Autor Tema: Cómo desenrocar los señuelos.  (Leído 24115 veces)

Desconectado Caduf

• Usuario
Trucos para soltar un señuelo enronchado , por favor
« Respuesta #20 en: 22 de Septiembre de 2005, 00:09:39 am »
mmmmmm, quien es ese de la fotoooo, que cuerpoooooo, que destreza manejando grandes "señueloooooooos". :lol:
Lo cierto es que en ese caso no hubo enroque, mas bien, rotura del hilo lanzando 98 gramos de poper-skiper, a pesar de no llevar bajo  ;) ,  aunque ya me gustaría mi ver a mas de un bajo pasar lo que pasó ese hilo en los acantilados de la Abadum y claro el clima, la playa, los 20 euros del señuelo, y sobre todo no tenia ninguno mas 8) .
S2

Desconectado Neno

• Usuario
  • Camina o revienta...
    • Foro de Patasillas.com
« Respuesta #21 en: 22 de Septiembre de 2005, 05:53:17 am »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Con un par Joan!!!!!!!!!

Desconectado Maren

• Usuario
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2005, 03:40:37 am »
Si pero no es la primera y unica vez ke lo ha hecho, yo tengo mas fotos de esas Santi  :twisted:  :twisted:

Desconectado Neno

• Usuario
  • Camina o revienta...
    • Foro de Patasillas.com
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2005, 04:52:00 am »
Todos hemos rescatado mas de un cacharro de superficie :lol:
Los que son unos mamones son los Rangers porque se hunden :twisted:

Desconectado leoregulo

• Usuario
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2005, 03:01:20 am »
En la página Todopesca.com tienes la solución a tus males.
Si tienes algún problema para localizarla dimela y te mando las imágenes.

Desconectado ANXO

• Usuario
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2005, 07:45:40 am »
El verano pasado enganche en una roca con algas y con monofilamento 0'26.pues bien como habia bastante mar y la marea estaba alta opte por cortar por lo sano y queme  aproxi.10 metros de linea.dias despues y con marea baja  lo recupere,pues si el cebo ya estaba suelto, el sedal se enmaraño en las algas.gracias a que habia bastante mar,pues con calma chicha seguro que se suelta  y lo lleva la corriente.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Desconectado risscardo

• Usuario
soltar señuelos
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2005, 06:22:46 am »
probad lo contrario, me esplico: tensar la linea con la caña en alto, os cambiais la caña de mano y con ella tensa y en alto , le dais unos golpes fuertes con la palma de la muñeca en el talon de la caña repetidas veces y si no sale , pues eso a no perder tiempo , partir y a seguir pescando q los de las tiendas de pesca tienen q comer .
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

Desconectado jorge alicanti

• Usuario
como desenrocar los senuelos???
« Respuesta #27 en: 06 de Enero de 2007, 17:18:25 pm »
Ola a todos!!
bueno es aqui mi duda : cuales son vuestros trucos o formas para desenrocar los señuelos, ya k cuando pierdes un o dos ... es un dineral pedido  asi k si me ayudais os lo agradeceria .

un saludooo : jorge

Desconectado Pirao_fly

• Usuario
« Respuesta #28 en: 06 de Enero de 2007, 19:44:44 pm »
Lo más sencillo es no tener el freno muy apretado y así cuando enroques no clavarás las poteras tan profundo. A mi me gusta tarar el freno para que salga hilo en cuanto pica un pez, pero que no se menee con la resca y las corrientes. Otro truco es que en cuanto enroques lo primero es dejar la liena folja y esperar a que pasen 3 ó 4 olas y seguramente ellas arán el trabajo de soltarte el señuelo..
Saludoss!!!

Desconectado victor

• Usuario
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2007, 20:16:06 pm »
Otro truco es que en cuanto enroques lo primero es dejar la liena folja y esperar a que pasen 3 ó 4 olas y seguramente ellas arán el trabajo de soltarte el señuelo

esees un buen truco :) a mi me va bien tratar de no tirar fuerte del señuelo cuando noto que se queda clavado,suelo levantar la caña al maximo dandole toquecitos de puntera..desenroco bastantes aunque siempre hay bajas :cry: no debes encariñarte demasiado con los señuelos :lol: saludos

Desconectado Chanquete

• Usuario
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2007, 02:37:46 am »
TOOOOOOOODO    esto esta muuuuuuu bieeeen........peeeeeeeero cuando esta bien eeeeeeenrrocao peeeeeeero bien, biiiiiiiiiiiien eeeeeeenrrocao................pooooooooossssss  
se va tooooooooooo a tomar por c........  :evil:  ooooooo te pegas un bañito suelto :twisted:  ;)

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2201

Desconectado alelopiedra

• Usuario
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2007, 02:43:09 am »
Pues lo que habéis comentado de dejar el sedal o trenzado algo flojo y dejar que una tanda de olas lo liberen , es lo mejor que he probado.

Yo perdía alguno al empezar, pienso que también a liberar señuelos se aprende y te lo da la experiencia.

Primero, teniendo reflejos y al mínimo toque en roca, parar la recogida para no incar más los triples (a veces se enroca un triple, y si tensas, se enrocan los tres, y ahí si ta la cosa jorobada :cry: )
Segundo, teniendo suficiente paciencia para dejar actuar a la mar. Un flash minow pata negra este año lo liberé tras unos 10 laarrgogoooooosss minutos de espera, cuando ya se me agotaba la paciencia e iba a romper...zas, salió a flote, qué alegría doble (por recuperar el minow y porque la ´tecnica de espera había dado fruto :lol: )

He perdido señuelos pero curiosamente, más por liarse el sedal en alguna roca superficial (por mala puntería o por el viento); o al ser atrapada la línea por alguna lapa próxima a la orilla. Pero minows, haciendo lo que se ha comentado, muy pocos.

Otros podrán enseñarnos artilugios recuperadores de señuelos, a ver si juangor se pasa por aquí y nos cuenta como lo hace él... :shock:  :lol:

Desconectado leon

• Usuario
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2007, 04:19:27 am »
la gente que te a explicado tiene razon, esto lo aprenderas tu mismo, cuando pierdas algunos señuelos, yo el primer dia que fui a pescar perdi el tide minow y dije vaya estreno si esto es asi voy a la ruina, a si que me quite los pantalones... y a por el, menos mal que era en la playa, y no habia nadie, imaginate en octubre con un poco rasca y a las 8 de la mañana, pero todavia sigue conmigo ;)
hazle caso a los veteranos que asi aprenderas mejor
saludos y suerte ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Desconectado koti

• Usuario
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2007, 06:31:04 am »
Hola a todos ,,,yo como alelopiedra, creo que la mejor técnica es dejar que te lo desenroque la mar dejando la linea un poco floja cuando venga alguna ola .

Una técnica que me enseño Mawi en caso de señuelo que no se desenroquen ni pa dios es coger un plomo de pera unido a un esmerillon con imperdible . Engancharemos el esmerillon a la linea madre del carrete que previamente abremos dejado un poco floja para facilitar un lance a mano . Entonces pillaremos el plomo con una mano y lo intentaremos lanzar  por detrás de donde supuestamente está enganchado el señuelo . El plomo ira bajando hasta llegar al señuelo y al ir un tanto por detrás  hará palanca o algo similar  :roll:  que facilitará la suelta del señuelo .

No se si se entenderá bien esta explicacion,,, pero la cosa es que cuando me  enseñó mawi esta técnica  me recuperó un flash minnow que yo ya lo daba por perdido .

Un saludo

juangor

• Visitante
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2007, 10:19:22 am »
:o

Desconectado peskailla

• Usuario
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2007, 23:31:35 pm »
Hay un artilugio( creo le llamaban "perro") que mas o menos era unos trozos, un monojo  de cadena no muy grande atados a una cuerda, y se unia a la linea con un esmerillon.
La tecnica consiste en dejarlo bajar a tope y moverlo arriba y abajo hasta notar tension, entonces se tiraba fuerte y si las poteras se engancharon en las cadenas.......... :D

Desconectado peskailla

• Usuario
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2007, 23:36:10 pm »
:D  :D  :D
Lo encontré...... biennnnnnnnnnnn

http://www.todopesca.com/bricopesca/dtcucha/bricocan/bricocan01.htm

Gracias gracias

Desconectado gele

• Usuario
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2007, 00:49:24 am »
pescailla ese truco esta muy bien si el señuelo se engancha en el fondo pero si se engancha en la piedra que esta enfrente de donde estas lanzando?

Desconectado peskailla

• Usuario
« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2007, 03:20:18 am »
Pues levantas la caña todo lo que puedas y que haga de tirolina........ 8)

Desconectado gele

• Usuario
« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2007, 03:38:30 am »
si puede funcionar pero no voy a probralo a no ser por extrema necesidad que sera en breve con la suerte que tengo ultimamente
gracias