Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dentones o lubinas?

Iniciado por juanjo46, 15 de Noviembre de 2005, 19:20:03 PM

juanjo46

Desde masomenos un par de años en la bahia de santander se van pescando vastantes dentones y mi pregunta es ¿si el dentonton entra tambien como la lubina a los señuelos?porque todos los dentones q pescan en santander se pescan con cebo vivo es decir con sulas,yo estado intentando pescarles con rapalas,vinilos cucharillas,etc...y la verdad es q no me a picado ninguno pero abadejos si han entrado a vinilos,¿pero cuantas especies hay ademas de abadejos,lubinas,dentones,chicharros q tambien entren bastante bien a los señuelos?¿corvinas o serviolas esas no las hay en el cantabrico no? :?:

Un saludo para todos los pescadores que lean estas preguntas y me las respondan muxas gracias.
ENTRE MAR Y MONTAÑA AQUI ESTA JUANJO PESCANDO EN CANTABRIA

kuitao

El dentón entra bien a los artificiales, el problema es que son más bien escasitos pero si insistes , al final pican.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alan

Hola Juanjo,

Yo tambien ando por la Bahia, y de momento no he salido de lubinas y una raya cabr..na....... :x
El único dentón que he cogido salió en comillas con un vinilo de storm, por si te sirve de algo.  ;)

Saludos.

juanjo46

yo soy de bezana,y podriamos qdar algun dia para ir a acer sspinnig?
a mi me gustaria qdar con vastante gente para ir a pescar por cantabria a acer spinnig,

un saludo pa todo los pescadores de sspinnig

juangor

Hola,que tal estais todos?El principal problema de los dentones es que son muy pero que muy de costumbres fijas,me explico...esta demostrado que el denton hace incluso largos recorridos para ir SIEMPRE a comer al mismo sitio,escogiendo para ello una monótona ruta que solo asustandolo algo suele variar.En esa monotonia entra la explicacion de las pocas capturas(no por haber pocos,porque haber hailos...)que se registran,ademas de cierta profundidad en las que se encuentran,ya que pocos señuelos bajan hasta esas zonas.Si a eso sumamos que no atacan si el señuelo o cebo no pasa cerca de el o no se le cruza en su camino vemos que las probabilidades son mas o menos iguales a las capturas...
Las pescas con cebo son mas fructíferas porque al entrar por canales estrechos,etc.la probabilidad de dar con el es mas logica.

alan

Juanjo, te he mandado un privado.  ;)

juanjo46

alan te e mandao un privao