Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

como se hace un Drachkowitch?

Iniciado por pitus, 11 de Enero de 2006, 03:56:15 AM

pitus

:?: Este sistema parece que no es muy conocido por aquí pero lo visto en funcionamiento y da unos resultados espectaculares. Yo lo he intentado hacer, pero no he obtenido más que un fiasco.
Sabe alguien como se puede hacer? :

Neno

Montaje para pez muerto  :roll: .
Busca en la red porque algo habrá...

barbatim

yo uso un sistema para pez muerto que me funciona muy bien.
consiste en un bajo muy simple con una potera en una punta y una lazada en la otra, compras boqueron o sardina fresca, del tamaño que quieras, con una aguja para ensartar, enganchas la lazada en el enganche y la padamos con mucho cuidado de la cola ha la boca pegada a la raspa, de tal forma que se quede con la potera en al cola y la lazada en la boca.
le das unas bueltas de hilo fino elastico en la cola para que la potera no destroce al pez, y colocas un plomo de bala pequño de unos 6-12g por el hilo con la lazada, de tal forma que quede delante del pez. enganchas la lazada al mosqueton. despues enganchas al mosqueton un trozo de hilo con un anzuelo del 3 de pico de loro, y lo enganchas en el lomo del pez. y a lanzarlo. para trabajarlo, yo espero unos segundos pra que se unda un poco, y doy 3 manivelazos seguidos, para que el pex de una subida brusca, y despeus lo volvemos a dejar caer.
para que el pescado aguante mas y no tenga que estar canbiandolo lo dejo toda la noche con un poquitin de sal para que pierda un poco de sangre.

una vez vi un pescador que usaba la misma tecnica, per en la cola del pez, junto a la potera ponía un trozo de corcho pintado de rojo.
espero que te sirva de algo.
un slaudo y buena pesca.

pitus

:D gracias por la información que me habeis enviado.

barbatim

con este montaje pesque una caballa de medio kilo, y por esta zona es raro verlas tan grandes, y no entró ningun banco ni nada, se ve que andaba perdia, despues nadie mas sacó una en 2 meses.