Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

AQUI OS PODEIS DESCARGAR EL VIDEO DE KURRICAN

Iniciado por Torrente, 24 de Noviembre de 2005, 23:21:59 PM

Torrente

Por gentileza de mi amigo Cop que lo grabó y me lo ha subido para que lo vea, aquí teneis el enlace
///EDITADO POR EL WEBMASTER///

Torrente

tambien lo he puesto en el Emule

///EDITADO POR EL WEBMASTER///

peskailla

Yo lo estoy bajando ahora mismo y cuando lo tenga lo pongo tambien en la mula.
gracias torrente y cop.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

AguaRas

lo pondré a descargar en la mula para que hayan más fuentes ...
oleoleole...

iceberg

mil gracias, es lo que tiene el foro siempre hay alguien dispuesto a echar una mano

saludos y gracias

Kurrican

Hola Torrente:

Soy Kurrican, no quiero que pienses mal de mí pero creo que poner en este foro un enlace para poder bajarse un reportaje emitido por Andalucia TV del programa "Lances" o de otro -da igual- no es un acto legal, de acuerdo a las leyes de Propiedad Intelectual. No sé si tu has pedido permiso a la productora de este programa -Videoproducciones Al-Andalus- para llevar a cabo dicho acto. Yo lo único que quería dejar claro, tanto a tí como al resto de usuarios de esta web -también al webmaster-, es que yo no he recibido notificación alguna sobre este hecho de subir a Internet el reportaje que me grabaron para Canal Sur TV.

Además, no quiero meterme en problemas y si, no me dáis una explicación convincente, me veré obligado a comunicar este hecho a los productores de "Lances" y que ellos tomen las medidas oportunas y den su consentimiento si lo estiman conveniente.

Claro que me gustaria que todos viérais dicho reportaje, como así hice con las fotos del artículo para la revista Jara y Sedal, para cuyo aprovechamiento pedí permiso a los responsables de dicha revista. Y así también hubiera podido hacer para este mismo reportaje, ya que si expuse mi intención de que todos lo tuviérais en algún momento hubiera empezado por pedir permiso a la productora como así hice anteriormente. Ellos se han portado muy bien conmigo, y es de recibo que yo haga lo mismo por ellos, ya que éste es su trabajo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Torrente

Hola kurrican ya te he contestadoe n un pribvado si no te llega dimelo por aqui y te lo mandare otra vez.
Si te fijas desde que anunciaste el dia y hora en la que se emitia el programa. hay varias peticiones de que alguien lo cuelgue en la red, peticiones de tus compañeros del foro y a los cuales no les has contestado que eso no se debia o no queris que si hiciera.
yo lo único que hecho es ayudar a todos esos compañeros que lo querian ver y a los cuales tu no les has dicho en ningun momento cuando lo pedian, que por favor no lo descargaran de la red.
Por lo que como veras mala intencion no ha habido, en el sentido de que en el foro no aparece ningun comentario tuyo a estas peticiones.

peskailla

:shock:  :shock:  no entiendo mucho de esto de la propiedad intelectual señores, pero creo ( y digo creo) que esto no se trata de ningun producto comercial para vender, solo un programa educativo.  Segun el diccionario:
divulgar.
   (Del lat. divulgāre).
   1. tr. Publicar, extender, poner al alcance del público algo. U. t. c. prnl.

Y luego kurrican, que en ningun caso te hace mencion como artifice de ninguna irregularidad, solo se te nombra como protagonista de lo que se pone al alcance del público.
Debes comprender la buena intencion de Torrente, mia , y de cualquier otro forero, de compartir algo que queremos ver de vez en cuando en nuestros ordenadores, o en nuestros videos; ya que como no es un producto comercial  que se pueda adquirir en cualquier sitio....... o lo ves ese dia, o no lo ves mas.

Y tambien hay que comprenderte, por que si tu ves en ello un daño ( que yo no lo veo, todo lo contrario) a la cadena o a la productora, comprendo que estes preocupado.
Pero antes de nada informate por la productora, por seguro que no tienes ningun problema.
Eres un mostro kurri. ;)  ;)  ;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

iceberg

aupa, kurrikan, relajate, aqui nadie ha actuado de mala fe, yo tambien creo que has tenido tiempo de advertir de la ilegalidad del tema, mucho tiempo pues muchos lo pedimos en cuanto nos enteramos del reportaje, y seria la cojonudo que ahora le montaran una pirula a torrente, despues de tomarse el trabajo de subirlo, en fin... enterate si es ilegal y si lo es somos muchos los culpables, incluido tu por no avisar.

buen rollito y saludos

Kurrican

Torrente después de leer tu comentario y el de los compañeros no quiero que os llevéis una mala impresión mía, y asumo la responsabilidad que se me achaca si a lo mejor no dejé lo suficientemente claro la forma de hacer la subida a internet para hacer uso público del reportaje. No me siento ofendido en ningún sentido porque lo veáis, es más si en mis manos estuviera (teniendo los conocimientos necesarios de informática que no poseo) hubiera hecho lo mismo, pero siguiendo el procedimiento que te indiqué anteriormente. Viendo tu mensaje privado me has aclarado quizás el punto que más espinoso veía y es el sentido de que fuese un enlace abierto desde el que pudiera accederse por algún otro medio (vía google, etc, y que esté a la mano de cualquiera que medianamente busque por la red), pero siendo un enlace personal el cual contiene la secuencia que describes me quedo "en parte más tranquilo", aunque no me termine de simpatizar el hecho de que "viaje" por e-mule al alcance de todos y que de enlace personal tiene poco.

De todas maneras, si es un uso exclusivamente privado o restringido, no hay problemas de ningún tipo ya que seria semejante a la grabacion de un vhs en dicho día y perfectamente legal. Pero quiero que comprendáis que el reportaje sí lleva su copyright, y no ya solo por parte de Canal Sur TV sino  también de la productora, por tanto cualquier difusión pública del mismo debe hacerse bajo el auspicio de dichos entes.

Por lo que para evitar mayores problemas, rogaría en la medida de lo posible eliminarais dicho archivo del e.mule, al igual que del foro por mediación del webmaster. Y hacer eco de dicho tema a través de correos electrónicos personales, o de la función de esta misma web por mensajes privados. Me haríais un gran favor a mi y a todos.

Para todo lo demás estoy a vuestra entera disposición tanto personalmente como "pesqueramente". De hecho quiero haceros llegar mi alegría porque todos podáis ver dicho reportaje, pero también mi preocupación por lo ocurrido.

Quiero haceros llegar mi más cordial saludos a todos, y a ti Torrente igualmente.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Rapalero

Hola.

Los usuarios son responsables de sus mensajes y yo no me hago responsable de nada en absoluto, esto esta explicado en el apartado "legal" del foro, pero eliminare estos enlaces por hacer un favor a los foreros que han intentado de muy buena de que lo viesemos todos.

Gracias por avisar.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ruilo

El emule es un programa para COMPARTIR , no para VENDER ;) Repasate las leyes de Internet. Como que si lo copia en un DVD y se lo rula a los compañeros , es una "copia de seguridad" . Creeme si la ley no ha actuado en eso aun es porque es totalmente legal ya que no saben de que manera inventar algo pa castrarlo. Ya en su tiempo lo hicieron con un programa llamado Napster (que fue el primero de su especie) el cual cometia el error de ser un server el que recivia toda la informacion y luego la divulgaba. Como era "ilogico" para las leyes que ese servidor se usase para alojar "copias de seguridad" se prohibio que un UNICO server aloje todo ese material . Surgio el Edonkey que facilitó el envio de un usuario a otro P2P (Peer 2 Peer) y asi la ley no tendria ningun problema.

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

chipiron

Hola Ruilo!!

Siento decirte que estas equivocado
La ley española reconoce el derecho a la copia privada y o de seguridad siempre que tengas el original.
Aun y todo el hecho de disponer del original y ponerlo a compartir en la red sin expreso premiso del dueño del copyright, es ilegal. Estas regalando propiedad intelectual sin permiso.
Y el que se lo descarga sin tener el original también.
Ya han empezado hace unos 2 años persecuciones masivas de redes p2p (edonkey, gutnella, fastrak, bittorrent...), con denuncias sobre todo de las casas discográficas y persiguiendo ge neralmente a las personas que mas compartían. Evidentemente se les pedía el original que no tenían....malo. Juicio con multas ejemplares y en algunos casos prisión.
Bajo mandato judicial los ISP dan los datos y localizan a los que descargan  o suben muchos datos en la red. Y además saben si son música, pelis o  programas.
La Sociedad General de Autores, en España ya anunciado en tomar medidas como en nuestras países vecinos Francia, Alemania, Bélgica  y alguno mas.
No creo para nada que por el video en cuestión valla a pasar nada, pero no es legal colgarlo en la red sin mas.
De todas maneras el que este libre de pecado que tire la primera piedra (que yo no sere!)

Saludos a todos
AU!!

Angel Vives

Hola, desde hace unos dias que no paso por aqui y...  sorpresa, me voy a quedar sin ver el programa de pesca en kayak.

Por favor si alguien lo sabe ¿como puedo hacerme con una copia "legal" del video en cuestion?

¿El propietario es canal sur, venderian copias a traves de la red, a precio aceptable? En la negativa de canal sur ¿hay alguna forma legal de hacer copia para uso privado?; sin animo de lucro, mi animo es el de aprender, no creo que eso sea delito. ¿La docencia global, es ilegal?

Gracias anticipadas y saludos a todos.
Incluso un mal dia de pesca es mejor que un buen dia de trabajo (anonimo)

mussiguello

con tanto morbo tengo unas ganas terribles de ver ese video.
con que nombre está colgado en la mula?

terremoto

Hay una cosa que no entiendo bien,por que el protagonista de un reportaje en kayak que lo emite en un canal de tv para que lo vea todo el mundo ¿ luego no quiere que se vea en enlaces o que la gente se lo descarge del emule? tienes todo el derecho legal de protestar pero seguire sin entenderlo.
Aunque lo entenderia si resulta que el reportaje lo has vendido a ese canal y ahora quieres venderlo a otras canales....
no se que daño hace si la gente se lo descarga y no lo comercializa,por que lo puede comercializar el que lo grabo en casa directamente de la tv al dvd.
Te lo digo sabiendo del tema que soy musico e colgado canciones en mi pagina web y hoy en dia estan en emule (aunque yo no las puse hay)y no me molesta me gusta que la gente se descarge las cosas que me gustan a mi.....
saludos a todos
Respeta el mar y respeta las tallas!

Kurrican

Primeramente, no obtuve ni obtendré beneficio alguno por dicho reportaje. Segundo, si has leído bien más arriba, mi primera intención siempre ha sido que todo el mundo lo viera. Tercero, ese reportaje está producido por una empresa productora, la cual tiene todos los derechos,  es decir, el reportaje es propiedad de dicha productora, quien si lo comercializa, yo no tengo ningún tipo de beneficio con él, ni tampoco puedo comercializarlo por mi cuenta. Lee más arriba y verás el porque de todo este lío. Cuarto, ponte en el lugar, de que cuando saques tu primer disco a la calle, que así te lo deseo como artista que veo que eres, el cual te habrá costado dinero, esfuerzo y mucho trabajo, en vez de comprártelo la gente en las tiendas de disco, todo el mundo se dedique a bajárselo del emule o de donde sea. Creo que ya no te sentiría tan bien eso de "compartir lo que te gusta". Solo te reitero que leas más arriba lo que ya expuse yo y algún compañero más, y creo que quedo más o menos claro.

fonta

Cita de: TorrentePor gentileza de mi amigo Cop que lo grabó y me lo ha subido para que lo vea, aquí teneis el enlace
[sie=18]///EDITADO POR EL WEBMASTER///[/size]

Agradeceria me explicara como puedo bajarme este video, porque no entiendo eso de editado por el webmaster, gracias
por favor paso a paso, gracias.

peskailla

hola fonta, bienvenido.
Pues que no te lo puedes bajar por que el documental tiene copyright.
Y el webmaster por peticion del protagonista del documental, ha editado los post donde venian los elink del emule.

ok?
saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com