Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Stella VS Daiwa Certate

Iniciado por Carin, 22 de Diciembre de 2005, 20:45:21 PM

Mustutxurru

Fabricado en China.

Por lo demás, se comenta, que es mejor que el Capricorn a pesar de valer menos.

Tiene freno estanco que para la pesca que practicamos ya es una garantía de calidad.

Capacidad de freno de unos 6kg., más que suficiente para nuestras costas.

Muy suáaaaaaaaaaaaave.

Resumiendo: muy buen carrete en relación calidad précio.

Écha un vistazo en  http://www.tackletour.com/reviewdaiwatierra.html

Estoy esperando uno chiquitín para que el Neno se tenga que callar cuando saque el monstruo del Lago Ness con él. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

X-Spinning

Yo ya he encragado el mio... lo usaré en el delta del ebro con los palometones y Tallahams... ya veremos a ver como responde.

Igual ke muchos me encontraba en el dilema.... si Shimano o Daiwa...  más cuando la diferencia son solo 10 dolares.

Shimano stradic 4000 ... 139 $
Daiwa Tierra 3500........ 129 $

El Stradic es el stradic... y ahí no hay nada que alegar.. desde hace más de 6 a ños que empecé con el spinning ya este era una leyenda. Pero di mi voto de confianza al Daiwa Tierra... espero no me defraude.

Ya les contaré como me va.

Rapalero

Hablando del tema inicial...

Uso el Certate 4000 y me parece una gozada, muy robusto y suave... e importante: pesa poco.

Tengamos en cuenta que el Certate se puede conseguir por la mitad de lo que piden en algunos sitos por un Stella mirando bien. No hay color.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pablo

rapalero pero no es mas lento el daiwa que el stela yo me compre recientemente un certate 2500 custon y no me adapto a el me parece bastante mas lento que por ejemplo el stradic que uso habitualmente
;) saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero

No puedes comparar un 2500 con un 4000 ya que lo que importa no es sólo el ratio sino tambien el diámetro de la bobina. Mi certate recoge 85 cms por vuelta de manivela, no es nada lento.

Además Certate vs. Stradic no es de la misma gama.

Carretes tan pequeños sólo me gustan en pescas en las que las distancias de lance son cortas como en alguna pesca de agua dulce, no todas, sino los lances quedan acortados y el freno suele ser menos potente, no es lo mismo pelear un freno de un 4000 que de un 2500.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalerono es lo mismo pelear un freno de un 4000 que de un 2500.

Creo que el Certate de Pablo es el 2500-R Custom (7kg de freno)...Lo unico "malo" es la recogida, que es lenta dado el tamaño de carrete del que hablamos y el ratio que no es muy elevado.

Para vinilos tal vez... :?  ¿?

pablo

si puede ser el 2500 recoge 71cm y esa diferencia se nota bastante
en cuanto al freno me parece que el 2500 es bastante potente pero me supongo que por el tamaño el 4000 sera mas  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero

Sí, ese es un caso excepcional, los otros 2000 - 3000 que conozco no declaran eso, muucho menos.

De todas maneras un 2500 a la mayoría se nos hace pequeño para el mar, hasta en embalses uso más grandes para ganar en comodidad de uso y lance. Aunque ese 2500 tiene que ser una maravilla para especies pequeñas...  :twisted: .

pescaton

Bueno entonces en que quedamos cual de los dos os parece mejor eleccion, ando tras uno y no se cual elegir ajjajaja si el certate 4000 o el stela 4000? haber quein puede ir aclarandome mis dudas, gracias a todos de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

alan

Si vas mucho a la playa , mejor el Stella. ;)

Rapalero

Lo dirá por la rajita de "lavado" por la cual le puede entrar arena. Yo veo mejor alternativa el Certate que se puede conseguir por la mitad de lo que vale en algunos sitios el Stella. Eso se puede tapar con silicona  abriendo la pieza, cerrando y cortando el sobrante, obtenemos una "piecita" a medida de silicona y ya no le puede entrar nada. El Certate no es muy rápido, cosa a tener en cuenta al trabajar ranger por ejemplo, para eso prefiero mi Stradic 8000.  ;)

victor

..y mejor que el 4000 yo pillaria el 5000,te valdra para lubina e iras sobrado para cualquier pez grande y malo,yo lo tengo y estoy que no cago sin el ;)

raugar

Cita de: RapaleroLo dirá por la rajita de "lavado" por la cual le puede entrar arena.

Rajita de lavado? Y ezo que e lo que eh? Lo tuve en la mano y no me quede con ese detalle

Rapalero

Hay info en el foro, busca certate  ;) . En teoría es un carrete lavable y tiene la raja para que salga el agua.

Neno

Entre Stella 4000 y 5000 de cabeza al 5000, es el mismo con bastantes metros de capacidad extra frente al 4000, y la diferencia de precio no es demasiada.
Por no hablar del pomito molón que viste el 5000.
Eso sí, ante robustez y funcionamiento de freno me quedo con el Certate.

pescaton

ya puestos donde se consigue el certate a mitad de precio que el stella? yo los veo en todos lados igual ajjaja please si quereis por privado me pasais sitios donde ojearlos y que sean de fiar

Rapalero

Busca la conversación de tiendas japonesas  ;) .

pescaton

Gracias Rapalero, y esta decidido pillare un certate HD Custom 3500 asi que gracias por la ayuda a todos.