Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

decision equipo

Iniciado por chefa, 05 de Febrero de 2006, 00:47:15 AM

chefa

hola a todos, estoy empezando en todo esto y me gustaría proponeros un tema de reflexión individual, para contrastar si cada uno tiene sus preferencias onos movemos en base a tendencias lanzadas por los fabricantes. Ahí va:

Imaginaros que teneis que ir a pescar a una zona del cantábrico, zona desconocida, no tenemos información ninguna acerca de sus características, solo sabemos que hay lubina, tampoco sabemos la metereologia no na de na. La pregunta es; si tienes que elegir una caña, un carrete y un único señuelo (tela marinera), cual sería tu elección??

fermintxo

Caña de 3'30 20-50grs
Carrete capricorn 4000
Señuelo?????Supongo que habrá mayoría aplastante flash minow de lucky.
Ya se que mucha gente prefiere los paseantes (samy o ss) pero es que no sabemos lo que nos vamos a encontrar y el flash sirve pá todo terreno.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Kusha

Coincido con la caña que comenta Fermintxo, aunque no me importaría que tuviera un poco más de acción. Yo aceptaría una desde 20-50 hasta una de 50-100.
Un carrete de tamaño 4000 mínimo, pero como el señuelo que voy a proponer va a ser un minnow, me quedaría con un 6000 (según tamaños Shimano).
El señuelo, pues de ser un Flashminnow, que sea de 13 cm. Pero, prefiero un Aile Magnet F120 de Duel, que su pintura y sus poteras aguantan mejor.

Material concreto:
-Shimano Technium Df 3,30 (50-100 de acción)
-Shimano Stradic 6000 FG o FH
-Aile Magnet F120 color HIW.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Por cierto Chefa, bienvenido  ;).
¡¡El vicio me puede!!

Neno

bienvenido Chefa ;), la seleccion te la hago de entre mis equipos:

Caña; Byron Grey Mamooth Ligth Cast 15-40gr

Carrete; Daiwa Theory 4000

Señuelo; Viva parade 28gr (por versatilidad, si pudiese elegir mas no seria ese)

juanra

Pues como mi filosofia es la de disfrutar pescando de "determinada" manera y condiciones,no cambiaria ni el material ni los señuelos que uso ahora.Con esto quiero decir,que sin saber desde que altura voy a pescar,deberia de opinar como los demas que es mejor una caña larga(3'30m) pero como esa caña me va a condicionar a pescar con minows etc pues no la llevaria.
Me quedo con mi "Greysflex" 9' ,10-35 el Stradic 4000 FA y el Super Spook y el Hidro popper y si como dices hay lubinas :twisted:  ya me las arreglare ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo