Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

EEEE!!!! Nadie dice na de las Llampugas?

Iniciado por martx, 27 de Septiembre de 2005, 01:24:52 AM

martx

Hola a todos desde mallorca!
Todos sabeis que aqui es muy tipico pescarlas al curri ligero embarcados, pero se de muy poca gente que lo hace desde la costa a spinning.
Yo soy uno de esos pocos locos que la gente se rie, porque si no te vas con una barca no sacas, hasta que haces una pescada un poco buena. Hace una semana, baje a unos de los lugares mas bonitos de mallorca, el mar estaba totalmente plano, cristalino.... me coloque en el punto estrategico y empece a lanzar, al tercer lance con un poper megagordo, veo que lo persiguen pero no una sinó que al menos 25!! si si creeoslo, cambie el poper por un pez plomado azul y plateado, lo lance, deje profundizar.... primer torón... nada, recojo un poco, y...picada!!!es increible como tira, pero no salta, se clava hacia abajo!!! lo acerco, y veo que no es una llampuga, es algo parecido a un atunillo, pero no logro verlo y se suelta. jo... bueno, vuelvo a lanzar, y esta vez si, me pega una llampuga, saltos y mas saltos que passada!!!! esta si que la saco. segui probando y se me escaparon 3 cuando las sacaba del agua(las tenia que subir unos 2 metros del agua sin sacadera y era alli donde se soltaban) aparte rompi el carrete, que era un poco pequeño para estos bichos... al dia siguiente volvi a bajar, pero esta vez con un carrete mas gordo y la potera del pez plomado mas grande tb, y... funbciono, tres llampugas de un kilo cada una, u la diversion que hacen estos bichos, bueno, prometo las fotos , que ahora estoy en un ciber del aeropuerto de santiago que vuelvo de mis vacaciones(he pillao pa provar chivos...jejeje) bueno un saludo a todos y haber si algien mas de por aqui tenta a las llampugas preciosas que tenemos en el mediterrraneo.
Cuida el mar, te lo agradecerá.

MefloD

nosotros cogimos una llampuga, pero a currican de altura  :roll:  :roll:  peso 7 kg. me dijeron q por alli no los cogeis de este peso no? q se suelen pescar de unos 2-3 kg. q raro....   :?

Neno

Desde costa suelen ser contados los sitios a los que entran.
Yo suelo ir a algunos, pero el spining embarcado... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Maren

Hombre MefloD cuanto tiempo, me alegra leerte, hombre Nenoooooo, cuanto tiempo, tambien me alegra leerte so pesaoooooo  :twisted:
      Martx, aki en el Medi, como dice Neno, son contados los sitios, pero los ahi, acabo de hablar con un personajilloooooooo muy querido por mi ke el Sabado se hizo con 6 desde costa y todas ella tremendasssssss, no pilla lejos Neno  :twisted: , una escapadita de dos horas y estamos alli, no llega a dos horas.
       MefloD es dificil dar con tamaños grandes, pero haberlos hailos.
   Y el spinning embarcado tras las llampugas da unas satisfacciones muy  grandes.  :twisted:

Neno

Cita de: MarenHombre MefloD cuanto tiempo, me alegra leerte, hombre Nenoooooo, cuanto tiempo, tambien me alegra leerte so pesaoooooo  :twisted:
      Martx, aki en el Medi, como dice Neno, son contados los sitios, pero los ahi, acabo de hablar con un personajilloooooooo muy querido por mi ke el Sabado se hizo con 6 desde costa y todas ella tremendasssssss, no pilla lejos Neno  :twisted: , una escapadita de dos horas y estamos alli, no llega a dos horas.
       MefloD es dificil dar con tamaños grandes, pero haberlos hailos.
   Y el spinning embarcado tras las llampugas da unas satisfacciones muy  grandes.  :twisted:

Que te den :twisted:  :twisted:  :twisted:

Chanquete

VAYA PAR. :lol:  :lol:  :lol:

Como el perro y el gato :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pero en el fondo se quieren. :lol:  :lol:  :lol:

Por cierto pareja, si que suben las lubis a los poper, esta mañana me ha seguido una de mas de dos kilos 3 veces hasta las mismas piedras en cierto puertecito que vosotros conoceis, al chug bug caballa, pero solo seguimiento.

Un saludo amigos. ;)  ;)

linchu

Chanqueteeeeeee comprate un sammy ja ja ja ja, o es que tengo que volver por alli para demostrartelo  :twisted:  :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Chanquete

Cita de: linchuChanqueteeeeeee comprate un sammy ja ja ja ja, o es que tengo que volver por alli para demostrartelo  :twisted:  :twisted:

Sammy?, y eso que es?
Bocadillo de chorizo con pimientos? nose nose, tendre que mirarlo :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un saludo. ;)

adri

Neno

Cita de: adri:shock:

Como que  :shock: ?????????????
Que que hacemos en la puerta de un bingo???????
Tu a callar chikillo!!! :lol:  :lol:  :lol:  ;)
Y eso de que yo kiero al Marennnnnnn,... nose nose, lo que hago es vigilarlo para que no me tome ventaja :lol:  :lol:  :lol:

Juancar, cuando te pille te voy a colgar yo por colgar esa foto!!!!!!!
Os odio a todossssssssssssssss!!!!!!!!!!!
(menos a ti Linchu, tu molas) :lol:  ;)
Anda que os vale :twisted:  :twisted:  :twisted:

Chanquete

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

mars, perdona por mi intromisión, mi intención no era desviar el tema, este año aun no he tocado ninguna llampuga, pero no tardaran en entrar.
Un saludo. ;)

Vilero

Soy nuevo por aki; gracias a Chanquete por decirme la direccion de esta pag. es tremenda.
Bueno comentando sobre las llampugas; hara cosa de un tiempo un dia pescando mujoles, se engancho en mi linea una llampuga de alrededor de los 2,5Kg, me quede  :shock:  y la verdad es que fue algo muy extraño por que no habia oido nada sobre  que se acercaran tanto a la costa ya que suelen engancharse + al curri o metiendo lineas desde la costa con globos, etc.. fue estupendo poder llegar a experimentar tal lucha con un pez tan bravo.
Chanquete gracias de nuevo por ayudarme con aquel mujol  :D .
Gavines per terra, temporal per la mar.

er_chiri

aki en Valencia nos han fastidiado un poco el tema de las llampuas
entre la copa américa y la madre q los parió nos han jodio bastante el puerto, yo las ví el año pasado detras de las agujas y es impresionante el espectaculo, entre los colores de estas y lo veloces q son
habrá q ir a buscarlas a otros lares q me han comentado... ;)

Rutger

Muy buenas....
Aqui las senyale el otro dia....
Que rapidas son!!!!  :shock:  atacando a las agujas a 5 metros de la roca... Eso si.,... en plan pica pica.... digamos que no se sentaron a comerse todo el plato de golpe... 1 minilevantadita a la hora... y despues de golpe se acabo....
Eso si.... todo el dia desde las 2 hasta el anochecer...
Tirando de todo... (bucktail jigs caseros, viva parade, Minnow, cuchara...)
Nada de nada....

Y de entonces hasta hoy... ha vuelto a caer una tormenta...  :x
Espero que esta tarde aun se encuentren por alli.....
Ya os contare....  :roll:

tibian

Pués sí, CAGON la ostia, habían varios sitios donde coger  las llampus desde costa, pero la puta copa américa nos lo jodió. Como entrar se puede entrar pero primero tienes que engañar al guardamuelles, luego saltar un valla, saltar de piedra en piedra a lo rambo y a la vuelta que no te pillen porque te clavan una multa del kopón. No obstante si no te pillan vale la pena............yo me colé alguna vez este año, auqnue creo que ya no es lo que era, el nuevo espigon del copa america ha cambiado las corrientes etc, etc. Habrá que ir a probar ese sitio cuando, se pueda entrar.......bueno o cuando aún no se pueda.

Anda que vaya pinta tengo en esta afoto.

No crea que vuelva a VAlencia a tiempo de volver a verlas, una pena.

Viva el furtivismo portuario, el mar es de todos, los puertos los hacen con nuestro dinero, reclama tu parte.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Me he encendido, se me olvidaba.

Pienso que lo ideal para buscar llampus desde costa es encontrar un sitio bien adentrado en el mar, con bastante calado entorno a unos 10 m de profundidad, calmado y limpio, y buscar las agujas y otrs peces que se cepillan.
PATASILLERO INDIGNADO

Chanquete

Cita de: VileroSoy nuevo por aki; gracias a Chanquete por decirme la direccion de esta pag. es tremenda.
Bueno comentando sobre las llampugas; hara cosa de un tiempo un dia pescando mujoles, se engancho en mi linea una llampuga de alrededor de los 2,5Kg, me quede  :shock:  y la verdad es que fue algo muy extraño por que no habia oido nada sobre  que se acercaran tanto a la costa ya que suelen engancharse + al curri o metiendo lineas desde la costa con globos, etc.. fue estupendo poder llegar a experimentar tal lucha con un pez tan bravo.
Chanquete gracias de nuevo por ayudarme con aquel mujol  :D .

Hola Vilero, BIENVENIDO al foro, que lo disfrutes, ojala que cada vez que coincidamos pescando tenga que hecharte una mano con una buena pieza (pero si es al reves tampoco me importa eeeeee) :twisted:
Me alegro de leerte por aqui, un saludo. ;)

elrapalero

CitarViva el furtivismo portuario, el mar es de todos, los puertos los hacen con nuestro dinero, reclama tu parte.
Perdona la intromision tibian, que conste que estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas mas, me hierve la sangre cuando te impiden pescar en sitios como puertos y escolleras. Pero lo de reclamar...que se lo digan al amigo mio, que le metieron 243€ de multa...  :evil:
No solo te impiden pescar, sino que ademas te roban aun mas dinero.  :evil:
En fin...

adri

estos madafaka nos han chapado todo el puerto no nos dejan pescar ni en una puta charca omg puta portuaria .. queremos la cabeza del flores xD

Neno