Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bailas/reos

Iniciado por sito, 25 de Septiembre de 2005, 06:56:23 AM

sito

A ver, tengo una duda de pescador y es la siguiente.

He leido bastante q en el mediterraneo pescais las bailas, pues mi duda es esta: son lo mismo las bailas que los reos q tenemos aqui en el norte? por las fotos se parecen bastante.

si no son lo mismo, hay bailas en el atlántico/cantábrico?

gracias por vuestras respuestas chicos.

pabliko

no es lo mismo no soy un experto ni en reos ni en bailas pq aqui en valencia no hay ni de uno ni de lo otro
pero las bailas son mas parecidas a la lubina y el reo es mas parecido al salmon. vamos creo yo . en el cantabrico no creo que hayan bailas y en el mediterraneo no hay reos
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

alan

Hola Sito,

Como te dice Pabliko, la baila es pariente de la lubina. Lo único que tiene que ver con el reo es que vive en el mar, y a medias.
Fishbase habla de que su distribucion va desde Noruega hasta Marruecos, pero esto no quiere decir que sea una especie habitual, y de hecho no lo es.

Para diferenciarlo solo tienes que olvidarte de sus puntos y mirarle la boca. Si tiene boca membranosa como la lubina ya sabes que es baila.Si por el contrario la boca es como la de las truchas ya sabes que es reo. Muy sencillo. ;)

sito

gracias chicos, la verdad es q los reos si q los conozco q ya tengo pescao alguno, pero ls fotos q tengo visto de bailas con los puntitos laterales y tal se me parecían bastante pero ahora ya está aclarado. de todas formas aunque su distribucion sea hasta noruega debe de ser en vuelo charter desde marruecos pq por aqui creo q no pasan mucho.

Hay alguien del cantábrico/atlántico q pescase alguna?

a lo mejor alguno de Bilbo, como ahi son la hostia y tienen de tó :twisted:  :lol: !!!