Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pregunta de novato

Iniciado por ehomer, 17 de Enero de 2006, 00:40:12 AM

ehomer

hola a todos, yo mayormente hago surfcasting pero de vez en cuando spinnig en el mar mi pregunta es la suguiente, y seguro que ya habreis contestado  pero bueno. tengo un shimano stradic 4000 y una shimano tecniun de 3,30 ¿para poner hilo trenzado tengo que cambiar algo en el carrete? y las anillas de la caña me servirian las que trae? gracias por adelantado

fermintxo

Cuantos del foro quisieran tener tu equipo,Si puedes,aprovecha las rebajas y comprate una caña de 2'70,pá los paseantes te irá mejor.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

kuitao

El equipo te sirve, busca un hilo no muy grueso y de buena calidad ( tuf line, power pro .... 0,18 o 0,20 )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

cambe

ya te digo si nos gustaria tener ese equipo.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

Neno

Tienes un equipo adecuado, el carrete me parece que es el numero uno entre los favoritos del foro ;) .
Y la caña es adecuada...
Valga la redundancia; buscate una 2.70 en 15-40 de accion para señuelos ligeroa y paseantes ;)

peskailla

Pues yo tambien soy novato.
tengo una abu Sounder de accion 50-250, 2´70m, no pesa nada, el puntero es como de 1mm de diamero, de carbono, lanza un guevo, etc.  .
Un estradic 4000, trenzado del 0.14 y no tengo cooones de sacar a mear al perrito de una farola a otra. Y el perrito no es otro que el Skiter walk de rapala.
Ni tironcitos cortos e intermitentes ni na, que no me sale, eso si, sale corriendo que se las pelas pero de ir de un lado a otro......... es muy flojo mi perro para pasear. :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

juanra

Peskailla jejejejj con esa caña 50-250 es mas dificil que le hagas el WTD que con un palo de escoba jejejejej ;)
Cuantos gramos de peso necesitarias en el anzuelo para que al hacer un "twiching" esa caña se doblera algo?? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

peskailla

Claro que se dobla, y bastante, como dije antes: la parte mas fina del puntero, la que está justo antes de la ultima anilla, solo mide 1mm de diametro. Osea que por fuerza se tiene que doblar.
Es mas bien de accion punta, pero el fallo no es la caña, es mio y tendré que pegarle mas al wtd.
saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

mazda323

Tu y yo podiamos ir juntos de la mano con la mierda del Skitter Walk colgado de la oreja.

Que no tio, que no, que el mio tampoco baila, y ya epiezo a pensar que esta defectuoso.

Es decir. el mio NO HA HECHO EL WTD EN SU VIDA, nunca, nada, que no, que no quiere joder....

Igual es que solo lo hace en la bañera....o en el video de rapala.

Saludos.
mazda323

juanra

Peskailla ahora me viene mal irme hasta Malaga a demostrarte lo bien que nda ese señuelo ;)  pero a ti,Mazda quedamos cuando quieras y donde quieras y nos damos una sesion de pesca en superficie jejejej a ver si es verdad que le has cambiado ese monofilamento ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

ehomer

muchas gracias por las respuestas pero ¿el hilo trenzado detreriora las anillas mas de lo normal?

Rapalero

Si son anillas "simples" y no "Fuji SIC" puede llegar a deteriorarlo pero las nuevas generaciones de trenzado como Power Pro y Tuf Line XP estan diseñadas para que causen el minimo daño aun usando anillas normales ya que por ejemplo el Power Pro tiene 192 filamentos unidos entre si consiguiendo una linea muy redondita y resbaladiza para ser trenzado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ehomer

tengo fuji, muchisimas gracias eso es lo que queria leer, aunque cuando me dicen que tengo un equipazo tampoco me importa,jejeje, pero bueno para lo que me sirve, no pesco ni ost....

mazda323

Juanra, espero ansioso esa clase de superficie, ji ji ji.

Pero no valen trampas, no vale que enseñes como "baila" el Skitter Walk en una ria, puerto o demas...no no no, yo quiero verle en accion es un espumero, donde haya olas, movimiento vamos...

Escucha esto: es el unico señuelo al que no le consigo hacer el WTD.

Me cagon diez, ya veras, ahora te mando un privado :-p te voy a poner la cabeza loca!!!!

jajajajjaa.

Saludos.
mazda323