Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cañas para el palometon

Iniciado por er_chiri, 07 de Octubre de 2005, 22:01:11 PM

er_chiri

jojojo como osas hablar asi de mi loomis?
mariconeti es el q la lleva, pero la caña es para machotes, no se si podrias tu con ella  ;)
lo de la oportunidad del palometon me da ilusion pero ni lo intento, cuando hay llops q le peten al palometon
donde se ponga un llobarro de 5 kilos......q esta al caer.......eso espero...
esa es mi verdadera obsesion

Neno

Para la lubina tendras tiempo Chiri, y ahora es buen momento para un XL que este cogiendo reservas antes de aletargarse.
Una lubi de 5???
Un palometoncete como Dios manda tira mas  ;)
Yo ahora tambien estoy centrado en Serviolas y llampugas, a la lubi ya le tocara, y este año voy a intentar batir mi record  :roll:

lala9

Soys la ost.., me parto de leeros :D

lala9

Neno, me podías mirar si en esa tienda de Alicante tienen la
GREY MAMMOTH POWER STICK :
Lenght / Sec.: 270cm / 2
Transport lenght: 140cm
Weight: 205g
Action: 40-100g
GM PS270
y decirme precios y todo eso (la de 3 mts tb me podría interesar), dime tb si es más rápida o no que la beastmaster, vale' Ahhh, y que tal poppearía con señuelos de 63 gr.
Si supieran de una tienda amiga en Valencia que la tuviese me pasaría a echar un vistazo.
un abrazo

Neno

Luis, la Power Stick tambien la tienen, precio ya te mando un mp.
Para señuelos de 70gr yo uso la 25-65...
Con la 40-100 no vas a tener problema ninguno.
Digamos que la accion es mas rapidita que la BM de Shimano, pero el blank mucho mas ligero y de mejor calidad.
Todo el anillado es de doble pata, el sic de color oro y montado con un hilo plata oscuro, es muy bonita, la verdad.
La 3 metros se comporta muy similar a la 2.70 pero un poco mas lenta, eso si mas lanzadora y de un tacto mas "dulce", he probado las dos y yo para costa me quedaria con la 3 metros, si te embarcas de vez en cuando una 2.70 te puede venir mejor, pero si la quieres unica y exclusivamente para embarcacion o kayak la Super Stick 2.40  25-65gr es la mas adecuada, yo lanzo con ella trastos de 90gr sin cuidado ninguno y hasta el momento DPM, tambien tengo una 15-40 para la barca.
Tibian y Chiri tienen mi numero, si necesitas cualquier cosa me das un toque  ;)
A mi son las cañas que mas me gustan y con diferencia.
Un saludo ;)

lala9

Hola Neno, la idea que llevaba inicialmente era hacerme con una buena caña para pescar desde costa el palometón, primando la distancia de lance sobre otros considerandos, ya que estoy cansado de la Beastmaster 2,70 50-100, que me parece algo blanda para popear. Ocurre que tengo una Technium 50-100 de 3,30 , comprada hace tiempo por capricho, y que he probado por primera vez esta mañana y resulta que me manda los poppers a tomar por cul... :lol:, aunque es un poco trasto si quiero en un momento dado cambiar a paseantes. Tengo otra Technium 20-50 y 3 mts, que utilizo para la pesca del llobarro basicamente, y que me va muy bien, pero que sufre y no popea bien con 63 gr. Dado lo anterior, que es lo que ando buscando, pues una cañita que me permita desde costa manejar adecuadamente rangers, poppers de 40-70 gr, poder pelear un palomentoncillo de 10-15 o incluso más Kg, anjovas y demás, amén de poder embarcarla de vez en cuando para la práctica sólo de spining, no de jigging claro. Si aparte de todo esto puedo dar vida lo más comodamente posible paseantes tipo excalibur, aile Magnet SB...ya sería la ost....
Tengo la opción de comprar una lami 1319 Kenay King 20-70 bastante bien de precio, pero es de 2,50 mts, que no se si para costa queda corta, aparte de que hay gente que dice que es muy palo. Tengo que probarla, espero poder hacerlo en breve.
Mira a ver si me puedes terminar de aclarar las ideas sobre las Byron, y cual me iría mejor, si la de acción 26-65 o la 40-100. La medida creo que sería 2,70.
Por cierto, no tengo el teléfono de esos sinverguenzas, mira a ver si me pasas el tuyo en un MP (y tu tb Chiri, a Tbian lo dejo en paz que está mu lejos).
Un abrazote

adri

Hola Lala, Que tal has probado las Greys la GRX 2'70 30-100 es bastante rapidilla durilla y polivalente poppea con poppers sin problemas al ser dura y corta y al trabajar los poppers se hacen realmente comodos..

lala9

Hola Adri, pues no la he probado pero iré a echar un vistazo, gracias.

Neno

Pa mi opinion mucho tramo para una 2.70 Adrian.

Caduf

Con esas cañas, lanzas con todas tus fuerzas, te bebes un acuarius, y al rato pasa la puntera seguida de los 100 gramos de poper. ¡Que lentitud Dios mio! :twisted:
Bueno yo mejor me callo, que uso cañas de 50 euros, telescopicas que caben en menos de un metro y encima no son ni "espining" ni de "surf espining", son de embarcacion :twisted: a que soc wrrarrroo.
Eso si con estas, a la que te pones a pensar en lanzar, te ves pasar al poper seguido de la puntera maciza, imaginate si haces la intencion de lanzar. 8)
S2

jaime

ni se os ocurra acer caso al tal adri....lo digo por experiencia.... :evil:

er_chiri

jaime

Me a dejado tirado mas de 4 veces contadas...y todo por una beast master....la ultima oy x la tarde con mi padre mas de una hora esperandole.
por eso el chiri......si esq...y aora me entero que era el tal dark

Neno

Cita de: jaimeMe a dejado tirado mas de 4 veces contadas...y todo por una beast master....la ultima oy x la tarde con mi padre mas de una hora esperandole.
por eso el chiri......si esq...y aora me entero que era el tal dark

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Pero no me rio por ti Jaime, me rio porque mas de uno meao se levanta...
No te preocupes y no tengas en cuenta esas cosas porque la gente cambia...

Sigue quedando con el que algun dia tendras suerte  y aprenderas mucho  :D

en fin, cada loco con su tema... ;)

martx

Hola a todos
Por aqui en Mallorca aun no he pillao ningun palometon de los gordos, el que mas uno de 2'8 kg con un poper de 9cm, y con una caña 10-30 una shimano alivio... con un carrete de esos de micromachine pequeñisimo, y la saque, pero demasiado blanda, ahora para tentarlos y para llampuga tengo una HIRO classicspinning 20-80 que me manda popers grandes(14 cm) al quinto pino, eso es con trenzado 0'30 i carrete okuma Avenger av 80 me manda 40 gr a unos 40-50 metros, no se si vosotros lanzais mas, pero yo llegar ahi es un monton, tambien lanzo peces de plomo entre 60 y 80gr y los de 60 me lanzan mejor... y para levantar piezas, tanto el carrete como la caña van muy bien, las llampus de este año, casi todas las he subido a unos 3 metros de altura(perco en acantilado).
bueno un saludo
Cuida el mar, te lo agradecerá.

fernandez-vlc

hola

para el palometon-anjova que os pareceria esta caña

cormoran black bull 40-80 en 270

es una marca que pertenece a daiwa no?

alguien la tiene? veo que esta caña en internet tiene 8 anillas y la que me ofertan tiene 6

gracias

dragarios

Que tal fernandez has fisto la byron que tengo en compra venta , si te interesa podemos llegar a un buen precio

Alejo

Pues ya que está abierto este tema sobre equipos para ir a cazar bichos voy a aprovecharlo para no tener que hacer uno nuevo.

El caso es que me quiero pillar otra caña nueva porque la que tengo tiene una acción muy baja para lo que busco y las anillas son de esas bipata de forma globo que las estoy viendo ya temblando de tanto lance y me da miedo que se me rompa alguna cualquier día, y eso que respeto la acción de la caña con los señuelos que lanzo.. Es una Daiwa exceller 10-50 de 2'70.

Yo busco una de 2'70 también pero que me sirva para lanzar jigs desde costa de hasta unos 70-80g sin forzar. He leido todos los post de este tema pero las cañas que comentáis son ya tan antiguas que no las encuentro. Así que me gustaría enseñaros la que he visto que me gusta y también preguntaros a todos que qué os parece y si no, que me aconsejéis una adecuada a mis necesidades. Busco bichos grandes desde costa y embarcación como palometones, anjovas, lechas y todo lo que pueda caer que sea importante xD. Señuelos me gustan los minow, los paseantes, suspending y popers y los bull poppers son los que mas me gustan y los que uso. También jigs.

Esta es la caña en cuestión:

Y este el carrete que tengo en mente

@neno parece que entiendes muy bien sobre esto y me gustaría saber tu opinión y la de todos los demás también sobre esto. Gracias!  :D
Dios bendiga a Dios...  Amén

Caduf

::)

Madre del amor hermoso!!!

Pero que hace aquí esto!! :o, Alejo FAQ, significa en ingles "repuestas a preguntas habituales".

El Neno hace siglos que no aparece por aquí, fijate que antes de Fernandez vcia los mensajes son de 2005 y son respuestas estandar a preguntas frecuentes.

Pasate por materiales hombre de dios!!

Fdo: activiti man >:D

robalo_70

Cita de: Caduf en 01 de Abril de 2013, 00:18:39 AM
::)

Madre del amor hermoso!!!

Pero que hace aquí esto!! :o, Alejo FAQ, significa en ingles "repuestas a preguntas habituales".

El Neno hace siglos que no aparece por aquí, fijate que antes de Fernandez vcia los mensajes son de 2005 y son respuestas estandar a preguntas frecuentes.

Pasate por materiales hombre de dios!!

Fdo: activiti man >:D

yo también lo pensé,  cuando leí hoy el mensage, pero miré en su perfil (el de neno) y ponía ultima vez activo- 26 de marzo de 20013, :)
Entre corrientes y penumbras...