Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Stella VS Daiwa Certate

Iniciado por Carin, 22 de Diciembre de 2005, 20:45:21 PM

Carin

Buenos días.
Bueno pues se trata simplemente de eso, Shimano Stella VS Daiwa Certate.
La verdad es que el precio se nos escapa a la mayoria, pero viendo las maravillas tecnicas sobre estos dos carretes, "me se" plantea la duda, jejejeje, igual que siempre, ya he visto de estos unos cuantos, Canon vs Nikon, jejeje, el eterno dilema entre los dos fabricantes mas importantes, o por lo menos a nivel de ventas y sobre todo de "Marketing", otro "ing".
En fotografia he vivido muchas discusiones al respecto, y siempre han sido, por muy topicas que parezcan, muy enriquecedoras, ya que de esas discusiones entre partidarios de una y otra marca, y de uno u otro producto de similares caracteristicas, se llega a ver a autenticos monstruos del analisis tecnico.
Por eso me he decidido a preguntar, mas que nada por conseguir una opinion de autenticos expertos en material, y si de paso se forma un buen debate sobre carretes, mejor que mejor.

A ver:

Daiwa CERTATE CT4000

Rodamientos: 10
Ratio: 4.8.1
Peso: 365 gr.
Capacidad de la linea: 240m/0,32

Un enlace a la pagina de Plat:

http://www.plat.co.jp/english/daiwa/salt_reel/certate.htm

Shimano Stella 4000 FB

Rodamientos: 12 + 1
Ratio: 4.6.1
Peso: 295 gr.
Capacidad de la linea: 260m/0,25

Un enlace a la pagina de Plat:

http://www.plat.co.jp/english/shimano/salt_reel/stella.htm

Bueno, a opinar, si quereis, claro.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Ruilo

Los daiwa pesan un wuevazo  :roll:  y el tema de la garantia ...... tengo entendido que no son especialmente rapidos cosa que Normark procura si ser (seguro que algun caso suelto hay pero ...)

Daiwa más pesados y pero garantia (importantisimo el peso en el spining a mi forma de ver) . Esa es mi opinión

Shimano tiene buenisimos rodamientos ... por el contrario Lenumas tubo un problemas con los rodamientos del daiwa creo recordar
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pabliko

no creo que los daiwa pesen mas, en este caso el stella 4000 equivale en cuantoa  capacidad mas menos al certate 3000 y los dos pesan 285 gramos
venga me voy a pescar un ratillo
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Ruilo

Mira , casualmente otro de los problemas que habia oido hablar de los Daiwa :

http://www.fishyforum.com/forum/images/broken%20saltiga.wmv

No lo iba a comentar porque lo daba por casos aisldos pero se ve que no.... Que un carrete de gama alta se rompa facil ...... no tiene precio  :evil:

Luis

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Joder, que me se saltan las lagrimas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  La vision de ese video es obligatoria para todo aquel que este pasando un mal momento. La cara de gilipollas que se le queda al tipo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Carin

Buenas tardes.
A ver, se trata principalmente de analizar dos de los carretes de alta gama para spinning, por lo menos eso es lo que dicen sus fabricantes.
Respecto al servicio postventa, evidentemente que es muy importante, pero cuando uno compra un carrete de estas características técnicas y sobre todo de estos precios, estamos hablando que ninguno de los dos baja de 300€, eso son casi 50.000 de las antiguas pelillas, ya esta bien para un carrete, ¿no?.
Bueno, en características técnicas, creo que se andan por ahí, rodamiento arriba, pero creo que habría que valorarlos desde un punto de vista mas practico, es decir, ¿alguien ha pescado con alguno de estos carretes?, y lo mas importante, ¿alguien ha sacado una buena pieza con alguno de estos dos carretes?, y de ser así, ¿como se han comportado?.
Rubén, pienso que el que un carrete de gama alta se rompa, falle o similar no debería de pasar, pero resulta que pasa, nada es perfecto en fabricación, y los materiales se desgastan del uso, o simplemente alguna pieza medio defectuosa que no se detecta en fabrica al cabo de un uso determinado casca y te deja con una cara de gilipollas, sobre todo si tienes un buen bicho al otro lado de la línea.
Fíjate que hasta las maquinas mas perfectas fallan, y si no mira el Columbia o los Apolos
Lo que quiero decir es que la "guerra" no  creo que deba de ir enfocada a esto, sino a cual de los dos da mejores prestaciones a la hora de pelear con una buena captura.

Coño Luís, claro que se le queda una cara de gilipollas al individua cuando le casca el Daiwa Saltiga, ponte en su lugar, tienes a la Robaliza de tu vida al otro lado de la línea y zas!!!!!, a la mierda el carrete, ¿Cómo se te que daría la cara?, pero eso no quiere decir que todos los Daiwa vayan a cascar en esas circunstancias.

Pienso que ni Daiwa es mejor que Shimano, ni Shimano mejor que Daiwa, son simplemente dos marcas comerciales, lo que creo que debemos de hacer es, y es jodido, intentar quitarnos esa "marquitis" de encima, Shimano tiene muy buen Marketing, y verlo desde otro punto de vista mas practico.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

josiño

A ver, Ruilo yo creo que lo que falla en la situación de pesca que hay en la imagen es que el tipo de carrete usado no es el apropiado, ese señor no esta practicando spinning ligero verdad??  mas bien el carrete a usar en esas pescas es uno de tambor fijo, me inclino a pensar que esa rotura se produjo por ...
1º El carrete no es el apropiado para pesca de altura
2º El carrete puede estar flojo en su portacarretes por lo que esos movimiento tan bruscos y tan fuertes en la recogida provocaron la rotura.

un carrete de spinnig ligero de los que usamos cualquiera de este foro no sufre ese maltrato y desde luego que si lo sufre rompera independientemente de la marca que sea, a uno el soporte, a otro el pick up, a otros la corona.. etc.

vamos al tema Daiwa vs shimano

hoy por hoy en japon estan casi equiparadas, los precios lo demuestran.. pero hay que hablar de aki, asi que a la hora de meternos en salsas de 300 cafes para arriba hay que asegurar la jugada e irnos a la que mejor servicio postventa tiene, en este caso Shimano a traves de normark tiene en la mayoria de los casos un buen servicio, mientras que daiwa practicamente carece de el.

la comparación de los carretes que mencionas se me escapa totalmente porque no tengo ninguno de los dos :D ,  pero te puedo remitir a una pagina yanki que realiza ese tipo de analisis y aunque no tienen tampoco esa comparativa en concreto  puedes mirar como analizan el shimano, el Certate esta aun sin pasar por el banco de pruebas... como cosa significativa de lo que dije antes de que daiwa - shimano van a la par tienes una comparativa stradic vs capricorn donde sale unas decimas mejor valorado el daiwa.

resumiendo, ahora mismo en españa no me la jugaria con un carrete de ese precio, si por una puñetera mala suerte se casca algo te vas a cagar en el dia que lo compraste mientras esperas a que te lo reparen o manden la pieza.

http://www.tackletour.com/reviewshimanostellafbpg2.html
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Ruilo

Si que estaba pescando a spining eh? Es un carrete para el tropico y el paisano estaba pescando lo susodicho... Preguntarle a Alan si sus carretes no son para GT's y compañia.....

kuitao

Pues a mi me parece que recoge demasiado facil como para romper, una de dos, o efectivamente es defecto de fabricación o como dice Josiño está mal apretado.... vaya chasco el del tipo !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

WIL

Si os fijais bien en el video.... parte justo por la parte del cuerpo del carrete.  El cuello sigue en la caña.

Joder ke putada. Ya puede llevar un buen par de guantes en el barco.

Un saludo

Mustutxurru

Cómo dice Rubén, este es un suceso que se ha producido ya en varios carretes de la gama alta de Daiwa.

Si mal no recuerdo, en el foro de www.caranx.com había una conversación sobre esto y, creo, era al pescador llamado Bertrand uno de los desafortunados a los que se les rompió el puente que une al correte con la caña (lo mismo que sucede en el video) en una acción de pesca. No fué el único que leí que le había sucedido cosa parecida.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lenumas

Yo  tengo un stela 4000 FB.Opino que en estos precios no se tendria que tener problema con la garantia-que ninguna casa los tiene, otra cosas son los distribuidores en españa-Si te compras un carrete en japon, aunque sea de la marca ninsu( si es fabricado en japon) no se tienen problemas.
Con mi stela este año -Con cuatro meses de baja unos 100 dias de pesca- he sacado dos lubinas muy majas de 2800 y 4500 y varias mas de pesos mas modestos, he bajado a un 0,24 y se que tengo un freno que funciona y una maquinaria que aguanta, y de momento no tiene ninguna olgura rara, y no se me salto la pintura ni se me oxido nada, y mi manera de pescar es de mas tiempo en el agua que en la tierra.
Pero recordar que los Daiwa , para mi , tienen el mismo funcionamiento y quitando un laguna que se le saltaron los rodamientos, los demas que poseo funciona como el primer dia.
Un saludo.

salmopescador

Daiwa y Shimano son las dos grandes casas de carretes a nivel mundial.  En ventas, tecnología y prestaciones andan a la par y son lo mejor que podemos encontrar en sus gamas altas. Esta conversación ya la hemos visto y es como discutir si es mejor Mercedes o BMW. Entonces siempre sale un tipo que dice que a su cuñado el BMW (o el Mercedes) le ha salido fatal y que es una patata y que es mucho mejor el Mercedes (o el BMW). Yo creo que esos casos son anecdóticos y que es el mercado el que pone a cada uno en su lugar.
El problema es que para Daiwa, España debe ser tan poca cosa que pasa de todo  :roll:  :roll:  :evil:  :evil:

Ruilo

Salmo , lo que a mi me llega nunca son malos comentarios sobre el stella pero sin embargo si lo son de los daiwa ... por que ? Por que le paso lo de la sujecion del carrete a mas de uno? Mucha casualidad eh? A otro le paso al dejar el equipo (caña y carrete) para ir a hacer una foto , en el suelo. Que pasó que lo tiro con mala ostia al suelo? ... No se no se....

ANXO

ya lo comente en otro post,daiwa mucho desgaste y malos repuestos,shimano menos desgaste y servicio tecnico muy bueno.por lo dicho yo pago un 20% más con shimano.
pescando con los 4000 y 5000 de daiwa de hace unos años(carretes de fondo)pero a chivo machacabas sinfin,corona y piñones año tras año,
con shimano existe el desgaste pero minimo y normal del uso,los repuestos antes en daiwa perdias la temporada,en tres semanas mi carrete fue y volvio a madrid con piezas nuevas y las viejas en una bolsa que aun puedo aprovechar(plan bucaro,pequeño desgaste antes de los tres años de garantia oficial)ya ta
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

alboran

Hola, tengo un certate 2500, que lo compre en plat el año 2004 por primavera. Es perfecto. Tracción de tractor. Con año y medio y mas de 400 h. de curro, está como el primer dia, la pintura y metalizados alucinantes,  el cuidado que le doy es una ducha y secado al sol por cada salida y un par de gotitas de aceite cuando me acuerdo y siempre lo transporto en la bolsita que viene.
El 4000, creo recordar que el 4.8 equivale a 85 cm., para mi es una recogida perfecta,  seguramente este será mi futuro carrete, cuando sea capaz de ahorrar para otro caprichito. Tambien lei por internet , daiwa decia que el certate era el mejor carrete que habia fabricado en su larga vida.
Que triste es escribir solo en el foro por el carrete y no poder poner un post en las capturas. Pero bueno me lo seguire currando.
Te deseo una buena elección,seguro que lo es pues son dos buenos carretes, la mia en un futuro  sera el certate 4000.
Un saludo. 8:)

alan

Chicos, el carrete ese del video es un Z4500 y lo están usando para sacar atunes bien tochos. Seguramente no muy adecuados para él.
Este problema se ha dado ya en varios carretes y todos y cada uno de ellos ha sido en circunstancias digamos agresivas.
A los BMW tambien se les machacan los turbos y caudalímetros, no??
En cuanto a la garantía, yo paso totalmente de los distribuidores, no puedo consentir tener un carrete parado durante 4 meses. Postalexpress destino Japon y directo a fábrica, aunque no descarto el hágalo usted mismo.
El Certate solo lo he visto de pasada, pero me acuerdo que Jurelas me comentó que iba mas suave que el Stella. Cuando me haga falta carrete fino solo me necesito saber si el enganche de la manivela va por rosca directa a la corona como los stella y saltigas, entonces lo tendré claro.
De momento me he pillado un Z4500H y estoy en un sitio donde hace mucho calor  :P , aunque no estoy teniendo suerte con los animales.
Lo probaremos a fondo en febrero aunque el Blast 4500 , que es casi el mismo carrete , ya me ha dejado bien claro lo que puede dar de sí, con peces que parecen toros de lidia.
En fin, no le deis muchas ostias a los 4500 con la regala del barco y no tiene que pasar nada raro. Los 5000,6000 etc, ya son otra historia.

Taluego. 8)

Kusha

Por comentarlo: probando la potencia de los Stella-s, se llegó a sacar un atún de 174 kilos con un Stella 20000  :shock: (no recuerdo el nº exactamente pero sé que era el más grande de todos).

En cuanto a los Daiwa, tiene peores rodamientos, pero mantiene esa recogida suave del primer dia más tiempo. También puede que tengan materiales más frágiles. Pero los Shimano creo que pesan algo más y son algo más complicados en cuanto a nº de piezas y montaje. Creo que Daiwa dispone de mecanismo más sencillo dando las mismas prestaciones.

Ah, y eso de que los repuestos Shimano te llegan antes que los de Daiwa... No sé, no sé...  :?

Realmente si tuviera que elegir entre uno y otro, miraría que modelo se ajusta más a mis necesidades y no que marca se ajusta mejor. Y pensad que con este material se paga mucha marca. Ya solo el llamarse Shimano o Daiwa sube el precio. :(
¡¡El vicio me puede!!

alan

Bueno, ya que hablais de los rodamientos.
Ayer estuve leyendo una comparativa y no se como andarán los rodamientos de las gamas generalistas, pero en cuanto a los ARB de Shimano y los CRBB de Daiwa comentaba que los primeros aguantaban 10 veces mejor la corrosion que el acero inox corriente, y los Daiwa 12 veces mas. Por supuesto esto lo anuncia la marca y pueden decir misa, pero lo que está ocurriendo en el mundo real es que los rodamientos del guia-hilos de los Stella grandes están dando problemas por las partículas del trenzado que se acumulan dentro de él, mientras que los Daiwa no tienen reportes negativos en ese sentido, basicamente por que los CRBB van sellados. He oido que los rodamientos de los Stella tochos andan por los 50 eurakers.

Por cierto, yo gasto reloj Seiko, asi que tengo que ir conjuntado...... Oiggggsss  :twisted:

Pablux

Reabro esta tertulia para preguntar si alguien conoce el Team Daiwa Tierra 4000 y qué le parece como carrete.
Es este:

pesa 374g

Si a alguien le interesa el modelo 3500 o saber precios o el link, mandadme MP.

Abraixos!!