Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

CEBAR CON TITA PARA LUBINA

Iniciado por aaron, 12 de Enero de 2006, 17:12:35 PM

aaron

QE TAL?QERIA SABER QE OS PARECE Y SI PROBASTEIS A PESCAR LUBINA CON TITA,OS VA BIEN?

Benito

Aaron yo particularmente cuando he ido a por lubis he utilizado sardina es mucho mas efectiva, y si cebas el lugar ya no te digo nada con tita lo unico que he sacado a sido sargos pero no lubis o dentones pero no lubia puesto que iva con las cañas de lanzado y ademas les zurraba asi que como tal no he probado, pero con la sardina cebando una mijita el sitio y lanzando a rebalaje te juro que e flipado con los bichos.

Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

aaron

...pregunto lo de la tita por qe el otro dia en la tele echaban un programa en el qe unos pescadores ,en la playa del orzan en coruña pescaban con ella y cojian de todo,incluso lubinas.Por otro lado ya me diras como haces para cebar el mar en una modalidad en la cual lanzas el cebo a una distancia de 60 o100 metros?,y como anzuelas la sardina?la pones entera?

furaganiator

hola buenas, la tita por lo menos a mi me ha dado mucho resultado co las lubis, igual ke la americana, es el mejor cebo para las doradas, pero ya te digo que en ocasiones es buenisimo para  la lubi, mejor usar de la tita pequeña aunque alla que poner dos yaa que la grande a mi me parece que no les gusta tanto, espero que te vaya a ti tambien bien con ella, lo bueno que tiene es que brilla por la noche. un saludo

juanra

aaron ;)  cuando pescaba a surfcasting alla por el Paleolitico Superior usaba mucho la sardina.Cortas una por la mitad y le pasas una aguja de ensartar lombrices a la que le hallas hecho un gancho con un bajo que lleve atado una potera,tiras de la varilla y le metes la potera entre sus carnes tremulas jejejejej.Para rematar si quieres le puedes dar dureza al conjunto con un poco de hilo de goma ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

aaron

Con la sardina ya probe pero lo malo qe tiene, a mi corto entender es qe si no la usas en el dia despues se hablanda toda aunqe la tengas en el conjelador.La tita la probe este sabado y me tiene buena pinta aunqe de 7 bichos qe traia la caja 3 estaban muertos.Esto se debe ,creo yo,a qe por aqi no la hai y la tienes qe encargar un martes para qe te la traigan un viernes desde asturias me dijo el de la tienda.Lo qe si no se es como la anzuelais,puesto qe yo la emhebre con barilla pero no fui capaz de introducirla por completo

heskid

Yo uso mucho tita por aqui por santander, cuando viene nueva a la tienda me hago de dos o tres cajitas y lo que no uso lo congelo

Hay gente que las pone enteras, si son pequeñas claro, hay gente de que las abre en canal y la spone dadas vuelta con hilo elastico ya que el brillo lo tienen por la parte de dentro.

A mi me han dado peces de ambas maneras, incluso dos con la misma.

Para lanzar muy fuerte conviene abrirla y ponerla atada como os digo, la pega dos pinchadas con la aguja por un final y atas el resto bien fuerte sobre la aguja antes de pasarlo al anzuelo. Asi si no lo comen, viene intacta y aguanta varios lances.

De todas formas las pequeñas las pongo enteras como vienen.

En cuanto a peces me han dado Dorada, breca, lubina y jargo que recuerde, sobre todo jargo. Si estan de entrar jargos este es muy buen cebo.

Un saludo