Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Superficiales? Que pasa?

Iniciado por Mediterraneo, 21 de Septiembre de 2005, 18:39:02 PM

Mediterraneo

El pasado domingo pude constatar algo que he observado desde que por tozudez intento tentar a la lubina en la superficie, al aprenderlo esto con Juanra en Zumaia.
Quedé con un amigo de aquí el foro, Albert1, que frecuentamos las mismas zonas de pesca. Primero fuimos a sus cotos en l'Hospitalet. Yo primero prové el Super Spoock, luego la Maria de 16 gramos, y acabé con el Popper. Él, más o mismo, hizo lo mismo pero con más variedad de minnows. Hacia un tiempo terrible, un viento que dificultaba y mucho lanzar, y el mar muy agitado. Pescavamos en playa y con el agua tomada, por lo que era imposible saber si sufriamos persecuciones. Albert1 clavó algo y se solto al instante, por la zona me dice que seguramente un palometon. Canviamos y nos vamos a l'Ametlla, quiero corresponderle el gesto llevandole a uno de mis cotos, y viendo que Albert1 es buena persona y nada depredador, creo que puedo mostrarle sin tapujos mi rincón mágico. Llegamos, resguardados del viento gracias a la paret de rocas, y con el mar casi perfecto, un poco más de espuma y escribo perfecto. Yo, con mi tosudez de superficie, pues eso, super spoock y Popper. Al poco rato, lo de siempre desde que lo intento de esta forma, persecuciones, persecuciones, y más persecuciones... Oye que a las lubis del mediterraneo les asusta los de superficie!!! Que coño puedo hacer??? Albert pone su yo-zuri mágica perqueñita y que se mueve como el Giuly por la banda, mejor, como Messi. La jugada perfecta, yo con los poppers y paseantes los acerco y el gol! Que pasa? Los muevo demasiado lentos? Claro que es normal tener persecuciones, pero nunca pescando con minows la balanza entre persecuciones y ataques habia quedado tan deseequilibrada. Alguien puede darme algunos consejos? Seran quizas los superficiales que uso demasiado grandes? Tengo que parar el popper como pescando el Bass? En fin resumiendo: Albert1 pillos dos lubinitas en una hora aproximadamente, y yo en el mismo espacio de tiempo y lugar 4 ataques sin más.
Canya als fills de puta del Delta!

Furagañero

Hola Mediterraneo:

A saber cuantos seguimientos habrá tenido Albert1 a minows sin enterarse... :roll:  :roll: Es lo bueno y lo malo de pescar en superficie...que ves muchas cosas. Ves ataques y ves rechazos.

En cambio con los minows la mayoría de las veces sientes picadas directamente y parece que hay menos "fallos". Hay varios posts sobre este tema en el foro.

Yo en superficie, si no me pongo muy nervioso al ver un seguimiento, paro el señuelo y vuelvo a arrancar. Ya me han entrado varias veces tras la parada.Sólo hay q tener la sangre fría de parar sabiendo que la lubi está detrás  :? .

Tú vete probando distintas velocidades de recogida, paradas, WTD amplio, corto con chapoteos...hay que probar de todo hasta que des con la forma q más les guste.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

cañeroo

Mediterraneo ami me pasa exactamente lo mismo,o peor :? ,xq siempre que he utilizado paseantes y poppers,no he visto ni siquiera una simple persecucion.En cambio con minows,las veo perfectamente como sigue el señuelo. Esto a que puede ser debido??
Con los paseantes casi siempre empleo el S.S, y le ago el WTD con alguna que otra parada.

Mediterraneo

A Furagareño:

Gracias por el consejo, creo que la parada y recogida immediata puede dar buen resultado. Lo intente una vez con el popper pero esperé que me atacara al señuelo parado como un bass. Se lo quedó mirando, se fué, volvió como un rayo, pero luego desapareció. Con el Super spoock, con el trabajo que me da darle ese zig-zag de ofidio, no me he atrevido a parar cuando lo veo detrás!, pero lo voy aintentar. Con la rapala he pillado unas cuantas con este sistema. Una vez, y que sirva solo como anécdota y no metodo, habiendome quedado ya sin linea, paro y espero que la lubi se largue para que no vea el señuelo despegar y a mi detrás, pues bien, cuando sube ésta a flote, zas, la atacó como una trucha a la seca!

A cañero:
¿Que es el ss?

azkorri

Buenas Mediterraneo

En mi corta experiencia ( aunque casi solo uso señuelos de superficie) me ha dado bastante resultado, como dice Furagareño, el hacer una parada corta de unos segundos dejando la línea floja y de inmediato comenzar con un movimiento serpenteante muy rápido haciendo vivrar la puntera de la caña , con lo que las curvas del zig-zag son mas cerradas y nerviosas , si lo combinas con una recogida lenta con el carrete, te permite mantener el señuelo mas tiempo en esa supuesta zona de ataque y provocar el mismo. No se si me he explicado.
Supongo que Cañero se refiere al SS Super Spook

Un saludo

azkorri

¡Ah! Perdona se me olvidaba, el riesgo de ese movimiento rápido y cerrado del señuelo es que la línea se líe en la 1ª potera, pero merece la pena intentarlo.
Saludos

Furagañero

FU-RA-GA-ÑE-RO , no "Furagareño"  :evil:  :evil:  :evil:  :lol:

Mediterráneo, esa picada con el señuelo casi fuera del agua (al subirlo)no es tan rara. A mi me ha pasado varias veces y en la mayoría de las ocasiones he fallado el clavado por no contar con ella :roll: .

respecto a las paradas de paseantes en seguimientos...siempre q me han entrado lo han hecho justo al arrancar de nuevo, no en parado.

Por cierto, con que caña pescas?(longitud, accion)Lo digo por que dices q te cuesta mover bien el superspook

Mediterraneo

Hola FURAGAÑERO! :lol: Ahora?

El no mover bien el SS creo és más por mi torpeza que por la caña. Uso una especie de garrote de casi 4 metros para no enrocar. La acción ahora mismo no la recuerdo, lo tendria que mirar y la tengo en el maletero del coche. De todas formas tiene los dias contados, tanto la caña como el carrete. Estaba manteniendo el equipo por nostalgia a su antiguo dueño -mi padre- Pero es que ahora que uso artificiales más pesados desde que os conozco y mis lances y recogidas duran más, acabo con el brazo hecho polvo :twisted: Que me recomiendas? tanto caña como carrete.
Gracias!

juanra

Hola Santi  :D no sabes como me alegro de haberte envenenado con los superficiales.
Yo te voy a dar la solucion a tu problema,porque te he visto pescar con esa caña,y ese es el problema,tu caña.
Cambia de caña,comprate una de 2'70m,potencia 15-40 mas o menos y ponle multifilamento y veras como el movimiento de tus paseantes y poppers consigue engañar a las lubinas.Ahora tu movimiento atrae lubinas pero mas por la velocidad que le das con el carrete que con un atractivo movimiento de punta de caña.
Podria decirte otra cosa pero ,sinceramente,con esa caña nunca conseguiras hacerle un buen WTD a ningun señuelo :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Furagañero

Yo tambien empecé con señuelos de superficie con una caña de 4 metros, la q usaba para minows. Necesitas justamente lo que te dice Juanra. La diferencia que vas a notar es radical.

Ya nos contarás...Saludos!

Miguel

Cita de: "Mediterraneo"Hola FURAGAÑERO! :lol: Ahora?

El no mover bien el SS creo és más por mi torpeza que por la caña. Uso una especie de garrote de casi 4 metros para no enrocar

Si mides 2,5 metros y pesas 200kg pues si, eres torpe  :lol:  como no creo q sea asi mas bien el problema es de la caña te lo aseguro.

Por otra parte creo haberte leido q tuvistes 4 ataques, pues yo los prefiero a pescar 2 pequeñas con minow.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Santi se que le tienes mucho cariño a esa caña pero dejala solo para pescar con minows y pillate una como la que te aconsejo para usar señuelos de superficie ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Albert1

Las dos lubinillas tambien las pesqué con el SS ... pero con el SS minnow de yo-zuri  :D . Sólo deciros que pescando con este señuelo puedes ver perfectamente los ataques ya que nada a un palmo escaso de la superficie, sobretodo si mantenemos la puntera de la caña arriba. Solo lo he mojado las dos últimas salidas y ha sido el único minnow que ha pescado y eso que me encanta cambiar a menudo de señuelo. Es más, en la misma zona donde las saqué hice unos cuantos tiros con popper y ni las vi y creo de Mediterraneo (Santi) tambien lo intentó y que conste que tambien me gusta la pesca en superfície. Lo que pasa es que hay días que no se tiran a todo y domingo pasado fue uno de esos días.

Salu2  :D  :D  :D !!!!!!!

DEARES

Mediterraneo yo te aconsejo si usas Poper, cuando tienes un ataque en ese momento para el señuelo, pero yo no lo dejo quieto le doy unos toques haciendo temblar la puntera de la caña, con eso consigo que el artificial parezca que esta herido, nunca lo dejo quieto.

Saludos

Juanma

Sobre los seguimientos tengo la teoría de que cuando ves que una lubina sigue a un artificial es porque no lo va a atacar. De hecho y en mi experiencia, uando he sacado lubinas ha sido tras picadas bruscas y sin haber visto a la lubina aproximarse a una velocidad ´parecida a la del señuelo. A veces he sacado alguna tras un seguimiento pero casi siempre venía "robada" por un costado, la cabeza, etc (saqué una por la cola de solo un kilo que en esa postura tiraba como si fuese de 5) con lo que creo que no picaron sino que se engancharon de casulidad y por su curiosidad.