Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cañas para el palometon

Iniciado por er_chiri, 07 de Octubre de 2005, 22:01:11 PM

alvatroos

Hola.
Si el tema lleva aqui 8 :o años me la voy a jugar,Nenos aparte..

De el carrete no te puedo decir nah,pero maese Caduf es palometero y el te ayudara seguro.

Acerca de la caña.Aqui me la juego pues tengo esa misma caña para distintas maldades.
En la foto no aparece pero lleva un tapon muy cutre en el culo que proteje la cruceta de golpes ya ti de ella..en un mal apoyo te la clavas hasta el higado.Yo perdi ese tapon muuuy pronto,si decides comprarla y no vas a usar un cinturon(no creo) pegala aunque sea con termico.

Mas cosas.Es una caña de "game" ,trabaja "solo" la punta y luego tiene una gran reserva para embrutecer,asi que se hace rapida.Mi no gustar cañas chicle.
A pesar de lo que dice la accion(CW),yo no estoy comodo con mas de 50 o 60gr pero coges 40 o 50gr y los sacas a orbitar.Creo que si fueras a lanzar 70 u 80 gr "a  piñon" deberias de buscar algo mas lento para no matarte.
NO es caña para muchas florituras,si pretendes hacer WTD y tikitakeo podra contigo.

Dicho esto a la caña le sobran witos para lo que sea...es la que estado empleando para los siluros desde orilla los dos ultimos años.Si levanta del fondo un pez de 40 o 50kg con 60 y 80 lbs de trenzado...cuando la palometa se canse de sacarte linea te haras con ella sin poblemas.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Alejo

Cita de: Caduf en 01 de Abril de 2013, 00:18:39 AM
::)

Madre del amor hermoso!!!

Pero que hace aquí esto!! :o, Alejo FAQ, significa en ingles "repuestas a preguntas habituales".

El Neno hace siglos que no aparece por aquí, fijate que antes de Fernandez vcia los mensajes son de 2005 y son respuestas estandar a preguntas frecuentes.

Pasate por materiales hombre de dios!!

Fdo: activiti man >:D

Bueno entonces creo un post nuevo en materiales con esto de la caña y el carrete no?, esto lo puse aqui con la mejor intencion del mundo para no habrir temas nuevos.

Pasate por alli para darme consejo que no quiero comprar un equipo inadecuado ;)
Dios bendiga a Dios...  Amén

Caduf

Esta conversacion deberia estar en Materiales pero bueno...

Hoy en dia voy a por ellos con caña de 240 y CW rondando los 15-55, carrete como el pequeño que comentas aunque algo mas rapido.

No es el equipo correcto, peca de escaso pero de ese modo a MI, me cumple perfectamente:

- Al ser de 240/2=1,40, me cabe en el maletero de forma transversal, de forma que al no molestar la dejo, y me permite estar preparado en cualquier momento.

- Al pesar poco, equilibrada o no, me permite probar paseantes y soportar un buen rato un tikitaka rapido buscando otras cosas, ya me paso de clavar uno probando con un dogx. Y salió!!

- Puedo pasar varias horas hasta 5 y 6, lanzando 60 gramos sin ver movimiento, durante dias!!, eso me pasa en esta epoca, y gracias al poco peso del conjunto no acabo lesionado de los musculos del escroto izquierdo, que todos sabeis que son los que mas sufren en estas condiciones extremas.

- Con un buen 30 libras atado directo y un freno progresivo, tengo fiabilidad suficiente como para sacarlos.

Por lo demás el equipo lo veo sobrao.

netroh

Yo usaba una Byron mammoth nº4, pero la he perdido (si, he perdido una caña de casi 3 metros) y la he suplido por una SAKURA SHINJIN HEAVY LR 20-60  con un daiwa seagate 3.500 con trenzado power pro 019mm.

Aun no he clavado ninguna pieza pero he quedado gratamente sorprendido!! Muy buenos lances, peso justo, mueve bien los paseantes....  :cid:  Así que este no sería mal equipo para los palometronchos, aunque siempre se puede ir más recio... mayor carrete y tal...
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Alejo

Cita de: netroh en 23 de Abril de 2013, 23:48:17 PM
Yo usaba una Byron mammoth nº4, pero la he perdido (si, he perdido una caña de casi 3 metros) y la he suplido por una SAKURA SHINJIN HEAVY LR 20-60  con un daiwa seagate 3.500 con trenzado power pro 019mm.

Aun no he clavado ninguna pieza pero he quedado gratamente sorprendido!! Muy buenos lances, peso justo, mueve bien los paseantes....  :cid:  Así que este no sería mal equipo para los palometronchos, aunque siempre se puede ir más recio... mayor carrete y tal...

Parece suficiente equipo para el palometón. Tiene buena pinta. El daiwa seagate 3500 lo tienes desde hace mucho?. ¿querría saber cómo responde el carrete este después de mucho tiempo dandole cañita?. Es que he leído que cogen holguras en la maneta y tal..
Dios bendiga a Dios...  Amén

netroh

Cita de: Alejo en 25 de Abril de 2013, 09:55:18 AM
Cita de: netroh en 23 de Abril de 2013, 23:48:17 PM

Parece suficiente equipo para el palometón. Tiene buena pinta. El daiwa seagate 3500 lo tienes desde hace mucho?. ¿querría saber cómo responde el carrete este después de mucho tiempo dandole cañita?. Es que he leído que cogen holguras en la maneta y tal..

Con la caña llevo poco y con el carrete si llevo tiempo; es el mismo que uso para hacer jigging desde el kayak, osea que lleva tralla y nada... 0 problemas. Es una pasada de carrete.
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg