Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

los popper gigante

Iniciado por Mediterraneo, 27 de Septiembre de 2005, 02:23:52 AM

Mediterraneo

Perdonad a este pobre novato! Que aunque lleva más de media vida dandole al spininnig en el mar vivia encerrado en el pasado (rapala y ondulante)
Estoy en proceso de investigación de las nuevas técnicas y es por eso que veo en tiendas de pesca de internet Popper monstruosos de hasta 150gm!!! Coño! Eso es hacer surf-casting o Spinning? Alguien los ha usado? Con que equipo? Sirven para algo?
Canya als fills de puta del Delta!

Mustutxurru

Cita de: "Mediterraneo"Perdonad a este pobre novato! Que aunque lleva más de media vida dandole al spininnig en el mar vivia encerrado en el pasado (rapala y ondulante)
Estoy en proceso de investigación de las nuevas técnicas y es por eso que veo en tiendas de pesca de internet Popper monstruosos de hasta 150gm!!! Coño! Eso es hacer surf-casting o Spinning? Alguien los ha usado? Con que equipo? Sirven para algo?

Esos popper tan grandotes se utilizan en aguas tropicales donde abundan los grandes carangidos (Gigant Trevally más conocido por "GT") y enormes cuberas, además de otras muchas feroces especies que se tiran a cualquier pedazo de madera un poco pintada que les muevas por la superficie a gran velocidad.

Como ejemplo, aquí tienes al amigo Alan peleando con un bicharraco de esos

Alan con su cuberita

Y una muestra de cómo quedan los señuelos tras los combates con tan dignos "enemigos"

En lo relativo a las cañas, decir que hay cañas específicas para pescar en los trópicos desde embarcación. Son cañas cortas (Para los GT las ideales están en 2,55m.) pero que llegan a lanzar pesos de 200grs., o más.

También hay cañas para la pesca desde orilla. Por supuesto, estás son más largas de hasta casi los 4m. y pueden lanzar bién esos pesos. Se las conoces como cañas de surf-spinning.

Anímale a Alan que te cuente más cosas que está muy puesto en esto de pescar bicharracos monstruosos con grandes poppers. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

The Pitcher

JUURRR!!!!

Acabo de rayar la mesa con los dientes.....
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Mediterraneo

Coño con el Alan! Hacerme esto a mi con el tiempo que llevo sin oler a pescado! :cry:

Por cierto... Yo ya me veia lanzado a lo surfcasting un popper de 150gm desde orilla a altamar trayéndome bonitos! Que desde que he visto pillar lubinas en superficie ya me lo creo todo!

Mustutxurru

Santi, tocayo.

Por ahí donde vives no es raro ver a pescadores lanzar señuelos superficie de 40grs. para arriba. Dale un tope máximo de 100 grs. que ya he visto a alguno lanzar su Surface Bull de Yo zuri.

Por ahí tienes peces como la anjova, serviolas y palometones que no rechazan señuelos por pesados que parezcan. Desde costa tienes al gran Caduf que tanto empeño pone en perseguir alimañas con su cañita (surfera)tunneada. Su señuelo preferido (Rosa fluor) ronda los 90grs. ¿verdad Joan?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mediterraneo

Pues esto Mustu, puede ser una excepcional alternativa para aquellos dias que por el mediterraneo abundan, cuando te acercas al mar, y pese a que el meteorologo de turno te marque vientos de 3/4, el mar está como una balsa de aceite, cosa que a vosotros por el cantàbrico no os pasa nunca. Llevar un segundo juego de cañas, con equipo de surfspinning y a lanzar. Y puestos a rizar el rizo... Que me dices si a un monster popper de esos le añado un camal con una rapalilla de floating de 5cm que parezca que lo persigua? Ahhhhhh! A que me cojo el coche y me voy!!! :P

Mediterraneo

Ah Mustu, se me olvidaba... Hablando de lanzar artilugios pesados. Has visto el documental del caza y pesca digital? Donde un gallego medio loco le lanza chivos de cien gramos con un viejo equipo de surfcasting más allá de cien metros cuando hay alto oleaje? El tio espera que a la tercera ola se haga esos segundos de calma, se acerca al acantilado lanza y recoge a toda leche antes no le vuelva a llegar el mar. Cuando pilla la lubina, espera a que el mar se la acercque, la hecha a una roca, y cuando vuelven los instantes de calma, tira la caña al suelo y vuela por las rocas a pillar el robalo antes que el mar no se lo lleve a él... Un artista, tu!

Furagañero

Cita de: "Mediterraneo"Ah Mustu, se me olvidaba... Hablando de lanzar artilugios pesados. Has visto el documental del caza y pesca digital? Donde un gallego medio loco le lanza chivos de cien gramos con un viejo equipo de surfcasting más allá de cien metros cuando hay alto oleaje?

Es el mismo reportaje q salio en Jara y Sedal del Roncudo??? Alguien de por aqui había preguntado hace poco por él.

Es una página  web eso de "caza y pesca digital"?

es de la revista caza y pesca??

Me gustaría volver a ver ese video.
Mediteraneo si haces el favor de poner el link  :lol:  :lol:  :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Mediterraneo

No es ninguna pagina web, lo siento :cry:  se trata del canal temàtico de caza y pesca del digital plus, por 4 euros al mes te abonas al canal si tienes el digital plus, y te pasas horas babeando! Y si, el reportaje es el del roncudo, lo que no sabia era que lo habian filmado en jara y sedal.

Saludos, Fura!

alan

Holaaaaaa  :)

Pues si, esos megapoppers son exactamente para eso.
Todos los mares temperados del mundo tienen animales dispuestos a comer en superficie. Y si encima son animales tan agresivos y grandotes no dudan en zamparse un buen pepino de madera o plástico.
Desde luego que un equipo de surfcasting no es lo mas adecuado para lanzar estos, ya que no estan pensados para pasarse el dia haciendo cientos de lanzamientos. Además las condiciones en las que suelen andar los adversarios más poderosos del arrecife son normalmente espacios rodeados de rocas y corales con lo que no se les puede dar nada de cancha para que consigan llegar hasta ellas y destrocen la linea. Esto se consigue con frenos muy apretados, y cañas y pescador tienen que aguantar este maltrato llamado 15 kilos ( de freno, para los mas cachas ).
Desde luego para lo que ataña al mediterraneo los mas ambiciosos le
ponen confianza a estos señuelos, destinados a sacar las piezas mas grandes de palometón, anjova, y serviolas. Sin olvidarse de los atunes que lleguen a comer en superficie.
Desde luego que estar lanzando estas "patas de silla"  :lol:  es todo un deporte....
Aqui un bonito jurel que posó sin quererlo. El Piercing de 120 gramos no debia de gustarle. Seguramente no fuese su color favorito...  :twisted:

Saludosss

Caduf

Pos si Mustu, ese color y ese tamaño me gustan, hasta los mas valientes me tratan de exagerao. Que le vamos a hacer, luego pa la lubina me mata el befreeze78.
S2

Neno

Si que eres un exagerao con esas patas de silla que tiras pal agua... :twisted:
Que no Joan que algunos estamos igual o peor que tu  :lol:
Pero valiente si que eres con esa caña que llevas tio :shock: