Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mala mar y kayak de 5 metros?!"=!?")=·(

Iniciado por chipiron, 21 de Noviembre de 2005, 09:57:01 AM

chipiron

Hola A todos
Solo compartir mi poca experiencia de pesca con kayak
Decir que hace algunos años ya reme bastante con kayak de turismo
Pues me apuntado al club de Araun, y he salido a navegar siempre con sedal, 3 salidas 3 lubinas de ración.
Una captura en la playa de Hondarribia y otra cerca del aeropuerto, el aparejo lo tenia en una plegadora. la tercera llevaba una caña que me compre en el decatlon, de 1,5m y  me daba la risa soltar el remo y recoger el sedal, con un poco de mar y un kayak de 5 metros http://www.rotomod.com/ysak.html   no es lo mas cómodo.
Había momentos este tercer día que pensaba que aunque picara no soltaba el remo.
Todo lo he pescado con artificiales de 10cm.
El caso es saber si hay alguien que utilice embarcaciones cerradas pero que sirvan para recorrer kilómetros, no quiero algo que cueste desplazar.
Me imagino que no habrá algo estable, rápido  y que te puedas manejar con una captura decente?!?
Haber si hay alguien por Hondarribia para coincidir en las salidas

Saludos a todos

peskailla

Hola chipiron.
Yo tengo una Sierra de Omei. Es cerrada, 340cm de eslora y 72 de manga. Osea, que no es de las mas rápidas que digamos, y yo voy ligerito, lejos y ando bastante.
Pero por ahí, hay unos torpedos en forma de flecha que quitan el hipo, y sí tienen muy buena estabilidad ( tienen el casco en U )
Busca por el foro que hay comentarios al respecto muy documentados inclusive con fotos.
salu2
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

davidkayak

Hola chipirón.

Si quieres algo que navegue rápido...pues kayak largo y estrecho.

Lógicamente si antes navegabas-pescabas con un autovaciable u otro kayak mas ancho, la diferencia es notable, pero es cuestión de acostumbrarse. Todos los que hemos cambiado de autovaciable a cerrado hemos pasado por ese período de adaptación, pero para mi particularmete me ha valido la pena con creces, ya que he ganado en navegabilidad muuuuchisimo.

Efectivamente los cascos en U son mas estables con buena mar, pero con olas es mejor uno redondeado que te permita bambolearte para no perder la vertical cuando una ola te entra por un costado.

Al final es cuestión de entrenamiento, de hacerte a tu barco y de adquirir los conocimientos técnicos que te obliga una embarcación de este tipo...autorescates, esquimotaje, etc.

Sin duda es mas complicado de entrada, pero a la larga , creo, merece la pena.

Has visto las fotos de siluros pescados desde kayak?  Creo que con eso está dicho todo.

Un saludo a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

iceberg

aupa txipiron, es un dilema compartido por muchos de nosotros yo finalmente renuncie a las cerradas por que el tiempo de que dispongo(poco) prefiero dedicarlo a intentar pescar que a dominar el kayak el dia que disponga de tiempo para ambas cosas sere feliz pero mientras tanto he vendido mi kayak cerrado y me he pasado a las autovaciables tengo una de 4,10 y la cerrada era de 3,70 asi que tampoco ha sido tanto el sacrificio en mi caso, cuando se ha navegado con un torpedo de 5mts. supongo que el cambio sera mas duro, en fin si te animas a pasar por donosti salimos un dia de pesca.

saludos.

chipiron

Pues que me gusta recorrer distancias con el kayak, y dudo que la autovaciable me diera esas alegrias.
Aunque a veces con mala mar y la caña casi rezo para que no pique.
Por cierto iceberg, no puedo sacar la piragua del club de viaje en coche aunque si puedo hacerlo por la costa :D
pues hoy he hecho unos 16 km con el kayak
http://festivaldelaire.tandemteam.org/bahia.jpg

y he probado con mis 3 rapalas

http://festivaldelaire.tandemteam.org/misrapalas.jpg

pero no he tenido suerte, cuantta distacia hay que cubrir para tener mas posibilidades :twisted:

Para la proxima prometor tener mejor aptitud y mas kilometros

Viva la Fisheractitude!!!!!!!!!!! ;)

Neno

Todo eso has remado????
Con un par, si señor  :lol:

davidkayak

Chipiron...el del medio es un abu garcia tormentor ¿verdad?.....En el delta el de 11 cm nos fue de miedo con las anjovas kileras. Tiene mucha acción y para la velocidad lenta del kayak, va de miedo

Saludos  ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

chipiron

Es normal recorrer tanta distancia sin ninguna captura?

por cierto creo que iceberg puede tener la autovaciable mas hidrodinamica (Prowler 13 Pesca) , cuanto recorres tu normalmente??

Si davidkayak, el segundo es un tormentor de 9cm, con el cogi una lubina, pero nada mas. :shock:
no me importaria probarlo en el delta, que ganas!!
Con el huskyjerk, de balance neutro cogi 2, pero con el super rogue de  nada de nada. :evil:
por cierto alguien sabe, seguramente iceberg, me puede decir lo que se suele pescar en en invierno aqui en el cantabrico al currican.
Que nadie se confunda, las lubinas me gusta pescarlas y comerlas!! :D

Saludos y que reparatn suerte a todos (peces y pescadores) :!:

iceberg

aupa txipiron, en cuanto tiempo haces los 16 kms ? yo hago salidas de 5 horitas y suelo hacer paradas para darle al spinning en las mejores zonas, asi que calculo que paleo unas 3 horas maximo y en ese tiempo he medido un recorrido de unos 8 kms. eso si paleando suave recorriendo en circulos las zonas que creo son calientes y sin prisas, te aconsejo que cuando quieras pescar dediques mas atencion al recrrido en si que a la distancia a recorrer, cuando quieras palear...leña al mono.
en hondarribi hay una zona muy buena desde embarcacion alguien aqui te lo podra confirmar si no es asi me entero y te cuento.
en cuanto a señuelo recomendable ahora, pues precisamente el txipiron!
es un señuelo mezcla de rigido y vinilo, sqüidy o algo asi alguien te lo dira mejor. y si tengo una prowler

saludos

chipiron

Pues empece a remar a las 10:30 y termine hacia las 13:45, eso si hice un descansito en clubnautico , estirara las piernas y los musculos ya asl agua patos ;)
salen a unos 5km/h, ya veo que tu haces medias mas tranquilas.
la proxima vez promrto ir mas despacio :oops:
Por el recorrido alterne zonas no muy profundas de unos 5 metros, con arena y roca, algo de ronpientes, pasando un poco lejos, y tambien me fui un poco hacia al mar, mas profundom debe de haber unos 30-40 metros.
Lo del lanzado con la caña que tengo y la poca estabilidad, lo probare en el futuro pero no ahora ;)
Ahora como vea algo interesante le lanzo hasta la caña!!

Probare con un cacho mio para pescar :lol:  ya te contare

Si conoces algun choco soy todo oidos

por cierto que es lo que pescas estos dias :?:

Au!!

chipiron

Hola Iceberg

He buscado un poco pero solo he encontrado esta pagina:
http://rhodani.com/producto.asp?id=530479

Muy chulos, pero donde los compras en nuestras cercanias, colores,
me imagino que con el 10 gr sera suficiente.

Mañana mismo me compro uno, es mas si puedo hasta lo pruebo, aunque
he mirado el parte y la bahia y parece que va a estar la mar
un poco movida :?

saludos

iceberg

estos dias, mas bien este mes no he podido salir, una tendinitis en la muñeca, exceso de trabajo y lo peor el ultimo sabado del mes pasado una pirrilera que me iba por la pata abajo, y eso con un peto de neopreno es muy muy jodio, lo has probado? nunca mais.
prueba en la playa en zig-zag acercandote a la orilla lo que puedas y saliendo perpendicular a la ola, ahi si interesa algo de velocidad,  a mi eso me funciona.
en cuanto este con un amigo de alli te digo la situacion de ese txoko, se que es un fondo de arena 5mts. una zona amplia y muy buena.ya te concretare vale?

saludos

iceberg

lo tienes en forum sin ir mas lejos.

saludos

chipiron

Siento lo de tu lesion espero que te recuperespronto...pero a sido remando??

Bueno seguire tus consejos y ya te contare.
Prece que llega mal tiempo , pero aprovechare para para apasarme por forun, ya habia mirado en decatlon y alguna tienda de pesca de irun y no lo he visto.

Bueno haber cuando nos vemos en el agua y la verdad, si no es mucho pedir
me gustaria probar tu kayak

un saludo

iceberg

aupa, no no ha sido remando, a sido un ataque de un taladro canalla, cosas del trabajo.
cuando quieras probarlo quedamos, a ver si me dejan otro kayak y nos damos un paseito por la concha, suave suave eh?

saludos

chipiron

Pues muchas gracias!!!! ;)

De todas maneras habra que esperar un poco a que se calme el tiempo.....pero no se que tal se dara la pesca con este frio :lol:

Venga  saludos

AU!!

iceberg

acabo de estar en la bahia y unos cuantos se han animado contra viento y marea, no eran pescadores.
saludos