Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Miniquedada sarguera

Iniciado por dario, 12 de Septiembre de 2005, 22:23:16 PM

dario

Pues eso, que se me ha ocurrido que como algun asturiano del foro viene los fines de semana al sargo por aqui, pues se podia organizar una pequeña kedada galaico-asturiana (por supuesto si alguien de otro sitio se apunta pues estupendo) de sargo. Furagareño, como no conoces de Malpica hacia abajo esta seria una buena oportunidad, Tirso seguro ke se apunta, y Roberto (RCC) me comento ke tenia bastantes ganas de probar.
En definitiva, la idea esta dada, ahora solo falta poner un dia, zonas (por esto no habria problema) y ver quien se apunta.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Furagañero

Estupenda idea Dario.Lo que pasa que este mes chungo, que este finde me ha salido carillo...mucho rape, mucho albariño, muchas almejas... :lol:  :lol: .Yo suelo ir un fin de semana al mes.

A primeros de Octubre podemos organizar algo, ok?Estaremos en contacto...
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

javier

Hola Darío,

yo me apunto a un buen día de sargos;
A ver si se anima más gente.

saludos

dario

Pues la idea seria hacer grupos de 2 personas y estar todos en una zona de unos 200 metros donde hay 4 o 5 postas, y estar cada dos en una posta.Si fuesemos mas tampoco habria problema puesto ke la zona en la ke estoy pensando se podria ampliar sin problemas, aunque estemos unos mas lejos de otros. Tendria que ser un fin de semana de luna llena o luna nueva, donde tengamos mejor coeficiente de marea. Nos distribuiriamos entre la segunda y tercera hora de subida, a partir de aqui empezariamos a cebar y a pescar hasta la primera hora de bajada o hasta ke dejasen de entrar. Luego, y si kedasen ganas, incluso podriamos tentar a la lubina.
Hasta aqui todo muy bonito, pero luego llegan los problemas, ke si hay un temporal de la leche o que si el mar esta como un plato (esto dificil), y entonces tenemos ke ir a sitios alternativos y estar unos a varios kilometros de otros, o ke si al sargo no le da la gana de estar, pero esto ya depende de la diosa fortuna, hay que ser "siempre positivos, nunca negativos".
Y si no entran pues nos hacemos las gambas a la plancha con un buen albariño, o como diria Sabina con un Paternina, eh, que opinas Furagareño?.
Por cierto Javier, como veo ke lo tuyo son las buenas piezas, te dire ke como saques un sargo de mas de tres kilos, si es ke aun existen, te linchamos  :twisted:, despues de morirnos de envidia, obviamente.
Pues nada, ya iremos organizando, y vayan opinando sobre fechas. Un saludo a todos. ;)

TIRSO

Yo me apunto y me da igual el dia que sea asi que contar conmigo. ;)  ;)
Muy buena idea Dario eres el mejor.
Es que estas en todo!!!!! :D  :D  :D

Yo quiero ese sitiooooooo!!!!!!!!!!!!

josiño

me puede interesar tambien ehhhh.... jurl jurl., la semana que viene vacas y luna llena... jurl jurl .. y dos botes de engado esperando a que alguien los tire al mar jurll jurll.. 8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

dario

Je,Je, me lo imaginaba 8) , pues por ahi y por los sitios de la izquierda es por donde andaremos, siempre que el mar nos deje.

dario

Coñe, josiño, estaba escribiendo y no habia visto tu mensaje, esto se anima, bien, bien... lo ke pasa es ke para este fin de sema se va hacer algo apresurado, no podrias un fin de semana de Octubre???

santicasma

Hola a todos, Soy santicasma  y sigo el foro desde hace tiempo conozco a Javier y a Josiño y ya no se si alguno mas, por eso me parece bien la mini quedada para los sargos.  Gracias Dario por proponerla me has hecho saltar para conoceros y aprender, y sobre todo pescar, salga o no salga nada. Me apunto a la Sargada. :lol:  :lol:

josiño

otiaaaa esto se anima.. .Santiii, que le he comentado el tema a Pisco y dice que el tamen quereee... , no nos van a chegar os sargos pa tantos¡¡¡

enga a poner fecha¡¡ que hay que encargar la paparotaa :D  :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

TIRSO

Eso eso  que no decaiga.Pues parece que realmente esto se anima de verdad :D  :D  :D .

dario

Pues el sabado 15 o domingo 16 de Octubre no tienen mala pinta, mejor dicho, tienen muy buena pinta, pero nos veo comiendo a las 5 de la tarde.
Vayanme opinando...

javier

A mí el sábado 15 me parece bien, pero cualquier otra fecha me
va igual de bien, aunque mejor un sábado que un domingo.

saludos

Furagañero

Hola choperos!!

ese fin de semana es justo el que yo iba a proponer. No me gustan mucho las mareas tan grandes pero la hora es muy buena, así por mi vale que si.Lo iremos tratando. ;)

Furagañero

por cierto, dario

ya me contarás la zona donde quieres pescar pa buscar alojamiento. Yo em suelo quedar en un hotelito de malpica, pero si hay que ir algo más abajo tengo que mirar algo.

nitas

hola a todos
yo quisiera saber donde vais a quedar
mas que nada para conocer a la gente del foro por que aunque luego mis deberes familiares no dejen quedarme ha pescar al menos ire conociendo alguno de los que por aqui nos dejamos caer habitualmente

ya estare pendiente de nuevos correos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

santicasma

Vosotros sois los expertos, pero que os parece este sitio.

Seguro que ya lo conoceis. ya me tarda el dia.

Luis

:P  :P  :P  :P
20 tios macizando toa la tarde... :idea:
:P  :P  :P  :P
Yo os espero ya a la mesa y reservo fuerzas, me espera un atardecer muy duro :D  :D
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Furagañero

santicasma, parece chulo el sitio a simple vista pero voz cantante en cuanto al sitio la llevais vosotros los gallegos. Yo del Roncudo pa abajo estoy pez. Ire donde digais.

Ya que la marea es de medio dia mas o menos estaría bien ir a algun sitio donde se pueda echar unos rapalazos al amanecer  o al oscurecer. Por aprovechar los dias, digo...