Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

ekipo para pesca del balck bass

Iniciado por barbatim, 12 de Septiembre de 2005, 23:59:29 PM

barbatim

hola, pues llevo algun tiempo pescando basses en un pantano cerca de donde vivo.
hay vastantes, pero no son muy grandes.
pero aun asi la pesca es divertida.
pues el caso es k siempre he pescado con una caña mala y vieja k tenñia desde hace 6 años.
pero hace unos dias me he comprado una caña y un carrete medio encondiciones para peescar.
la caña:
python ultra fast action 270 de lienaeffe, mide 2,60m y tiene una accion de 20-50g.
el carrete: shimano alivio 4000fa, lme lo recomendaron en la tienda x ser bastante bueno en ocmparacion con su precio.
hilo:
con el carrete te regalaban un hilo de mala calidad de 0,25mm k aguanta 4,5k, y k segun la mujer k me lo vendio hay k lavarlo muy bien despues de cada salida de pesca, sino se estropea volando.

bueno k os parece el ekipillo.
ha x cierto para pescar los hago con buldo y angulones raglou y delta.
aunke es muy raro pesco muchisimo con estos señuelos.
si me podesis decir algun hilo bueno alrededor de unos 7-8 euros los 100metros pues se lo pongo a mi carrete.
gracias de antemano

Pirao_fly

Hola barbatim!!!
El equipo que has pillao yo lo veo más enfocado a la pesca del lucio o de lubinas en zonas fáciles que a la del bass, pero te vale perfectamente para pescar de todo, lo único es que la pelea con un bass normal será un poco desproporcionada.
El hilo que llevas es un poco chungo, yo uso normamente teklon entre el 0,25 para pescar en superficie y el 0,30 para chatarrería y vinilos.
Lo de pescar con angulon no me sorprende, si vieras muchos de los vinilos que se venden te llevarías las manos a la cabeza. Me acuerdo una vez de ir a pescar con un tío mío que se le olvidaron lso vinilos en casa y tenía en el coche un muñeco de goma de mi primo, le arrancó los brazos y piernas y sacó bastantes basses ese día con ese vinilo tan especial.
Un saludo!!!!!

barbatim

aguanta bien el tecklon la abrasion???
lo digo porke donde pesco hay unos escalones de pesca k dan mieda, parecen mini acantilados, y cuando un bass se mete debajo los filos del escalon le dan caña al hilo,
es x eso x lo k opte x una caña tan larga, asi evito problemas de mucho roce con la roca, pero aun asi se suelen meter muchos detras de los escalones.
la cña la compre especialmente para lucio y lubina, pero tengo muchas ganas de estrenarla y x eso pues voy a x el bass.
ah, otra cosa, a como sle el tecklon de precio, en las bobinas de 100 metros

Pirao_fly

Holasss!!!!
El teklon se ajusta al precio que dices. Si quieres un sedal resistente pilla el fender. Yo lo usé una vez, pero cogía algo de memoria. Lander y su hermano lo llevan como bajo para las lubinas y dicen que va muy bien ya que tienen varias capas de recubrimiento de la linea que aguantan bien y hace que se retrase mucho el deterioro por los roces. Tambien anda sobre el precio que dices. Si además le pones un 0,30 ó 0,35 mejor que mejor, así aunque se pique el hilo, siempre tienes margen hasta la rotura.
Hasta otra!!!

barbatim

pues mirare el fender haber k tal va, he estado todo el verano con el asso ultra, es bastante resistente, per pilla una memorio k te cag...

x cierto el teklon es el normal, o es el gold o e lespecial para spinning

un saludo