Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Palometones en el Ebro ¿?

Iniciado por Albert1, 10 de Octubre de 2005, 19:17:21 PM

Albert1

Ayer me sorprendí cuando estaba pescando en el Ebro cerca del puerto de Deltebre, tenía entendido que en el rio no entraban los palometones (según un "experto de la zona") cuando tuve una picada brutal, pensé que era un llobarro de los gordos, echó varias carreras hasta que lo cansé y lo saqué del agua con unos cuantos "corcheros" como espectadores. Pesaría 1,5 kg. más o menos. ¿es normal sacar palometones dentro del rio, o casualidad???

Saludos y buena pesca!!!!

victor

jejeje la verdad es que en el rio entran todas las especies marinas,doradas a punta pala,esparrais,corvas,llops,tallams y palometons.Segun un amigo de alli hace 2 años habia una especie de plaga de palometon pequeño que llegaba hasta amposta,y se han sacado palometones gordos en tortosa.Yo mismo me he quedado en un par de ocasiones pescando doradas asi  :o  :o  :o  :o  viendo como un llison venia en mi dirección desde el centro del rio pegando saltos como una loca con "algo" inmenso detras.En una ocasión la llisa se iba a dar de boca contra la plataforma de madera,y giro en el aire para ir en dirección al centro del rio,en cuanto tocó el agua hubo una explosión increible,no se si seria palometon o tallam pero era xxxlll solo vi una sombra enorme y en 3 segundos todo se acabó,como si no hubiera pasado nada.No lo dudes no ha sido casualidad.Un saludo

cbstres

hola que tal, cada año entra el palometonen el ebro, bueno la cria.
en amposta se sacó una de 8 kilos, todo un record, tabien se sacan 40 kilometros mas arriba , en la azud de xerta.

en mayo tambien se sacan sabogas  (alosa en francia) llegan a 60 centimetros.

Neno

Si que remontan si, y las anjovas mas todavia...

pepe

y tanto que remontan todos estos bichos por el rio como a dicho cbstres en la azud de xerta se sacan (y te da susto sacar un bicho de mar en el rio y mas si estas a 40 km de el ) bueno saludos a todos a y albert si tienes que volverte a passar por el delta si no te es incombeniente echame un toque

saludos!
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

Albert1

Gracias por las aclaraciones  :D .

P.D.: pues vaya mierda de "experto!!!   :lol:  :lol:  :lol: