Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bara para sargos

Iniciado por nitas, 18 de Octubre de 2005, 04:14:25 AM

nitas

Tras comprovar en la quedada del sabado
ke para sarguear es mejor presumir de "bara Larga"
os pido consejo para comprar una o algun enlace para mirarlas
yo estuve mirando en algun lado pero no me acaban de convencer
mi presupuesto es limitado y eso es malo ya para empezar

os doy las gracias por adelantado a todos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

dario

Nitas, mirate aqui en otras pescas un poco mas abajo el post de Tirso cañas para sargos.
Un saludo. ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

astur

aparte de essa mirate la albarella, es la q tengo y es 1a maravilla, yo te recomendaria sin dudarlo q fuese de 7m, pa dominar los sargos es indispensable.
:D  :D  :D  saludos

nitas

muchas gracias a todos ahora ya tengo unas referencias para buscar
y perdon por no haber mirado algo por el foro
GRACIAS
Planeadora 4m.

pilonero

Amigo Nitas, lo de la "vara larga", viene bien para casi todo, hasta para pescar sargos. Si quieres una buena caña primero analiza donde vas a pescar, pero como lo tuyo es el rapala, casi seguro que quieres una unica caña, por eso yo optaria por los siete metros que te servira para todas las puestas. Marcas hay las que quieras, podemos ponernos tecnicos y hablar de acciones, anillados ....., pero normalmente de lo que hablamos es de cuanto remontan y aqui esta el problema, a mayor capacidad de carga mayor peso y cuando tienes que estar 4 o 5 horas con la caña en la mano se nota, tu pequeñito no eres asi que puedes ir tranquilamente a por cualquiera. Yo te aconsejaria algo potente que no te deje colgado con un sargo al otro lado, claro el inconveniente es el de siempre; la pasta. Los gustos son muy personales pero mira estas:  NOU CAST ( no limits ), si te fijaste es con la  que pesque yo en la quedada, ALBARELLA la llevaba Astur, EVIA ( sargo elite ) creo que vi a Tirso con ella,COLMIC (power fighting) una maravilla y si vas bien de pasta la PROTAKO ( a ver si seguimos vendiendo el pescado de las quedadas y nos compramos un par ):twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: . En serio, un consejo antes de decidirte intenta probar la caña, que los pescadores somos muy raritos....El mes que viene ire por ahi, asi que si quieres probar alguno de los modelos que tengo.... para mi no son muchos pero para mi mujer..., mejor no te lo cuento. Un saludo fenomeno y nos vemos en los pedreros

nitas

a mi me gusta la COLMIC POWER FIGHTING TELE de 7 metros tiene una accion de 100grs pero el comercial me dice que la marca me garantiza que levanta
[color=red] 7 KILOS COMO MAXIMO EN LA PUNTA[/color]
pero el problema esta en que me cuesta
195 EUROS
tras el palo que me dieron en el coche mi presupuesto es 80 para esta caña por que tengo que aun que comprarme la corta para los paseantes la que lleve a la quedada son 4m y 50-100grs cojonuda para los chivos y ondulantes pesadas y para los paseantes se me hace larga y para los sargos corta y luego por aqui en 7 metros no hay variedad hasta 5 si tengo para escoger
tambien mire la opcion de comprarla y anillarla yo pero me sale casi en el mismo precio
tengo que mirar mas de todas formas gracias por todo
Planeadora 4m.

pilonero

Nitas, ese es un pepino de caña, yo la tengo no levante ningun sargo de importancia con ella, el mayor pesaria 1.300 +ó- , la altura unos 6 metros y subian que parecian que iban en ascensor, yo no se exactamente lo que cuesta por aqui porque fue un regalo pero si quieres me entero, de esa o de cualquier otro modelo, y si te interesa te la mando yo, pero mucho me temo que aqui los precios son mas caros, pero estoy a tu disposicion para lo que necesites. Un saludo, nos vemos en los pedreros

nitas

ya te digo tengo que miras mas en otros sitios fuera de Coruña se que en Burela hay una tienda que tiene muy buenos precios lo que pasa es que me cae un poco lejos pero ya buscare un dia, pensando un poco creo que el 31 de este mes hacemos puente en el  curro si no tiene plan la parienta ire hasta alla hechar un vistazo  y como algo me convenza ya me lo traigo debajo del brazo
Planeadora 4m.

pilonero

La tienda se llama Barcia y esta en la carretera de bajada al puerto, lleva dinero que seguro que compras, los rapalas son mas baratos el nilon tambien , los carretes ni te cuento y las cañas si tienen el modelo que buscas al maletero ( comparando los precios con Gijon, con La Coruña no tengo ni idea ). Esta tienda son los distribuidores para el norte de España de Normarks, ya sabes; shimano, rapala, storm, wilianson lliures ..etc, asi que cuando deciden hacer precio en algo no hay quien compita con ellos. Yo les compre hace poco un carrete shimano stradic, que ahora cambia de modelo y querian terminarlos y me ahorre 120 euros, respecto a Gijon. Suerte y que encuentres lo que buscas, un saludoy nos vemos en los pedreros

sito

Nitas tb parece ser q hay una tienda en Cee con muy buenos precios, me dijo dario q marca la diferencia, asi q si te interesa ponte en contacto con el. no sé si te queda más cerca q burela.

dario

La tienda se llama campanu y esta en la entrada de Cee, yo solo mire cosas de spinning y la verdad es que ademas de variedad (tiene LC, DUO) tiene muy buenos precios, lenumas os lo podra ratificar que casi se lleva media tienda para Asturias. ;) Lo que no se me ocurrio fue mirar las cañas de sargos, pero supongo ke por ahi andaran, es cuestion de mirar, comparar...
Un saludo a todos.
Sñres, vayanme mirando para organizar una nueva kedada que ya tengo mono, eso si ke sea despues de la de Asturias.
Por cierto Anxo, ke vi un mensaje tuyo algo cabreado con el personal, te puedo asegurar que cuantos mas seamos mejor, y ke cualquiera estara encantado de salir de pesca y compartir un buen rato, lo que sucedio con lo del Team Coruña es que por un error el post se desplazo a Continental, osease, agua dulce, que fue donde tu pusiste el mensaje, y de aqui la confusion.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

nitas

MUCHISIMAS GRACIAS
la verdad es que por motivo laborales puedo acercarme a Cee mas facilmente que a Burela que ya tendria que ir aposta
si me acerco antes del 31 a Cee ya pondre un post con lo que me encuentre
Planeadora 4m.

RASCA

En Carballo en la Atlantida, tienen buenos precios y mucho para elejir.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

pilonero

A ver Dario, tu ya organizaste una quedada, salio bien no, pues para que nos vamos a complicar mas , hala a organizar otra :twisted:  :twisted:  :twisted: , si lo se , soy un cabron pero a lo mejor colaba. Ir pensando en el 19 o el 26, buscar un sitio guapo y nosotros arrancamos la furgoneta echando leches, a lo mejor soy un poco exigente pero si hubiera algun peixe era mejor, pero si no lo hay tampoco pasa nada. Como ya os comente me resulta imposible veros el dia 5 en mis tierras, asi que tendra que ser despues en las vuestras, por cierto, decirle a Josiño que los langostinos que sobraron de pescar, osea todos, tuvieron el final que merecian; que dolor de barriga. Un saludo y nos vemos en los pedreros

nitas

TRANQUILOS
le ando dando vueltas a hacer una por la zona de Sabon hasta Caion hay por la fecha de 4 de marzo para que el tiempo nos acompañe solo pediria que no lloviese
necesito reconocer bien el terreno para poder pescar comodos de hay la fecha tan tarde
la zona desde Sabon a barrañan es la mas apropiada pero lo que os dije necesito tiempo para sondear el terreno para que todos queden contentos
no prometo nada pero os aseguro que lo intentare
Planeadora 4m.

pilonero

Nitas hijo, yo no es por apurar, pero mi artritis es galopante y puede que en marzo me tengas que llevar en brazos, asi que ponte a reconocer, pero no hace falta mucho eh.. unas presentaciones rapiditas y a pescar que se nos pasa el arroz. Seguimos para bingo, alguien  mas se apunta ( Dariooooooo.......andie estas metiu ), yo por si acaso doy ideas; me han dicho que la ria de Ares..... ( verdad DEARES ), en cuestion de peces no somos racistas aunque sean casi portugueses ( Verdad Tirso y Sito ), Santicasma no te escondas que te veo y me vas a enseñar a usar las moscas en el mar, Josiño en Santiago mar lo que se dice mar... pero para ir de cena y comedia seguro que encontramos un buen pedrero. Hala ya podeis acordaros de mi abuela :roll:   :roll:  :roll:  :roll: , pero mira que si engaño a alguno. Un saludo, nos vemos en los pedreros

Enol

Me esta entrando a mi el gusanillo de la pesca a boya y me ofrecen una albarella de 6 metros bstante rebajada. ¿Son pocos 6 metros? (me da la sensacion que todos quereis las de 7, ¿tanto se nota?)

santicasma

Saludos a todos. Pilonero pero mira que eres inquieto te acabas de ir y ya estas pensando en volver, ya se ya,  que el gusanillo va por dentro a mi me lo vas a decir. Tranquilo, ;)  ;)  que habra tiempo para la vuelta de la de asturias de organizar algo, y seguro que esta vez con pescado, ya veras y ademas con gente ya algo mas esperimentada ;)  ;)  y felicisimos que vamos a quedar otra vez, ala  nos veremos la pròxima.
saludos  :D  :D
Pd: Haber, haber, que a mi tambien me interesa  lo de la cañita esa para la boya, seguire atento .

DEARES

Pilonero yo la verdad que no conozco mucho para ir al sargo en la Ria de ares.
O sea en Ares por tierra al sargo nunca fui, la semana pasada fui un par de dias en mi embarcación por el medio de la ria al sargo por primera vez, el primer dia cogi una docena per pequeños, el segundo ya no debi caer en el mismo sitio y nada. Por tierra tambien fui un par de veces pero por la zona de meiras y valdoviño y solo coji dos.
Abreviando en la pesca del sargo no tengo mucha experiencia.

Saludos

pilonero

Ya se que soy un "poco" inquieto, pero es que estoy entrando en una edad muy mala......, al borde de la pitopausia.No os riais que ya os tocara, pero como se que sois gente de palabra no doy mas la brasa y esperare impaciente vuestras noticias. Tema caña, ya sabeis lo que pienso si solo te planteas tener una caña, 7 metros siempre, nunca te quedaras corto, pero Enol si te hacen un buen precio en la Albarella de 6, es una caña muy buena y te va a servir en casi todas las circunstancias, la verdad es que muchas veces el bolsillo manda. Un saludo y nos vemos en los pedreros