigas q el anzuelo si lo haga, el efecto optico es q viene recto, aun así este tipo de jig tienen mas vidilla q el "normal" aunque sean mas feos.

Ufff vaya horas!!!! :shock:

Maren

Muy buenos Miguel, a los proximos intentale meter un par de plumas, un pelin mas largas ke los pelos que pongas, pero solo un pelin, con dos plumas una atada a cada lado sobran.
     Se Traviesooooooooo

rpam

Hola Miguel,
Comentabas que no sabías como hacer que las colas de jigs articulados tuvieran un movimiento lateral.
Algunos montajes para mosca llevan un babero hecho de silicona, como la Hotlips de Bob Popovics (en la web antigua se veía un video), pero son complicados.
Navegando por internet he encontrado como hacer un babero de un bote de plástico. Haber que te parece.

Creo que se capta bastante bien la idea. Luego solo falta sujetarlo a la tija del anzuelo. No se si te servirá de algo.

De todas maneras creo que con el movimiento vertical y la articulación de la cola son más que suficientes para atraer y hacer picar a la lubina. No te compliques mucho la vida.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Miguel

Gracias Rafa, como tu dices, los jig's estos "van q chutan" como estan, creo q no voy a perder mas tiempo en ellos, mis experimentos ahora son cucharilleros  ;)  pero la idea esta está muy bien y es facil acoplar un babero de esos a una cucharilla, lo voy a probar.

todo a spinning

Los jigs articulaos la verdad que estan wapos, yo ise algunos hace poco haber si les saco una fotitas...
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning