Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

conservacion de vinilos

Iniciado por alinice, 31 de Enero de 2006, 22:12:35 PM

alinice

ola a todos,tengo un problema kn los vinilos,pues los meto en sus bolsitas y muxas veces kuando tiro a kojerlos estan pegados y derretidos.... :x .... eso es por el calor?? pero si es asi yo los dejo siempre en un armario,y no esta al sol ni na...

nitas

eso te pasa sobre todo despues de que lo usas una vez
yo creo que es que se empiezan a descomponer por el salitre
creo que eso lo he solucinado metiendo los en una caja con polvos de talco
porque desde que lo hago no se me han vuelto a pegar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

maxi

que se pongan pegajosos y deformados casi siempre suele ser por el calor que no tiene que ser muy fuerte para que sufran daños pero he observado que a igualdad de marcas y modelos unos se estropeaban y otros no y creo que el compuesto de estos se deterioran con el tiempo y si en la tienda o fábrica han pasado mucho, el más antiguo se deteriora con mucha facilidad asì que cuando los compres sácalos de la bolsita y asegurate de que el tácto es el adecuado, después guardalos con talco y a la sombra, usa sólo uno o dos y no te los lleves todos en tu mochila, piensa como se te pone a ti el lomo cuando paseas por la playa pués la mochila se pone igual de al rojo y los bichitos de vinilo a la porra.
En esto como en todo usar árticulos de calidad marca la diferencia.
      maxi

dragarios

Prueba a guardarlos en su bolsita y echales un chorrito de acetie de oliva mismamente y un puñado de sal gorda, se mantendran perfectos durante mucho tiempo :D  :D

n22

yo he leido en algun sitio de guardarlos con aceite de sardina para k cojan olor. k m decis de esto? alguno lo ha probado?

Rapalero_Gijón

XD....y digo yo: Por qué no los meteis en una caja Antivinilo???

Neno

Cita de: "Rapalero_Gijón"XD....y digo yo: Por qué no los meteis en una caja Antivinilo???

PREMIO!!!
Respuesta correcta ;) , reaccionan quimicamente con muchas cosas, incluso entre ellos mismos mezclandose los colores...
Una caja anti-vinilo en un lugar bpreservado de la luz solar y el calor es todo lo que necesitan para estar en perfecto estado.

PD: n22 tú invento está probado, resultado? que llego a casa con unos olores a fulana arrepentida... :lol: , va bien pero dejé de hacerlo `por el pringue que supone :?

SeaBass

Vinilos derretidos  :shock:  :shock:
Llevo pescando el bass con vinilo desde hace .... bueno, ya ni me acuerdo pero practicamente desde que salio la primera lombriz de vinilo.
Mi chaleco esta lleno a rebosar de vinilos (no se cuantos kilos puede pesar), la mayoria en sus bolsas zip y otros en las tipicas zips de congelados. Las cajas antivinilo van muy bien pero tiene poca capacidad y ocupan mucho espacio en los bolsillos del chaleco (antes andaba con un maletin Plano pero no era practico para pescar desde orilla)
Nunca he tenido problemas de ese tipo y eso que pesco en Extremadura en verano practicamente cada dia y el sol en Agosto/septiembre pega alli de lo lindo, si se me han mezclado colores al juntar sobre todo chartreusse, rojo, con otros colores.... la mayoria de tonalidades transparentes o parecidas (humo, watermelon, etc....) se pueden guardar juntas sin problemas. Ahora ya los junto a drede para conseguir otras tonalidades.
Lo de poner talco es una autentica barbaridad. Le quita toda la esencia al vinilo y lo seca y un vinilo seco es un autentica m...
Se les tienen que añadir esencias o aceites para que esten en condiciones de uso.
Me he encontrado vinilos enganchados al bajar los embalses que han estado semanas al sol y lo unico que les pasa es que estan mas secos que la mojama.
Vamos, no se cual puede ser el problema.
Igual es alguna marca de vinilo en concreto.

Rapalero_Gijón

SeaBass...efectivamente a parte de las cajas Antivinyl y las bollsas Zip originales, tambien sirven las bolsas de congelado (no sé qué plastico es).

Mezclarlos tampoco me parece buena idea almenos, como tú dices, si llevan tintes totalmente diferentes (suelen reaccionar entre ellos).

Añadir esencias atractoras, supongo que podra tener sus beneficios en un determinado momento (nunca las he utilizado), pero acondicionarlos con aceites lo veo un poco "rata"  a no ser que sean vinilos sin estrenar que se ha secado por estar mucho tiempo sin usarse y "mal guardados"  :P

Existe un mito que ya he oido en varias ocasiones; "Se me han deshecho los vinilos por culpa del sol y el salitre"..XD....bueno....el sol, como apuntas, lo más que puede hacer es resecarlos un poco, pero el salitre dudo que haga ningun efecto. ¿De qué estan impregnados muchos de los vinilos destinados al Bass???  :lol:

Un saludo

SeaBass

Rapalero_Gijón... como bien dices ni el sol ni la sal les causa ese efecto.
Mucho vinilos estan preñados de sal para añadir sabor y peso como pueden ser los Yamamoto y otros muchos.
Igual es un problema de una partida de vinilo o de una marca en concreto o han estado en contacto con algun producto quimico sino no se explica.
Vamos.... que a mi jamas se me ha derretido un vinilo y mis problemas tengo al aplicarle el mechero para derretirlo y reparar algun incunable.

cambe

no reaccionan con el papel.los envuelves en papel, o forras la cajilla de carton
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

peskailla

Derretirse los vinilos.......no creo. Lo que si derriten los vinilos son a otros plasticos duros como las cajitas para guardar señuelos y por el estilo.
Yo guarde en esas cajitas unos pocos de vinilos y al cabo de un tiempo se habian caido al estante de abajo y parecia mozarela. El vinilo estaba intacto.
Y tambien algunos se intercambiaron colores, será por eso de "estar tanto tiempo juntos, algo se te pega".
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

SeaBass

Exacto, deben esta en cajas antivinilo pero lo mejor es su propio blister con cierre zip. Muchos tapers del todo a 100 funcionan igual de bien.
El plastico rigido de los señuelos duros tipo rapala de plastico (a la madera de balsa no le pasa nada pero al bebero..)
se ve muy afectado por el vinilo asi que nunca se deben juntar y mejor si estan en cajas separadas.

fernando

los del todo a cien tienen que llevar un simbolo,un 5 dentro de un triangulo de flechas(haber si pongo una foto y seguro que se entiende bien) y ese tipo de plastico es antivinilo.

Morgan67

Hola, disculpad que reflote este tema antiguo.
El caso es que estoy probando los vinilos Basstrix y tras un par de rechazos de los mismos por parte de las lubis decidí sumergirlos en aceite de sardina para quitarles el olor a silicona y de paso hacerlos más apetitosos.  Por suerte sólo he fastidiado tres.
Despues de dos horas sumergidos en aceite los vinilos se han vuelto más rígidos e incluso han encogido. Las finísimas colitas de los Flashtrix casi han desaparecido y el de tamaño superior ha quedado tan rígido que la cola tipo paddle nisiquiera se movía. Además el blanco se ha vuelto marrón y los naturales-trasparentes han dejado de serlo. Por lo menos seguro que no se oxidan los anzuelos...  :)
Saludos