Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ayuda con los flash minow

Iniciado por daniel-, 21 de Septiembre de 2005, 22:05:47 PM

daniel-

hola a todos¡¡¡
Ultimamente les estoy dando a los flash, pero noto que el 110 falla muchos atakes, probe a quitar potera central, ponerla mas grande... etc en fin, unas cuantas pruebas, estube leyendo por aqui y siempre se habla de cambiar poteras y anillas, ¿ cuales y en que tamaño?muchas gracias y buena pesca.

Miguel

Yo las poteras no las cambio hasta q se oxidan, despues puedes quitar la del medio y poner 2 un nº mas grandes, a mi nunca me ha fallado una picada, será por q a ti te entran muy recelosas, pero te aseguro q las poteras no tienen nada q ver.
Siempre hay un problema para cada solución.

arcea

Yo procuro siempre que cambio las poteras , poner el mismo tamaño , razon , que los señuelos estan diseñados al milimetro y cambiar cualquier detalle , puede suponer cambiar la accion.
Un saludo ;)
pesca y respeta

Neno

Si le aumentas el tamaño a las poteras procura que las que pones tengan el mismo peso y no lleguen a engancharse entre si.

Miguel

Cita de: arceaYo procuro siempre que cambio las poteras , poner el mismo tamaño , razon , que los señuelos estan diseñados al milimetro y cambiar cualquier detalle , puede suponer cambiar la accion.
Un saludo ;)
Tienes razon, pero en este caso el FM sigue nadando muy bien
Siempre hay un problema para cada solución.

daniel-

muchas gracias a todos¡¡
lo del peso me gusto, seguire experimentando y si llego a una buena conclusion esta sera expuesta.
buena pesca a todos¡¡¡

Mustutxurru

Vamos por partes, Daniel.

Los ataques que dices ha fallado el Flash Minnow ¿Eran de lubinas? ¿Las has visto?

Estás preguntas te las hago porque muchas veces, por la zona donde estamos pescando, merodean las Agujas que no dudan en atacar cualquier señuelo que se les pongan a tiro. Si esto sucede, veras cómo muerden con su pico fino y duro disminuyendo las probabilidades de engancharlas.

También puede que en tu zona haya pequeños Dentones cuya boca resulta pequeña para el tamaño de señuelo. Por su voracidad, no paran de atacar al señuelo pero sin engancharse.

Los hay quienes confunden el choque del señuelo contra una piedra, o el encuentro contra uno de lo numerosos mubles que por esta época toman el sol en la superficie, con ataques fallidos.

De todas formas, si se trata de lubinas, estoy con Miguel en que el Flash Minnow no falla, ni sus poteras, en esos ataques.

Si quieres, a la hora de cambiar las poteras al Flash Minnow, puedes optar por la opción que te da Miguel. En vez de ponerle tres poteras del nº 6 (tamaño de las originales) le pones sólamente dos del nº 4. De esta forma compensas el mayor peso de las del nº 4 con el menor peso que pones al disminuir la cantidad de poteras. Quita siempre la del centro para que no pierda el equilibrio.

Arcea con su comentario lleva mucha razón pero hay algunos modelos de señuelos que aguantan bién los pequeños cambios que se le hace aumentando el tamaño de las poteras. Yo no digo que puedan soportar un cambio de poteras del nº 6 por otras del nº 2, si no que pueden aguantar un aumento del nº 6 al nº 4.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

daniel-

hola¡¡
La zona es muy propensa a las lubinas, de hecho es mi coto preferido, sin mas , ayer una del kilo, "  varios atakes" y una que ante mis pies se despidio de mi despues de una bonita batalla de la que salio victoriosa.
Mi compañero sufrio un rechazo en superficie.
saludos¡¡