Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Consejo para iniciacion a "Mosquero"

Iniciado por Carin, 29 de Septiembre de 2005, 03:38:13 AM

Carin

Buenas tardes.
Este post va dirigido especialmente a los mosqueros, aunque, evidentemente, el que quiera opinar bienvenido sea, mejor para mi, mas opiniones y mas información.
Bien la historia esta en que se me ha pasado por la cabeza el hacer algin pinito con la pesca a mosca, como no tengo mucho tiempo, pues eso, mas lio, pero bueno, cuando se me mete algo en el tarro hay que probarlo.
Asi que se trata de solicitar consejos sobre un equipillo (caña, carrete, linea a usar, etc) para ir empezando, ademas me gustaria que alguien me enseñase a lanzar, presupuesto, pues como todo, un termino medio ni lo mejor del mercado ni lo peor.
El destino de la pesca seria tentar alguna que otra trucha y por que no algun bass y lucios a mosca, por pedir que no quede.

Las tiendas que tengo cerca, Decathlon y en Las Rozas (Madrid), cerca de mi casa, esta Sonner que distribuye el material de Bass pro shop, y tiene bastante material, cañas y carretes, para mosca, pero cualquier tien da me bendria bien, por eso no hay problema.

Bueno, agradeciendo de antemano los sabios consejos, Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

linchu

Ja ja ja ja vengaaaaa otro vicio mas, Carin :shock:  :shock:  deja alguno para otros, ya te dare yo a ti mosca, en menuda te vas a meter.

Bueno cuando te inicies me cuentas yo de cañas y carretes estoy pez y podemos ir a algunos sitios. Aqui hay verdaderos monstruos en estas tecnicas.

Por cierto yo adquiri el vicio en enero  :lol:  :lol: ja ja ja si es que somos todos iguales, estamos perdiooooooosssssss.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

juanra

carinnnn me apunto a tu post porque yo quiero probar a pescar a cola de rata a esos mubles tan grandes que veo todos los dias y no se que equipo comprar.
Mas que nada me interesa que alguien me comente el largo de la caña y que linea usar,seria para pescar con pan. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Hola, muy buenas a todos..
Carin, yo en la mosca continental no puedo ayudarte demasiado, pues mi experiencia se limita a algunas truchas y algun bass...

Pero en cuanto a lo que Juanra dice de los mujoles, ;)
Pocas cosas me apasionan tanto...
Yo de comienzo compre un conjunto caña-carrete de decatlhon siguiendo el consego de un buen amigo checoslovaco que fue quien me enseño, porque la  cola de rata gusta mucho mucho o desepera sin gustarle nada a quien prueba con ella.
He ido poco a poco buscandome las mañas, lubinas, sargos, palometas, jureles, un palometon de mediano tamaño un dia que la virgen de Lourdes, la del Carmen y la de Fatima aparecieron todas juntas y me dieron ese regalo...  :shock: ... pero lo mas facil con la cola de rata en el mar son los mujoles... es muy divertido..

Perdon el rollo, voy al grano:

Caña 9 o 9.5 pies de longitud para linea 7/8
La cola la uso flotante y de un numero superior al de la caña porque me facilita el lanzado si hay viento.
La mosca uso un anzuelo del 10 al que le voy añadiendo un poco de lana o algodon alli mismo, y mi tactica es tirar al agua pan de molde desmenuzado y en cuanto acuden les tiro encima el engaño, lo cogen enseguide y uno de un par de kiletes con una caña de mosca te hace disfrutar de lo lindo.
En una jornada "normalita" de 6 o 7 piezas no suele bajar la cosa...

Perdon por el rollo y espero que para algo haya servido.
Un saludo
;)

rpam

Aupa Carin,

No sabes donde te estás metiendo  :D . Vamos a ver si podemos ayudarte, por lo menos unas nociones básicas.

Primero comentar que el equipo necesario para la trucha y el equipo para el bass/lucio son diferentes.

La diferencia principal esta en el tipo de mosca que se usa. Para la trucha son muy ligeras, y además la posada también lo tiene que ser, por lo que el equipo tiene que estar entre un 4 o un 5.
Para el bass/lucio las moscas son más grandes y pesadas. Las distancias de pescas también. Por lo tanto ya te vas a un equipo del  7, 8 o 9.

Haciendo un resumen básico:

TRUCHA
Caña: Longitud 9 pies. Para líneas 4 o 5
Línea: # 4 o 5 DT flotante
Carrete: El indicado para esas líneas.

BASS/LUCIO
Caña: Longitud 9 pies. Para líneas 7 al 9. Acción de punta o media-punta.
Líneas: Del #7 al 9. WF. Flotante es la normal, pero también se usan hundidas de distintos grados.
Carrete: El freno ya empieza a ser importante.

Para que te hagas una idea en cuanto a precios, un equipo básico para truchas puede andar entre los 80€ de la caña,  40€ de carrete y unos 50€ de la línea (más o menos). También los comercios suelen tener la opción de equipos completos que suelen salir algo más baratos.

Para el bass/lucio son algo más caros.

En las tiendas que comentas seguro que puedes encontrar este material, y por Madrid también hay unas cuantas, pero hay no te puedo ayudar.

Sino tienes claro a que vas ir y no quieres gastarte mucha pasta, puedes ir a una solución de compromiso con un equipo del #6, que te puede valer para todo.

En cuanto a alguien que te enseñe ya tienes a Linchu como voluntario  :twisted: . Aunque tienes que tener cuidado con lo que te puede enseñar, por que últimamente no se que esta haciendo con ese trabuco que dice que tiene (que ya será para menos  :twisted: )

Bueno, no se si te he liado más  :?  pero es que esto es un mundo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

Mu bien explicado Rafa.

Para mubles, con una caña de 9' y linea 5 perfecto, no creo que se necesite un equipo más potente. Yo tb soy un practicante asiduo de los mubles a mosca, y te aseguro que cuando enganchas uno de los de roca de un par de quilates te lo pasas pero que muy bien. Ya sabrás que por aquí hay varias especies, y que los bichos alargados con ojos grandes que pululan por los desagües poco tienen que ver con un Korkon de roca. Te aconsejo que después de entrenarte un poco con los de los puertos te vayas a una zona de mar abierto y pruebes con los de verdad, a alguno se le rasgarán las vestiduras, pero un muble de rompiente entradito en carnes, poco o nada tiene que envidiar en su lucha a los otros "mubles" de boca grande que protagonizan esta web.  :twisted: .

Las moscas, es sencillo, un poco de dubbing blanco en un anzuelo del 12-14 y si quieres hacer alguna flotante les pones un poco de espuma por debajo del dubbing y a pescar.

Espero que os sirva y os animeis.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Hola a todos :lol:
En una gran superficie me venden un conjunto de caña de 8'5 pies mas carrete¿que os parece? no me quiero gastar mucho dinero para pescar mubles,sin saber si me viciare jajaja
Me hablais de una linea flotante de 5 ¿eso es lo que seria la cola de rata no? ese hilo gordo de materia casi plastico no? y el bajo que se le pone de que medida y grosor y como se ata?
Gracias por iluminar a un pardillo en esto ;)

Neno

Juanra, has leido mas arriba lo que te he puesto???
Yo uso la cola de rata flotante para los mubles, y el bajo que hago lo simplifico mucho, 40cm del 0.45+ otros 40 del 0.30.
Se que a la gente que pesca truchas etc les parecera una burrada, por grueso y corto, pero el muble toma la mosca-pan con tanta facilidad que en absoluto son necesarios alardes de finura.
La caña del centro comercial es una buena opcion para darte cuenta si de verdad te "pica la mosca"...
Tengo amigos que tenian curiosidad por empezar, y se divierten ahora tanto con los mubles a mosca que raramente intentan las lubinas  :lol: .
Tienen mucho a su favor:
Faciles de localizar.
Abundantisimos.
Faciles de engañar, con ellos no conozco un bolo.
Ofrecen una digna pelea.
Animate y pruebalo, ya me contaras. ;)

pesquista

Pues nada q añadir a lo q comentan los maestros Lander y Rpam.
Carin, si lo q quieres es pescar truchas, mira a ver en q tipo de rios pescaras, pq si no son muy grandes, quizas 8 pies y linea 4 seria suficiente, aunque como dice Rafa, la 9 pies para linea 5 es el standar  ;)  Para los otros bichos no digo nada, q seguro q meto la pata.
Juanra, ese equipo q dices puede ser una bonita opcion para iniciarse sin gastarse mucho dinero y ver si te pica la mosca, jeje. La linea q comentamos es la cola de rata si y para atar la mosca existen trenzados conicos q se pegan con una gotita de loctite a la cola de rata, y en el otro extremo se atan trozos de monofilamente. Aunque como dice Neno, los mubles no son muy exigentes y con un 40 atado directamente te funciona igual. Pero para mi es un sacrilegio  :twisted:  :twisted:   ;)

Neno

Poz zi, sacrilegio es, pero el 0.14 se lo tiro a las truchas y el muble tio  :lol:  :lol:  :lol:  con la mosca cogida directamente a la cola seguro que alguno cae :twisted:
Es para mi con mucha diferencia el pez mas facil a mosca  8)

Carin

Buenas tardes.
Muchas gracias por las respuestas, todo muy clarito, incluso lo entiendo yo, que ya es decir, la edad hace estragos.

Bueno, creo que por loque estais apuntando, un equipo medio podría ser:

Caña: Longitud 9 pies. Para líneas 6. Acción de punta.
Líneas: Del #6 WF. Flotante.  
Carrete: uno curioso de precio medio y con buen freno.

Nos podria servir para tentar varias especies, incluidos los mubles, y por que no, tentar alguna lubinilla cuando se hubiera cogido algo de esperiencia en el uso del equipo, ¿no?.

Ahora estaria en localizar el equipo, fisicamente, adquirirlo y que linchu me enseñe a lanzar, aunque con el panorama que se le presenta para este otoño/invierno, estara mas para cambiar pañales que para lanzar a mosca.
Bueno, todo se andara, buscare por la red y por madrid y a ver lo que encuentro, ya ire comentando.

Muchas gracias,

Salud.

juanra

Pues yo debo ser un poco duro porque me he liado :roll:
Lo de unir la cola de rata,con un trenzado conico y luego monofilamento me lo trendreis que explicar mas despacio.
¿entre la cola de rata y el bajo de monofilamento se pone un trenzado conico?
:?

Neno

No tito, son unas uniones de una especie de "tubito" para unirlos.
Conectores para cola de rata se llaman, se pone uno a cada punta, uno para unir la cola al backing y otro para el bajo.
Un truco muy sencillo es sumergir la punta de la cola de rata en acetona, esto le desace el recubrimiento y deja solo el alma trenzada que lleva.
Entonces haces una lazada todo lo pequeña que puedas y ya puedes comodamente unirle otra linea a la cola de rata.
Para pescar mubles a mosca no hace falta complicarse mucho.
Ya veras como disfrutas   ;)

billy

No os lieis k no es tan chungo hombre!!! ;)
Primero va el baking, a este se le une por medio d un konector( k suele ser trenzado y viene kon un pekeño tubito d plastiko en el pack) la linea, d aki sale otro trenzado koniko(k tambien trae otro tubito d plastiko ;) ) y luego anudamos el mono (en un solo tramo o en diametros descendentes)
Para afianzar los trenzados kon la linea se le echa una gota d loctite o similar

Espero no liaros mas todavia

Salu2
Captura & suelta

lander

Juanra, que pareces nuevoooo  :twisted:

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=1945

No te suena la frase de "Hay que mirar la información existente en el foro antes de preguntar" je, je, je. que cab... soy

Saludillos y a ver si nos vemos algún día por tu tierra, ahora que nos pondremos en serio a las lupis. agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

juanra

Hola a todos :lol:  y gracias
Lander lo que pasa es que yo siempre guardo un poco de inocencia para esto de la pesca y da muuuy buen resultado porque siempre hay unos cuantos "pardillos" que contestan :D  :D  :D .Bueno bromas aparte ahora si me he enterado solo me falta saber lo que es el "backing",segun entiendo,lo primero que va en el carrete es el "Backing" luego se le une la cola de rata,luego el trenzado conico(con Loctite)luego el bajo de mono que puede ser de diferentes grosores.
¿Y AUN ME DECIS QUE ES FACIL? :evil: me parece que lo mas facil va a ser  lanzar las imitaciones jajajjajajjajaja :D  :D

billy

El backing es el hilo d reserva k va despues d la kola d rata, ten en kuenta k la kola d rata (linea) tendra 25 m aprox. y si te pika algo gordo te la sakara enterita del karrete.

Salu2
Captura & suelta

lander

Esto de explicar la pesca a mosca a distancia es más complicado de lo que pensaba, ¿eh? El backing tiene varias funciones, tener reserva de linea por si te pica un tiburón, que creo que no es lo importante si pescas mubles o truchas, y hacer que la cola de rata no quede muy metida en el carrete, evitando que coja memoria y que no tengas que dar mil vueltas al carrete para recoger 1 metro.

El backing puede ser el "oficial" que es un trenzado pensado a tal efecto (más barato que un powerpro, no te asustes) si necesitras muchos metros de reserva para luchar con bichos gordos,  o simplemente un nylon del 35-40 o un trenzado viejo que tengas por casa, que creo que va a ser lo más acertado y económico.

a ver siguiente pregunta  :D

Billy, ¿montamos un consultorio?  :lol:  :lol:

Linchu, tu agarra a Carín, que entre Billy y yo nos encargamos de Juanra y nos los llevamos a pegar unos palos al aire cuando éstos tengan las cosas un poco claras.

A condición de las clases, le exijo a Juanra una lubina enganchada a mi HOS, que pese a los bocados que se ha llevado, incluyendo cormoranes todavía no ha enganchado nada  :shock:

agur y buena pesca

linchu

Bueno vaaaaale voy a hacer un terrible exfuerzo y....... venga va, Carin cuando quieras nos vamos a pegar unos castañazos al agua, pero hay que ir a zonas despejadas que hasta que he conseguido no pescar arboles me ha costado lo mio.

Chicos y esto solo es con el material de pesca cuando les entre el gusanillo para hacerse sus propias moscas.... apañaos vamos, esto es muy estresante ahora no se si ir a spining a mosca o a las dos cosas je je je

Bueno en serio cuando querais.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Carin

Buenas noches.
Gracias a todos, Linchu, en cualquier momento te pego un  toque y me cuentas, tambien se ha ofrecido un vecino con el que fui a truchas y es mosquero, asi que ya veremos cuando dispongo de un ratin.

Siguiendo con el tema he encontrado estos equipos en formato Kit.
Equipo 2-Tramos
Caña Redington CROSSWATER – 120 €

Modelo   Longitud   Línea   Tramos
OCW 905/6   9'   #5/6   2

Equipo de 4 tramos
Caña Redington CROSSWATER – 155 €

Modelo   Longitud   Línea   Tramos
OTCW 905/6   9'   #5/6   4

los equipos vienen con un carrete Crosswater Large Arbor, una línea WF, backing de 20 Lb. y una cola de rata anudada.

Caña Vision 9 pies, línea 5, de tres tramos, carrete Composite 46, línea Vision DT5F, backing y bajo de línea.
El KIT viene con caña de tres tramos y tubo, carrete, línea, backing y bajo de línea   151,00 €

Pero ¿quizas merezca la pena pillar todo por separado, caña, carrete, linea etc..?, ustedes diran.

Por otro lado estaba pensando que si pillo un equipillo cutre, baratillo y de marca ACME, pues que a lo mejor si me pica el gusano, que me conozco y me picara, he tirado unas pelas a lo tonto. No se, seguire buscando.

De todas formas si alguien sabe de algun sitio mdonde poder mirar, preguntar y quizas comprar que lo diga ahora o calle para siempre.

Salud.