Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Prowler 13 o Driffter ?

Iniciado por alkalde, 25 de Enero de 2006, 00:39:00 AM

alkalde

Hola a todos , soy nuevo en este foro , y buscando por internet he llegado hasta vosotros.

Llevo tiempo interesado en la compra de un kayak para pesca , principalmente en embalse , aunque también haría alguna salida por costa. He leido y leido mucho sobre que kayak es más aconsejable para según que estilo de pesca , no sabía si abrir un hilo nuevo o continuar uno de los ya existentes.

Leyendo todos los hilos no llego a tener claro cual sería para mi más aconsejable, ya que las opiniones de cada uno están tomadas en base a sus estilos de pesca , pero también a otro factor muy importante como es su físico.
Digo esto por que peso 120 kilos y mido 1.96 m , supongo que para una persona asi no vale cualquier kayak que para otro podría ser el más apropiado.

Viendo caracteristicas técnicas me he decantado por estos dos modelos que espongo en el título. La driffter tiene un capacidad de carga de 227 kg frente a la P13 con 204 kg , quizás por este motivo podría ser mejor , en precio muy similares con el mismo equipamiento. La P13 corre más , pero la driffter será mas estable. En fin toda una serie de cosas a tener en cuenta y me que hacen dudar. Como dije antes pescaria sobre todo en embalses , algo de currican y sobre todo a spinning.

Yo personalmente me gusta más la P13 , ¿pero es estable? ¿como se comportaría con mi peso y tamaño?

Saludos , y gracias por adelantado.

FOFI

¿ Que tal Alkalde ?

Bienvenido, espero que te guste el foro y te quedes con nosotros. Yo no escribo mucho en el foro, soy mas bien lector, hay mucho que aprender por aqui.
Yo hace tiempo que practico la pesca desde el kayak y tambien tuve dudas de cual comprar. Lo primero que tienes que tener claro es a que clase de pesca vas a dedicarte la mayoria del tiempo. No existe el kayak perfecto para todo.
Si como creo enterder te dedicas al lance ligero en embalses te recomendaria la Drifter, es mas estable, te sentiras mas comodo cuando lleves mucho rato en el, cuando te metas entre vegetacion buscando algun megablass y se te meta una rama en la nariz no iras rapidamente al agua y el dia que te de por hacer curri pues sin problemas.
Ahora bien cuando pruebas el curri con un kayak engancha mucho, sino que te cuente el personal.
suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

iceberg

aupa alkalde, tengo una prowler y estoy encantado de la vida, pero he leido en foros yankis que la prowler no va bien con ese peso, insisto, lo he leido, asi que no te puedo aconsejar de primera mano. en cualquier caso y ya se que no es facil, intenta probar antes de comprar.

saludos

Neno

Bienvenido alkalde  ;) , en cuanto al tema kayak no puedo ayudarte, pero hay gente en el foro que son asiduos del tema de la navegacion-pesca en Kayak, por lo que dandote la bienvenida me retiro para que sabiamente te puedan aconsejar  ;)

Un saludo.

Neno...

kameta

Hola Buenas...

Yo tengo una P13 y peso 85 kilos, y me mojo el culo, asi que tu veras.
En lo que respecta a la estabilidad, ahi si que no hay problemas, muy estable.

Kameta.

alkalde

Gracias a todos por vuestras respuestas .

Está claro que teniendo en cuenta el estilo de pesca que más voy a usar , el spinning , y el sitio donde lo voy a practicar , en embalses , aunque luego haga alguna salida por mar , creo que lo que más me conviene es la drifter . Por tamaño , por espacio , por capacidad de carga , por estabilidad y todo eso.

Como ya dije a mi me gustaba mas la P13 , pero creo que al final me decantaré por la drifter. De todas formas voy a seguir buscando modelos que tenga gran capacidad de carga , no se si algún tandem que no sea muy grande igual me conviene más.

El modelo que más gusta de todos y que mejor se adaptaría a mi , sería el Cobra Fish N' Drive , pero parece ser que no lo comercializa nadie en España. Aunque me da la sensación por otro lado de que este módelo tiene que ser muy pesado de mover y que su desplazamientos son lentos y costosos.

Saludos.

LIMAKO

veo que entre tus opciones solo hay autovaciables y te olvidas de las clasicas, para tu peso y ALTURA te recomendaria una de estas. Resalto altura por una razon bien sencilla , tu centro de gravedad. Con esa altura y como tengas mas cabeza que culo ya puedes pillarte la autovaciable mas anchota.En la piragua clasica vas sentado practicamente por debajo de la linea de flotacion bajando varios centimetros el centro de gravedad respecto a una autovaciable, por lo tanto no te hara falta tanta manga para guardar el equilibrio. Otra de las ventajas es que no te mojas el culo y vas mas protejido del frio ideal para la pesca en pantano. Que quieres gran capacidad la sierra de omei tiene un bañeron abierto que entra de todo y si quieres mas capacidad y mas estabilidad las kiwi de omei se sobran, en estas se puede pescar depies si quieres.
Si vas a ir sobre todo a embalses y no lo dudaria, una cerrada que te mantiene caliente y seco brrrrrr.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

peskailla

:shock: yo tambien me mojo el culo......si quiero peces, claro  :D  :D  y tengo la sierra de omei . Pero LIMAKO,........ pescar depié.... :shock:
Sera sacando las piernas por dos agujeros en el fondo del kayak, o es que no aprendí a conducir en bici.  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

LIMAKO

es un decir pescailla, aunque en una kiwi con 80ypico de manga...
y tu ohian de que te ries :evil:  ;)

alkalde

Cita de: LIMAKOveo que entre tus opciones solo hay autovaciables y te olvidas de las clasicas, para tu peso y ALTURA te recomendaria una de estas. Resalto altura por una razon bien sencilla , tu centro de gravedad. Con esa altura y como tengas mas cabeza que culo ya puedes pillarte la autovaciable mas anchota.En la piragua clasica vas sentado practicamente por debajo de la linea de flotacion bajando varios centimetros el centro de gravedad respecto a una autovaciable, por lo tanto no te hara falta tanta manga para guardar el equilibrio. Otra de las ventajas es que no te mojas el culo y vas mas protejido del frio ideal para la pesca en pantano. Que quieres gran capacidad la sierra de omei tiene un bañeron abierto que entra de todo y si quieres mas capacidad y mas estabilidad las kiwi de omei se sobran, en estas se puede pescar depies si quieres.
Si vas a ir sobre todo a embalses y no lo dudaria, una cerrada que te mantiene caliente y seco brrrrrr.

Gracias LIMAKO ,

en un principio siempre había pensado en las cerradas , sobre todo por el tema de ir seco y demás . Pero luego pensaba en que si pretendía salir por mar , no eran las más indicadas y que un autovaciable estable y que la linea de flotación quede lo mas bajo posible para tener margen de distancia al agua, podría ser la mejor opción como unico kayak . No entiendo mucho pero una clásica llena de agua y para volver a subir tiene que ser complicado. Precisamente el modelo que había elegido era el sierra de omei , que tiene una capacidad de carga de 200 kg .

Creo que sigo prefiriendo un autovaciable , pero tendré en cuenta todo lo que me dices por si a última hora decido otra cosa.

Lástima que no comercialice nadie en España el cobra fish n' dive , que si no me pillaba ese , eso si que tiene qeu ser estable y seguro que se va seco por la distancia que hay desde el borde al agua.

Gracias a todos por los comentarios.

Waldo

Hola yo tambien soy partidario de los kayaks cerrados, cierto que pueden volcar con mas facilidad, pero cuando le cojes el truquillo te sientes muy seguro y protegido, principalmente en invierno ya que con un cubrebañeras son totalmente estancos y no pasas nada de frio es cuestión de que pruebes alguno antes de decidirte a comprar, Omei tiene una buena gama y Urkan Kayak también, a esto hay que añadirle que para hacer curri son mucho mejores en cuanto a velocidad y distancias que puedes cubrir. Adeu

iceberg

las cerradas estan muy bien siempre y cuando te apuntes al cursillo que propone yon kayak (maravilloso, lastima que me pille a desmano) yo he tenido cerrada y tal vez sea pura sugestion pero voy muchisimo mas confiado en la autovaciable, de todas formas al ya se ha escrito mucho sobre el tema y no vamos a repetirnos.

saludos

uranoscopus

Alkalde, yo tengo la drifter y te puedo decir que es super estable, se desliza mucho mejor de lo que me esperaba y ademas se comporta muy bien con el mar movidito. La utilizo para hacer currican y pesca a fondo, tiene una bañera muy amplia y es alucinante su capacidad de carga (peso 100kg).

Saludos.

Neno

Pero tú tambien te mojas los cohone?  :roll:  :twisted:

uranoscopus

A los cohone no llega el agua puesto que le pongo los tapones, pero eso si, el zerete (como dicen algunos por mi tierra) me lo mojo un poco.

Saludos.

alkalde

Cita de: uranoscopusAlkalde, yo tengo la drifter y te puedo decir que es super estable, se desliza mucho mejor de lo que me esperaba y ademas se comporta muy bien con el mar movidito. La utilizo para hacer currican y pesca a fondo, tiene una bañera muy amplia y es alucinante su capacidad de carga (peso 100kg).

Saludos.

Hola uranoscopus , gracias a tu comentario ya que por tu peso me sirve muy bien de referencia. La Drifter ¿se hunde mucho? , ¿que distancia queda desde el agua al borde superior ? , supongo que en el mar es muy facil mojarse el culo y los cohones  :lol:  , pero en aguas calmadas y quietas como las de un embalse con los tapones puestos ¿te mojarías el culo en la drifter? . Bueno tampoco me importa mucho con un badeador te quitas el agua del culo y el frio , pero me gustaria saber estos detalles.

Un saludo y gracias.

peskailla

Pues le poneis un cojíncito............ :D

¿ eh  iceberg........?  ;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

FOFI

¿ Lo del cojincito lleva coña ? ¿ Algun problema los de las " cerradas" con las autovaciables o sit on ton (pa los que van bien en ingles) ? ¿Ehh?
Que podemos montar una como en Trafalgar.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com