` pregunta de pardillo

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

pregunta de pardillo

Iniciado por azkorri, 13 de Enero de 2006, 21:58:40 PM

azkorri

Para los expertos en este arte:
¿Con equipo de mosca sería factible utilizar de señuelo pequeños vinilos tipo, pez cristal, X Layer etc.?

Saludos

Rapalero_Gijón

No conozco los vinilos que mencionas, pero hay algunos montajes que llevan una cola de vinilo como la de los Grubs.

Si el vinilo no es muy pesado, podras lanzarlo medianamente bien con un equipo adecuado y mucha maña

azkorri

Hola Rapalero.
Son imitaciones de lanzon etc ,miden de 8-10 cm y pesan de 3-5 gramos
los suelo utilizar en desmbocaduras etc con un equipo ligero bestmaster 1,80 y linea trenzada de 0,08.
Estaba meditando la posibilidad de pasarme a un equipo de mosca y como soy bastante manaza con el bricolage pues estudio el poder usar señuelos ya fabricados, aunque no descato intentar montar algun streamer sencillo que he visto por ahi.
Gracias por la respuesta. Un saludo

Rapalero_Gijón

No conozco ese modelo, pero yo empleo los Storm Sand Eel que supongo que seran similares.

Yo no sería capaz de lanzar estos vinilos con un equipo de mosca, pero no sé si sería posible con una linea de peso super adelantado y muchísima maña.

El montaje de moscas no es tan complicado, echale valor, ya veras como no te salen tan mal.

Anonymous

amos a ver, llevo en la mosca en mar 10 minutos,  y ya se que ademas del hecho mover la linea esto trata de pescar con moscas, no con señuelos, vamos a ver si no nos liamos . spinning ligero es una cosa pesca a mosca es otra.

Miguel Angel

Anonymous

Rapalero
Gracias por la respuesta, antes de dar el salto cualitativo, me estoy documentando y viendo las posibilidades que hay. Llevo un par de semanas devorando articulos y libros sobre el tema, ya veremos.
Miguel Angel
Completamente de acuerdo, yo no llevo ni esos 10 minutos y por eso pregunto; pero me asaltan las siguirntes dudas:
Si pesco con una caña de 9 pies y linea del 9 WF S hundida y en vez de un Clowser minnow pongo al final un vinilo suave y ligero ¿Que tipo de
pesca estoy haciendo?.Gracias
Saludos

azkorri

Perdon el invitado ahora soy yo.
No es la primera vez que al publicar un mensaje , me saca del foro espero que no sea por lo lento y "patas"
Saludos

Ruilo

Pesan mucho los vinilos que mencionas para lanzarlos y trabajarlos con un equipo de mosca sin morir en el intento ... Te es mas factible pescar con ellos a spinning que a mosca ;)

No se si con una linea del 14 y a dos manos......  :roll:  pero apuf  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught