Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Gran duda ¿Cucharilla ondulante para trucha?

Iniciado por Soriaragon, 26 de Septiembre de 2005, 08:56:53 AM

Soriaragon

Queridos compañeros:
El otro día me regaló un amigo una cajita de pesca bastante maja que había visto baratilla en el Lidl. Trae cuatro cucharillas normales, cuatro 'rapalillas' flojas, tres vinilos sin plomar, una rana de vinilo grande... y ocho cucharillas ondulantes.
La verdad es que soy truchero de río y no sé si están tan locas las truchas como para entrar a esto. Siempre utilizo cucharillas normales y no estoy seguro de que el regalo me sirva para el Duero y similares. Agradecería que me aconsejaseis.
Por cierto, si no me sirve para truchas, en el embalse de la Cuerda del Pozo hay bastantes luciopercas ¿Sabeis si me sirven, al menos, para esa especie?
Le agradezco el regalo a mi amigo, pero me temo que con esto pescaré lo mismo que en el bidé
Gracias por vuestros consejos

marineroentierra

Cita de: SoriaragonPor cierto, si no me sirve para truchas, en el embalse de la Cuerda del Pozo hay bastantes luciopercas ¿Sabeis si me sirven, al menos, para esa especie?

Hola amigo, me temo que no. A no ser que otra opnión más experta me lleve la contraria mi experiencia con la lucioperca y lo que he leido sobre ella es que pasa gran parte del día (por no decir todo) pegada al fondo, por lo que debes emplear señuelos "pesados" que profundicen bastante (p.ej. pikies plomados) y, una vez que el señuelo toque fondo, moverlo a tironcitos por él hasta desencadenar la picada. No sé si el fondo de ese sitio estará "limpio" si no es así me temo que tendrás que "contar" para evitar enganches y llevar más de un señuelo de reserva. Otra cosa, si te entra una, memoriza bien la zona porque suelen encontrarse agrupadas. Nosotros las solemos sacar con barca al currican y cuando entra una, damos la vuelta y hacemos varias pasadas por el mismo sitio y, normalmente suele haber suerte y sale alguna más. Ya nos contarás. Saludos  ;)

Soriaragon

Bueno, la verdad es que las luciopercas de aquí de momento han salido con señuelos bastante sencillos.
Uno de los que les funcionan bien son los vinilos o las rapalas grandes, pero con el que mejor se me han dado hasta ahora son las cucharillas de hoja de olivo plateadas, normales y corrientes (y grandes, claro). Por eso preguntaba lo de las ondulantes, porque aquí, como hace mucho frío, se atrever a subir a medias aguas.
Por cierto, lo que comentas de que van en grupos me parece que es cierto, porque a nosotros también nos ha pasado lo de ver que uno clava, lanzar todos hacia allá y clavar otra.
Muchas gracias por tu respuesta  :)

billy

Wenas :
para las truchas siempre k halla ejemplares grandes y el tamaño d la kuchara sea discreto t pueden entrar, aunke t pikaran mejor a las giratorias.
Las luciopercas lo mismo pero tendras k dejar k profundicen(kon estas no tengo tanta esperiencia.

Salu2
Captura & suelta

Soriaragon

Pues entonces las puedo aprovechar poco, porque ya sólo quedan pequeñitas en la zona en la que aún se pueden pescar. Aunque en un par de pozos habrá que probarlas  :twisted:
Gracias por la respuesta  :)

Soriaragon

Por cierto, se me olvidaba:
¿Cómo se trabaja con una cucharilla ondulante? ¿Es parecido a las giratorias? ¿Tira más la corriente?
Supongo que como mejor aprenderé será yendo al río con la cajita y probando un buen rato, pero si me echais una mano previa mejor, no vaya a ser que mi caña o el sedal no sean los adecuados.
Muchas gracias  :)

billy

En korriente nunka las he probado , pero no dejes d probar suerte en esos pozos k komentas k igual hay sorpresa ;)
Captura & suelta

Soriaragon

Pues tenías toda la razón Billy  :D  Para las alturas de temporada a las que andamos y lo listas que andan las truchas para preferir mosca, sacar dos majillas en poco rato es esperanzador.
Ya ensayé con la cucharilla ondulante y es todo un mundo en las corrientes. Si la traes contracorriente tiene un efecto preciosos y alguna sale. Eso sí, si traes la cuchara a favor es como llevar en el sedal un cacho de chapa del coche, tiene el mismo aspecto: incomible  :?
Sigo prefiriendo las giratorias, aunque a lo mejor es que no lo hago bien del todo. Eso sí, en los pocitos con buenos 'pepinos' me las comería hasta yo :D