Autor Tema: carrete de bobina fija o giratoria?  (Leído 1627 veces)

Desconectado iceberg

• Usuario
carrete de bobina fija o giratoria?
« en: 18 de Noviembre de 2005, 06:03:01 am »
aupa, alguien que utilice (y que domine) ambos tipos de carrete puede hablar de sus ventajas e inconvenientes?

Desconectado alan

• Usuario
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:01:53 am »
Me parece que los que los utilizamos vamos a ser pocos. Y lo de dominarlo ya me excluye. Pero si te sirve de ayuda prefiero mil veces los de spinning, aunque habrá gente que se apañe y les gusten los convencionales.  :roll:

Desconectado Neno

• Usuario
  • Camina o revienta...
    • Foro de Patasillas.com
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2005, 07:54:26 am »
Lo uso para el bass con una caña de casting... lances cortos pero precisos, para el mar ni se me ocurre, me gusta pescar con velocidad y el de bobina giratoria  :?

Neno...

Desconectado iceberg

• Usuario
saludos
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2005, 06:47:50 am »
aupa, primero aclarar que pesco desde kayak, y no necesito largos lances, aunque tenia entendido que se podian realizar largos lances (cosa que yo desde luego no he conseguido jamas)  aun no lo manejo muy bien y parece ser que no merece la pena el esfuerzo no? pero aparte de eso, puede tener alguna ventaja? menor retorcimiento de la linea o algo asi?

gracias

saludos

Desconectado sarria

• Usuario
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2005, 00:23:43 am »
La línea se retuerce menos y son mejores carretes en general para pelear el pescado. Iceberg, lanzar con ellos desde piragua es un poco incómodo pero por ejemplo para currican debería irte bien. Nosotros los usábamos para el bass desde la piragua pero alfinal hemos desistido aunque nos gustan mucho por su robustez etc... yo lo saco cuando voy a curricanear a por lucios.

Desconectado iceberg

• Usuario
saludos
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2005, 01:42:30 am »
por lo que veo la cosa esta en contra de la bobina giratoria, pesca spinning-carrete spinning.

saludos