Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca al tiento

Iniciado por aldebarán, 18 de Diciembre de 2005, 03:56:29 AM

aldebarán

Hola amigos

Me gustaría iniciarme en la pesca con cebo natural a fondo y al tacto usando plomos correderos y con el cebo en movimiento. Algunas personas me han dicho que funciona, y puesto que yo no puedo practicar la pesca con flotador porque no veo casi nada y la pesca a fondo con caña parada me resulta aburrida, pense que esta otra modalidad me podria gustar.

Si alguno de vosotros la ha practicado me gustaria conocer algo mas. Equipo necesario, especies pescables, lugares cebos, tecnica, y todo lo que se os ocurra.

Muchas gracias.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

ANXO

hola aldebarán,casi nunca pesco con cebo natural pero cuando lo hago siempre es asi lanzando y recogiendo  o dejando que las corrientes arrastren el cebo,currricán desde costa vamos incluso con peces como el rodaballo me funciona muy bien esa tecnica,lanzo y si hay arastre pues ya trabaja el solo, sino vengo curricaneando muy despacito,a tironcitos ectr,en los puertos,rias e incluso en roca no soy capaz de pescar y estarme quieto asi que lanzo y recojo,tanteo profundidades  y velocidades ,haciendo un abanico en los lances .primero más cerca y segundo más lejos (un abanico),hasta que localizo la forma ideal del dia y de las especies. ;) pienso siempre que un cebo en el fondo tiene que pasar por alli qui en lo coma,mientras que si lo mueves es el cebo el que pasa por un recorrido en el que puede haber 10 o 12 o ningun pez,el movimiento tambien ayuda a que se decidan a apicar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

billy

pero ......en rio o en mar :?:  :?:
Captura & suelta

billy

perdon, la pregunta es para aldebaran ;)
Captura & suelta