Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Flash minnow o Pointer (B´frezze)?

Iniciado por salmopescador, 02 de Diciembre de 2005, 08:42:39 AM

salmopescador

Veo que en España usamos mayoritariamente el flash minnow, pero me han comentado ya por varias fuentes que en los USA el más empleado es el pointer que aquí se llama b´freze. Yo solo he probado el flash y me gustaría saber la opinión de la gente que haya usado los dos, sobre todo en mar.
También si alguien sabe por que es tan caro el modelo slender, me gustaria saberlo. :roll:  :?:

Capturar y suelta!

alan

Hola,

He probado los 3 y he pescado con todos ellos. Te puedo decir que el mas discreto es el Flash. El Pointer y el Slender tienen mas vibración y me han funcionado mejor cuando el agua está mas turbia. ;)

Lo de porqué es mas caro........... Pues ni idea  :roll:

Miguel

el pointer profundiza mas y se lanza menos, son peces diferentes no es cuestion de elegir uno u otro, la unica captura q he tenido con el pointer fue hace unas 3 semanas, los mojo poco y lo puse pq estaba pescando desde unos 4 metros
Siempre hay un problema para cada solución.

cannot

El flash nada tiene que demostrar,es un comodin que resuelve muchas necesidades perooo el pointer a partir de ahora tendra mas oportunidades,lo he visto nadar y me ha convencido para situaciones en las que se requiere "mas ruido" y menos velocidad. Veo que hay una version en 90 sin sonajeros y una en 127 de una onza .

Parece que siguen sin tener mucha aceptacion los señuelos mas anchos tipo "esparrallon" (Shad-alosa)

???  ???  ???
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

SeaBass

Todos son autenticos craks
Te diré que aunque todos dan peces,  para mar y sobre todo lubina, el FM es el mejor (talla 110 y 130) mejor la versión saltwater ESG que viene con unas poteritas muy guapas.
Para agua dulce y destinados a lucio, bass y lucioperca, el pointer o b'freeze tanto en su versión normal como la slim (slender) se llevan el gato al agua.
Si quieres explotar a fondo su cualidad suspendida, vigila porque los ESG en agua dulce se convierten en slow sinking(hundimiento lento) y los de agua dulce en el mar en slow floating(flotacion lenta).

cannot

Cita de: SeaBass en 30 de Noviembre de 2009, 16:05:05 PM

Si quieres explotar a fondo su cualidad suspendida, vigila porque los ESG en agua dulce se convierten en slow sinking(hundimiento lento) y los de agua dulce en el mar en slow floating(flotacion lenta).

Cierto,eso es asi.Lo compenso al cambiar los triples por unos 2x de mayor calidad (y peso) y asi el Sp sigue siendo suspending aun en agua "caliente" y marina.
Por cierto los triples de los ESG (tunnig factory) tambien se abren;no son tan duros como parecen,aunque suficientes para la mayoria de las situaciones habituales
;)

Lo dicho,voy a dar mas oportnidades aesos Pointers a ver que tienen que ofrecer....  8)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

SeaBass

Los factory tune que tengo llevan unos owner de alambre 2x aunque creo que el 130 los trae mas fuertes y si, algunos peces los consiguen abrir.
Aun asi, son infinitamente mejores que los que monta la gama de agua dulce.