Señuelos spinning nocturnos

Iniciado por Khali, 21 de Marzo de 2026, 17:10:05 PM

Khali

Ultimamente voy bastante "a cachón", a pescar sepias por la bahía de Santander. Me quedo hasta que es bien de noche, tranquilamente con mi sillita, abrigado, un podcast de fondo... en días que no entra nada, estaba pensando en si echar algún señuelo de spinning, a ver si sale alguna lubina despistada a cazar por el embarcadero o algo. ¿Qué señuelos recomendáis para esto?

Pesco sepia con una caña de spinning ligero 5-21g, no uso una específica de egi.

basajauna

Buenas

Por mi experiencia, vinilos llevados muy despacio rascando el fondo. Mejor si tienen cola.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

Cita de: basajauna en 21 de Marzo de 2026, 18:43:16 PMBuenas

Por mi experiencia, vinilos llevados muy despacio rascando el fondo. Mejor si tienen cola.

Fernan.
Sin duda😉.
Y si el agua está muy quieta y es primavera o aún mejor verano y con poca profundidad (máximo 2-3 metros) paseantes que naveguen semisumergidos como el zclaw, mucho tiki taka, poco recorrido.
(Pegadito a la embarcación, pilar u obstáculo que pesques).

Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas

O algún paseante hundido pequeño. En su momento,el Reef Pencil pequeño me dio bastantes capturas. Esos siempre funcionan.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Khali

Gracias.
Y algún color especial? favorezco colores blancos por ejemplo? algo que brille en la oscuridad? o son cosas que no afectan especialmente.

Tengo varios vinilos de estos anguilita (happy eel?) en gris/azul/blanco, y algunos de la marca raglou (raglous con cabeza plomada) más pequeños en plan 3-5-10g y 3-5cm

Tengo alguna copia del zclaw, la probaré, y alguna copia del otro paseante de superficie famoso hmmm no me acuerdo el nombre ahora, necesito el café de la mañana. Edit: Me acordé, pachinko.

basajauna

Buenas:

En cuanto a vinilos, no creo que el color influya mucho. Creo que le afecta más que el señuelo vibre mucho. Yo tiendo a colores claros más por poder verlos mejor cuando se acercan a la orilla que por otra cosa. Y con los paseantes hundidos, uso colores muy llamativos no porque se vean mejor sino porque son los que NO uso de día y hay que amortizarlos... ;)

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Toni valencia

Cita de: Khali en 21 de Marzo de 2026, 17:10:05 PMUltimamente voy bastante "a cachón", a pescar sepias por la bahía de Santander. Me quedo hasta que es bien de noche, tranquilamente con mi sillita, abrigado, un podcast de fondo... en días que no entra nada, estaba pensando en si echar algún señuelo de spinning, a ver si sale alguna lubina despistada a cazar por el embarcadero o algo. ¿Qué señuelos recomendáis para esto?

Pesco sepia con una caña de spinning ligero 5-21g, no uso una específica de egi.
prueba colores oscuros tanto con luz como sin luz si se refleja en el agua el negro o el morado oscuro o trasparente con franjas fosfi.