Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bloqueo de los puertos....

Iniciado por Neno, 27 de Octubre de 2005, 08:07:08 AM

Neno

Pues eso, que en varios de nuestros puertos la cosa esta que arde con los marineros bloqueando bocanas por el tema del combustible.
Que puertos habeis visto en esta situacion?
En Alicante tienen una liada que es tremenda, bengalas, bocinas, BORRACHERAS...  :shock:
Se manifiestan o es una juerga???

kuitao

Esto es el principio.... ya verás como el sector pesquero se va a reducir a la minima expresion en pocos años . Menos capturas , más coste de Gasoil, mayor distancia hasta los bancos pesqueros..... Ahora toca llorar
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

er_chiri

bufff, el puerto de Valencia, ayer vi el del puerto de Sagunto y me han dicho q el de burriana y el de Castellón estan igual
Ayer ví en las noticias q entrevistaban a los pesqueros de las bocanas, comentaban q se aburrian y q ya no sabian ni q hacer, coño yo pescaria, en medio de la bocana tiene q haber de todo...jejejeeje 8)

Miguel

Yo voy a bloquear mi calle este finde, exijo al gobierno subenciones en la gasolina para ir al trabajo.
Siempre hay un problema para cada solución.

tibian

QUe se jodan. Aquí en Tenerife no está bloqueado, porque hay pescao y les renta salir a pescar (a pesar de ello el gasoil es más barato aunque los sueldos más bajos) auqnue creo que no hay mucho arrastrero.

EL principal problema lo tienen los arrastreros, que no les renta pagar el gasoil para pescar un mierda, porque ya han arrasado con todo.

Miguel yo también voy a bloquear algo, pués los estudiante trabajamos muchas veces para la administración por la jeta o con becas irrisorias y no lloramos tanto, poruqe no podemos ir al mar a quejarnos.

Cuando los estudiantes (y trabajadores)  protestamos en la calle vienen los antidisturbios y nos hinchan a ostias, problema resuelto. Los pescadores juegan con ventaja porque las lecheras de los antidisturbios no puedden entrar al mar y abordarlos.

No obstante no creo que duren así mucho tiempo pués el Puerto de Valencia mueve miles de miles de millones a diario y no creo que ni las compañias  ni trabajadores aguanten mucho tiempo a los pesaos estos.
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Cita de: "Miguel"Yo voy a bloquear mi calle este finde, exijo al gobierno subenciones en la gasolina para ir al trabajo.

juas juas Miguel , eres terrible .... :D  :D  :D

Cita de: "Tibian"EL principal problema lo tienen los arrastreros, que no les renta pagar el gasoil para pescar un mierda, porque ya han arrasado con todo.

Tan claro como el agua...

Parrotxita

que les den por donde amargan los pepinos :evil:  :evil:  :evil:

¿De qué se quejarán, si lo que tienen es consecuencia directa de sus actuaciones?

salu2
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

elrapalero

Pues algo parecido hicieron en el de Fuengirola, ya que me estuvo comentando mi amigo que salio y a la vuelta le habian cerrado el puerto, impidiendole la entrada.
Tuvo que dejar el bote anclado en una cala cercana y luego pidiendo favores aqui y alla, porque con la levantera que estaba prevista podria irse a pique.
Yo creo que hay medidas .... y medidas.
En fin, un poco de raciocinio no vendria mal.

elrapalero

Perdon, se me ha olvidado comentar al principio que es un puerto deportivo y mi amigo tiene un botecillo de unos 5m (nada que ver con la pesca profesional).

iceberg

creo que tal vez sea interesante crear un tema en el que denunciar aqui con pelos y señales (fotografias incluso) todas estas acciones ilegales que cometen los piratas del mar profesionales o semiprofesionales, ya que las autoridades hacen caso omiso de las denuncias una a una al menos tendremos una pila de infracciones para demostrar llegado el momento las barbaridades que estos cometen y en el peor y mas probable de los casos osea que no nos hagan ni caso jamas, al menos tendremos la sensacion de haberlo intentado.

saludos

Neno

Mucho no aguantaran asi, demasiados intereses, y solo recogen lo sembrado por las pasadas de ARRASE, y no arrastre que se han pegado...
lo que tendrian que hacer en lugar de tanta huelga y tanta leche  es respetar el medio que les da de comer.
Ahora que se jodan.

kuitao

"Volveran los lloros, pataletas, solicitud de subvenciones, culpas al Prestige, peleas con los franceses.... Esto se acaba "

Me toca las narices pecar de agorero pero esto se escribio en jul- 05 referente a la escasez de capturas. A partir de ahora será el pan nuestro de cada día...
Y ahora vienen los agricultores cuyo representante larga " si para el día 25 no está solucionado , bloquearemos las carreteras con los tractores " . Eso es, como nosotros nos j------os os j------is todos !! . Defeender sus derechos a costa de los demás . ta bien .....

fermintxo

Yo no se si soy muy listo o muy tonto.Primero los transportistas,ahora los pescadores y todo por lo mismo EL GASOIL.Cual es el problema?Toda la vida,cuando se subía el precio del combustible se subian los precios.Que un porte antes costaba 30 pues ahora le sumas el % que te hayan subido y si son 35 pues eso.Que antes las anchoas costaban 4 pues ahora 5.Pero si es como ha funcionado el sistema siempre...A que viene ahora este follón? :roll:
Huy que tonto!!!si ya no quedan anchoas :?  Entonces?que quieren,vivir del cuento?Que les manden el sueldo a casa?No tienen ya el beneficio de cotizar el doble que un trabajador de tierra y jubilarse antes?
En los 5 años que llevo en "mi" empresa he perdido un 12% de poder adquisitivo,respecto al IPC,que tengo que hacer,pintar los pasos de peatones torcidos?Si me interesa bién y si no a buscarme otra cosa,es como funciona el sistema,que no digo que esté bién o mal,pero es así.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

tibian

No estoy muy enterado, pero me comentan que se acabó la huelga y han llegado a un acuerdo. ¿Alguién sabe cual es el acuerdo??

De todas formas el sector pesquero no es equiparable a la agricultura. Los pescadores recogen lo que han sembrado y los agricultores recogen lo que les deje recoger el cambio climático, con tantas plagas granizos, inundaciones etc.. Hablo de la agricultura porque trabajo en sector.

Pienso que los agricultores tienen razón, antes podían vivir bien, ahora hay mucha competencia con importaciones con mano de obra barata  de otros países, intermediarios y multinacionales que rebientan el mercado. Ahora o eres terrateniente o lo tienes chungo para mantener un pequeño trozo de huerta. Y para colmo ahora Bruselas les recorta las subvenciones al entrar los países del este, porque hay que repartir la tarta entre más.

El precio de lo que el agricultor percibe en el campo viene a ser a grandes rasgos  el 15-20% del precio final de mercado, el resto corre a cargo de los intermediarios. Y no pueden venderlo más caro, los tienen cogidos por lo huevos o lo venden a lo que  les dicen o los compradores lo compran del extranjero.

Perdón por el rollo pero prefiero pagarles el gasoil a los agricultores que a los pescadores.
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

He leido en el TBO de hoy que han denunciado a muchisimos barcos por el bloqueo...