Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que opinion os merecen los carretes OKUMA?

Iniciado por nitas, 07 de Diciembre de 2005, 17:23:28 PM

¿Que opinion os merecen los carretes OKUMA?

EXCELENTE
1 (6.3%)
BUENA
6 (37.5%)
REGULAR
4 (25%)
MALA
1 (6.3%)
DESASTROSA
4 (25%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 07 de Diciembre de 2005, 17:23:28 PM

nitas

Yo queria saber que opinion os merecen los okuma porque ayer he tenido una revelacion interesante de un comercial de shimano, rapala, storm y demas familia que me ha dejado un poco descolocado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Furagañero

Relacion calidad precio 100%. Tengo uno y va bien, rueda muy fino (aunq no como un shimano) y tiene buen acabado.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

ANXO

Muy buenos algunos modelos hace cosa de 12 años,los de ahora procura no mojarlos con agua de mar, te presento un par de vecinos tuyos que te pueden asesorar,tampoco abuses mucho de ellos con mucho peso,una temporada con 60 gramos a cuestas y ya piden papas.tambien piensa que se acaba ycompras otro,con lo que tiene siempre carrete nuevo.
el dia del sampaio si te acuerdas se acerco alli un compañero de trabajo que os presente y que vive en lañas,pues bien un robalo le trinco dos dientes de la corona de su okuma en la pelea y al final ni lo saco y eso que era en playa.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Ruilo

Cita de: "Furagañero"Relacion calidad precio 100%. Tengo uno y va bien, rueda muy fino (aunq no como un shimano) y tiene buen acabado.

Cuanto tiempo tiene? .....

Muchos rodamientos tienen , si , pero de calidad?

Yo le doy un regular porque no les confiu la larga vida que tienen los shimano. Los rodamientos de okuma se van al peo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

kuitao

Cita de: "nitas"he tenido una revelacion interesante de un comercial de shimano

Para mi funcionan bien pero duran poco, como le des caña al spinning justo duran 1 temporada. Eso si, que no se te olvide NUNCA pasarlos por agua dulce .

¿ Nos podrias contar la revelación ?  :twisted:  :twisted:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alan

Eso, cuéntanos de que va el asunto Normark........ Que para eso esta el Forum de material, para dar opiniones objetivas.  8)

ANXO

O sea lo que dice menda lerenda,poca agua de mar y poco uso o sino muy suavecito,podrian valer para rio,pero para la pesca  pura y dura de la lubina serian carretes de temporada :?:mejores rodamientos que estos son los de los grauvell sfera y compañia
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

fermintxo

De okuma no puedo hablar por que no he tenido ninguno pero de grauvell....He tenido un par de experiencias y nada religiosas,la última con un lexus 50,enganche en una roca un popper(maldita ola)y al tirar para desenganchar o romper el hilo(mono del 0'30)el freno hizo...lo que pudo,hasta que saltó por los aires,literalmente,era freno trasero ya se, pero tenía 2 salidas. y el otro,no recuerdo ni como se llamaba,empezo por ir lo mismo atras y adelante como si no tuviera seguro y poco más adelante se bloqueo por dentro y a la basura.Mejor gastar el dinero una sola vez en algo que merezca la pena.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

Tengo 4 de ellos, ruedan fino, recogen muy rapido (6.3:1), no se les va el muelle del pick up como a todos los Daiwa que tengo... son economicos y hoy por hoy despues de 3 años de tenerlos no puedo decir que haya tenido ni un solo problema y pesco casi a diario...
La unica pega es que se les estropea el acabado plateado del exterior volviendose negro  :roll:  pero funcionan exactamente igual. ;)

Kusha

Ruedan suave, los primeros dias. Poca potencia, poca duración, mal material, holguras aquí y allá... una porqueria. Mucho rodamiento y poco precio engañan, ahí hay algo que no cuadra.
Carretes suaves, duraderos,... los Daiwa y los Shimano, estos últimos siendo de cierto precio elevado.
¡¡El vicio me puede!!

lubinazale

Pues yo tengo uno, tiene algunos años pero va bien aunque no le he dado mucha tralla. No es tan suave como un daiwa o un shimano pero por el precio por el que lo compré me mereció la pena.

elrapalero

Pues yo tengo un mal recuerdo de ellos  :evil:
Hace unos 8 años, cuando aun quedaban predadores de talla por estas aguas y yo empezaba a darle cada vez mas a esto del rapaleo, tenia yo un recien comprado okuma (no recuerdo el modelo) de freno trasero. Bien pues valiente de mi, decidi probarlo en un lugar proximo al estrecho. Como era habitual en los meses veraniegos, las chovas rondaban las playas gaditanas, e ignorante de mi, para tentar a los carangidos solo utilizaba minnows de gran tamaño por consejo de un amigo, y si la memoria no me falla, tendria montado algun magnum flotante de generosas dimensiones.
A lo que voy, que pegué un bicho el cual literalmente me destrozo el freno de susodicho carrete, vaciandome en segundos toda la bobina sin en el menor esfuerzo. Desde entonces, les tengo hecha la cruz  :evil:
Aunque faltaria a la verdad si no dijera que el "reel" en cuestion no era de una calidad excesiva.  :?

cambe

Pues yo ando buscando un carrete economico, y me informe bien sobre los okuma e iridium (submarca de okuma), pregunte y me dijeron lo tipico, no es como shimano, pero es un carrete que rueda fino, no es la ostia como carrete, y lo mejor, que si se rompe alguna pieza es de los que menos tarda en reponertela, van con rapidez, debe ser que estan acostumbrados a reponer,  que han invertido mucho dinero en la post-venta. Y para mi eso vale mucho.
Lo que creo que antes de comprarte un carrete de una marca que no conoce  ni el pupas que marca la ostia de rodamientos, pues me compro un okuma que por lo menos pago lo mismo y tienen un buen servicio post-venta.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"