Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ayuda, Consejos para Caña y carrete

Iniciado por corsario, 16 de Septiembre de 2005, 03:41:59 AM

corsario

Hola a tod@s,

Pues sí, me esta picando el gusanillo en esto de la pesca y después de ir este verano a chapotear con algun amiguete al río he dicho esta es la mía... je,je

A ver quiero una caña un poco todo terreno o bien dos cañas, la voy a utilizar para: black bass, lucio y barbo principalmente...

Preguntillas
*¿Hay alguna caña todo terreno que se adapte para pescar estas tres especies, o bien pillo una pequeña para el bass y otra mas grande para lucio y barbo?

*El carrete, ¿es suficiente con uno que tenga varias bobinas y cambiarla poniendo un grosor por ejemplo de 0.28 para el bass y superior para el lucio?

Si me comentáis alguna caña y carrete...

Gracias a tod@s.
Hasta luego.

barbatim

hola corsario, en primer lugar hola y bienvenido.
hey un subforo de pesca continental mas abajo, pero no pasa nada, esto nos paso a todos la primera vez.
sobre cañas hay mucha variedad, segun lo k te kieras gastar.
yo tengo una caña python de lineaeffe de 2,70m y un carrete shimano alivio 4000fa, todo me costo 87 euros.
esta caña la he comprado para lucio y lubina, pero tambien la estoy usando para el bass y no me da problema, siempre pesco con buldo, menos en invierno k uso rapalas.
si vas ha ir a pescar mucho, y te da lo mismo comprar 2 cñas, pues sera mejor, per osiempre es mejor tener una buena k dos malas.
para el bass normalmente se usan de 1,80m, y de una accion entre 6-20 y 10-30, aunke hay gente k le gustan cañas con mas gramaje de accion.
mientras k para el barbo y el lucio, se suelen usar mas largas y mas duras, y de similar o algo mas gramaje de accion.

sper oaberte ayudado. ;)

fermintxo

Mira en el foro en COMPRA-VENTA igual encuentras algo y te ahorras una pelas.
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

corsario

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.

He picado (el vendedor es muy bueno je,je) con una shimano beastmaster 240 MH y un carrete shimano nexave 2500 RA.

Pillé hace unos días una shimano catana 180 AX L y me acercaré hasta el decathlon a ver si me devuelven los cuartos y me quedo solo con la primera.

Valverde

Olsa corsario,

Yo me quedaria con la caña, en 1,80 te servira para la trucha, i a mas si vives en Leon que creo que es buena zona, i yo aqui los basses los estoi sacando con la caña de trucha i tengo de sobras, a más pesco en un lago con bastante vegetacion i no tengo problemas de enganches.

Salu2 y buena pesca.

aldebarán

Hola Corsario

Bienvenido al foro. Yo tambien soy de León . Como no somos muchos en este foro de la tierrina si te apetece pescar algun dia o hablar de pesca o tomar unas cervecillas, aquí me tienes.

Un saludo
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.