Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

gracias por existir.

Iniciado por papanoes, 06 de Febrero de 2006, 11:22:18 AM

papanoes

Hola amigos:
busco a alguien que me asesore a nivel general de técnicas, señuelos... todo lo relacionado con la pesca en el mar.
no es que sea un profano en la pesca, pues ya son muchos años los que pesco (black-bass, lucio y trucha principalmente) siempre a spinning, por lo que estoy bastante relacionado con el tema.
Pero me temo que soy un novel en el mar, quisiera adaptar mi nuevo kayak para poder pescar con ciertas garantias de seguridad en el mar...
tengo un s´trenc de fibra de vidrio mide 5m x 55cm = algo inestable.
Quisiera, que me dierais vuestra sabia opinión, ¿que os parece ese kayak para pescar en el mar?
Yo soy de valencia capital si alguno de ustedes pesca en valencia pues quiza podamos entrar en contacto para salir a palear juntos.
:?  :?  :D

Waldo

Hola Papanoes, bienvenido a este foro y preparate para morir infectado por este virus que nos corrompe y que nos tiene atenazadas las mentes que es la pesca desde kayak, mi esposa tiene una embarcación como la tuya y algunas veces tambien la he usado yo, es cierto que es algo inestable debido a su poca manga pero en cambio es bastante rápida y marinera, el pasado año intentamos dar la vuelta a Menorca pero un temporal de tramontana nos dejó tirados en una cala, yo tambien navego con un kayak de fibra de algo mas de eslora y la verdad de momento no he tenido dificultad alguna en cuanto a pescar a spinning desde la misma y me va de maravilla haciendo curri debido al poco esfuerzo que se necesita para cubrir largas distancias, en primer lugar te has de organizar muy bien en cuanto al material que lleves a bordo pues el espacio es reducido, yo copiando un poco a los americanos he instalado justo frente a la bañera una cesta de plastico de las que se usan para transportar fruta, en el mismo he puesto dos tubos de PVC para poner dos cañas, una preparada para spinning de 1,90 y la otra para currican de 1,60, en esta cesta llevo un par de guantes gruesos, unas pinzas metálicas para sacar las poteras y unas pinzas de plastico para sujetar al pescado en el caso de cojer alguno que sea peligrosa su picadura, los señuelos de spinning los mismos que uso desde la costa y los de curri flotantes con babero, si pescas sobre arenales procura llevar cubrebañeras y chaleco salvavidas siempre puesto, ello me salvo el año pasado de tener un problema serio con una araña que se me escapó del anzuelo, me cayó sobre el cubre me rebotó contra el pecho y a la vez se fué al agua.  
Todas las dudas que tengas ves exponiéndolas que de seguro siempre encontrarás a la persona indicada que te orientará.  Bienvenido

Neno

Bienvenido  ;) , mandale un mp a Pradillo, el incansable cayakero valenciano de este foro ;)

rufete

Bienvenido Papanoes ¡

Incidiendo en lo que apunta Waldo, cuidadín con las arañas. Su picada en absolutamente jodida, neurotóxica y hemotóxica. Te puede paralizar un brazo, o dejarte atontado, o las dos cosas. Y en el mar, mal asunto.

El chaleco es imprescindible, aunque el mar esté como un espejo y vayas "aquí mismo". Mejor no ir solo ( a veces es inevitable ).

Y un último consejillo: llevar siempre a mano un cuchillo o tijeras para cortar rápidamente cualquier hilo, cuerda, red etc. que nos pueda enredar. Nunca pasa, pero a mí me pasó y te aseguro que no era ninguna broma.

Y sobre todo, a disfrutar.

Salud a todos.

papanoes

muchisimas gracias por todos los consejos recibidos en tan solo un día, para mi es una gran satisfacción saber que a tiro de ratón hay mucha gente dispuesta a ayudar a un novel pescador marino... jeje
teneís que saber que acepto cualquier consejo así como montajes esquemas, datos tecnicos... todo lo que considereis de interes tambien sera interesante para mí.
muchisimas gracias a todos, si alguno de ustedes quiere ponerse en contacto conmigo para mandarme fotos, esquemas o lo que sea puede hacerlo en jorge_picapinos@hotmail.com

pradillo

Pues  lo  que  hemos  hablado  por  MP, que  aquí  estamos  para  lo  que  sea.

Pero  reitero  lo  dicho, ponte  en  la  situación  de  ayer, vientecillo, olas  pequeñas  pero  que  llegan  a  hacer  "borreguitos"  de  cuando  en  cuando, y  un  anjovón  haciéndote  continuos  cambios  de  dirección...  nada  que  ver  con  un  pantano, te  lo  garantizo, ni  tan  siquiera  con  la  simple  navegación  en  mar. Cuando  paras  es  otro  mundo, más  aún  si  llevas  clavado  un  buen  bicho.

¿Quieres  un  consejo? Ve  a  Pinedo, bajas  por  la  rampa (ya  sé  que  da  asco)  y  palea, aunque  sea  un  rato, para  ir  soltándote. Debes  cojer  experiencia  si  pretendes  salir  y  entrar  por  la  playa, que  es  donde  da  yuyu. Casi  todos  empezamos  por  ahí (menos  Lala, que  su  primer  día  fue  de  playa  y  casi  se  nos  muere  después  de  casi  haberse  ahogado, pero  con  un  par :lol:  :lol:  :lol: ). Los  que  empezáis  ahora  ya  tenéis  casi  todo  hecho, tan  sólo  os  queda  imitar  y  seguir  consejos  para  empezar, yo  sé  de  uno  que  necesitó  un  mes  para  intentarlo  en  mar, cinco  meses  para  hacer  su  primer  intento  en  playa, siete para  decidir  enfrentarse  a  las  anjovas, diez  para  tentar  a  los  palometones  y  trece  para  ponerse  un  día  serio  con  el  jigging...  

Y  respecto  a  los peligros  de  a  bordo, pues  a  mí  me  saltó  una  anjovota  dentro, me  pegó  en  el  pecho  y  otra  vez  al  agua. Suerte  que  ni  dientes  ni  poteras  se  me  clavaron, más  que  nada  por  no  agujerear  el  vadeador  de  gore tex y  el  chaleco  8)  8) y  mucho  ojo  a  arañas  y  escorpas. Una  anjova  a  bordo  es  un  verdadero  peligro ...

papanoes

referente a lo de palear y playas y todo eso te dire que no soy inexperto vamos, he salido bastante en el mar pero a surfear y hago travesía en mar, compito en un club de pobla de farnals osea que por lo de sarlir por la playa no te preocupes.
Lo que ocurre es que no me gusta nada ir solo en el mar y menos a pescar por los potenciales accidentes que puedes tener y que nadie te socorra en el momento crítico.
Referente a las tecnicas de spinning pues en eso quiza tampoco tenga mayores problemas, de todos modos eso habra que verlo en el campo de batalla.
el equipo para pescar en el mar que yo tengo es lo siguiente:
una caña de fibra de carbono de 2,70m y el carrete un shimano sahara 4000 y de hilo tengo un trenzado de 12kg pero ahora lo tengo que cambiar.
Espero ansioso tu respuesta para asi algún dia si la suerte viene de cara poder pescar codo con codo
por cierto yo tengo disponibilidad total tu mandas
un saludo  
jorge samblas

pradillo

Cita de: papanoesreferente a lo de palear y playas y todo eso te dire que no soy inexperto vamos, he salido bastante en el mar pero a surfear y hago travesía en mar, compito en un club de pobla de farnals osea que por lo de sarlir por la playa no te preocupes.
el equipo para pescar en el mar que yo tengo es lo siguiente:
una caña de fibra de carbono de 2,70m y el carrete un shimano sahara 4000 y de hilo tengo un trenzado de 12kg pero ahora lo tengo que cambiar.
Espero ansioso tu respuesta para asi algún dia si la suerte viene de cara poder pescar codo con codo
por cierto yo tengo disponibilidad total tu mandas
Vamos  por  partes:

1)Entonces  nos  tendrás  que  enseñar  tú  a  palear  ;)
2)Despídete  del  Shimano
3)Yo  suelo  pescar  siempre  con  2 ´70  menos  para  jigging
4)El  hilo, es  lo  de  menos  si  lo  llevas  bien, tienes  destreza  y  usas  la  caña  adecuada.
5)No  dudes  que  pescarás  codo  con  codo
6)Disponibilidad  total ¿eh? Veremos  cómo  va  la  semana, mañana  yo  tengo  lío. Si  no, la  que  viene. No  te  preocupes.
7) ¿te  apañas  tú  solo  para  bajarla  de  la  baca??¿O  quieres  llevarme  a  tu  vera  para  que  te  ayude  por  que  no  puedes??

Un  saludo

Neno

Cita de: pradillo

¿Quieres  un  consejo? Ve  a  Pinedo, bajas  por  la  rampa (ya  sé  que  da  asco)  y  palea, aunque  sea  un  rato, para  ir  soltándote. Debes  cojer  experiencia  si  pretendes  salir  y  entrar  por  la  playa, que  es  donde  da  yuyu. Casi  todos  empezamos  por  ahí (menos  Lala, que  su  primer  día  fue  de  playa  y  casi  se  nos  muere  después  de  casi  haberse  ahogado, pero  con  un  par :lol:  :lol:  :lol: ).  
.

Tú ya me explicaras que me has querido decir de los Roostas en Patasillas...
Ya, y a mi sin haber cogido una piragua de esas en mi vida me hicisteis salir desde la playa  :x , y casi vuelco,claro  :lol:
Malaspirsonas  :twisted:

PD: Papanoes, me alegro de que te hayas puesto en contacto con el amigo Pradillo, quien a buen arbol se arrima... ;)

Besitos para las niñas y pataditas en los cohone para los niños ;)

Neno...

papanoes

estimado pradillo:
yo me apaño pa subirla y bajarla de la baca, pero muchas gracias por tu ayuda... :P
vosotros que lugares de por aqui freqüentais??
:D  :D  :D
yo tengo unos mega-popers de estos qeu se usan para el palometón y la anjova pero no se como pescais vosotros y que usais en esta epoca del año.

pradillo

Cita de: NENO
Tú ya me explicaras que me has querido decir de los Roostas en Patasillas...
Ya, y a mi sin haber cogido una piragua de esas en mi vida me hicisteis salir desde la playa  :x , y casi vuelco,claro  :lol:

Neno...

a) Que  los  Roosta  han  despertado  del  mini  letargo  y  vuelven  a  levantar  bichosss, aunque  el  Chiri  siga  sacándolos  con  las  cucharas  :lol:  :lol:

b) ¡¡Pero  si  aquel  día  estaba  el  agua  parada  so  mamoncete!! Pues  si  llegas  a  salir  anteayer  por  la  tarde...

Papanoes, depende  de  lo  que  busques, dónde  y  cuándo. No  es  lo  mismo  ir  a  por  obladas  y  jureles  que  a  por  dorados. Bichos  hay  muchos, pero  no  todos  los  días  ni  a  todas  las  horas  se  dejan  ver. Y  mira  que  hay. Si  buscas  los  dorados, al  ataquerrr  con  los  poppers, pero  no  te  garantizo  nada. Si  vas  a  la  Gola  un  atardecer  y  ves  las  manchas  de  lisas, no  fallas. Pero  deberías  soltarte  antes  con  peces  más  pequeños  y  manejables, tener  una  anjova  de  más  de  80  cm.  a  bordo  no  es  ningún  juego.

Si  planeo  alguna  salida  con  tiempo  te  aviso, pero  tal  y  como  ando  ahora, doy  más  propenso  a  hacer  como  el  otro  día, cargar  de  repente  en  unos  minutos  todo  y  salir  a  pegar  unos  varazos  si  lo  veo  bien  o  localizo  a  las  gaviotas...  pero  no  te  preocupes, que  en  un  mesecito  tenemos  las  primeras  jurelas ;)  ;)

pradillo

Perdonad  el  letargo, pero  es  que  ando  muy  liado  últimamente (claro, acostumbrado  a  no  dar  un  palo  al  agua  :oops:  :oops: ) . Estuve  el  sábado  con  el  k-2 (otra  de  esas  salidas "  a  bote  pronto"), levanté  dos  dorados  que  no  mordieron  y  el  compi  sacó  uno  de  unos  5  kg., pero  estuvimos  muy  poco  tiempo  a  por  ellos, salimos  pronto  a  buscar  los  jureles, que  están  hondos :cry:  :cry: . Y  dimos  con  ellos :roll:  :roll: , haría  medio  centenar  y  una  jurela, pero  menudo  paseo...  :shock:  :shock: A  mi  edad, no  se  puede  hacer  esto  todos  los  días  :lol:  :lol:  :lol:

¿¿Has  salido  ya  papanoes??

Por  si  lo  quieres  intentar, te  digo: Amulet  Platinium (de  Atron) de  35  gr, 50 gr  si  haces  jigging  y  hay  mucho  tiro. Le  metes  una  traca  por  encima  con  anzuelos  del  8  o  así. Si  se  ponen  muy  pesados, dejas  sólo  el  jig  metálico. Los  tienen  en  Quinter, por  si  quieres  comprarlos, y  da  igual  el  color. Debes  dejarlo  caer  al  fondo, suelen  picar  a  la  caida; puedes  hacer  jigging  en  el  tercio  inferior  de  la  columna, pero  si  ves  peces, lanza  sobre  ellos  y  deja  caer  el  aparejo  hasta  que  deje  de  salir  hilo. Entonces  clavas (si  ha  parado  muy  pronto)  o  comienzas  a  recuperar. Cuando  le  tomes  el  punto, verás  qué  divertido.  ;)  Cuando  te  canses, vendrán  otros  animales. Yo  ya  estaba  cansado  de  los  dorados, ahora  me  toca  pescar  estas  tonterías  hasta  que  las  aborrezca  y  vuelva  a  los  bichos.  ;)

papanoes

El domingo en a cullera me fuy, a la altura del faro estube curricando con una batería de plumas blancas seguidas de una cuchara plateada, pero nada de nada. Tampoco se veía movimiento, me fuy del faro a la desembocadura del suker.
Porcierto me gustaría preguntar una cosa. El jueves en una náutica de pobla de farnals compre dos cañeros en pvc para instalarselos a mi kayak de 5m el de fibra pero, tengo mis dudas de como hacer para instalarlos puesto que la fibra de vidrio es muy finita y me da un poco de miedo que si pica alguno gordo pues se lleve el trozo de fibra junto con la caña.
Alguno habeis puesto un cañero en un kayak de fibra??

pradillo

¿¿Cullera??  Mal  asunto.
¿¿¿¿CCCUUUURRRRIIII????  mal  te  veo  amigo...
¿¿¿Comprar  un  cañero???  Te  pones  un  trozo  de  tubo  de  PVC  bien  sujeto  a  una  caja  de  bricolaje  del  todo  a  cien, que  fijas  al  kayak  con  algún  arnés  o  algo  así, donde  puedes  llevar  además  el  material.  ;)  Sal  por  Pinedo, hombre  de  Dios, siente  ese  perfume  tan  característico  que  atrae  al  pescado  :lol:  :lol:  :lol:

Por  cierto, ¿¿el  Domingo  no  hizo  un  día  de  perros?? ¿¿saliste?? Creo  que  me  vas  a  quitar  el  honorífico  título  de  kayakero  loco  valenciano  ;)  ;)

Esta  semana  no  sé  cómo  andaré, pues  tengo  un  invitado  madrileño  y  tendré  que  hacer  de  guía / patrón  casi  seguro.

Un  saludo

papanoes

un dia de perros como tú bien dices pero de perros de los que muerden, varios compañeros calleron al agua y otros tantos no se atrevieron a salir pero aqui estoy yo para contarlo jaja.
Estubo bien, remar con olas es muy divertido lo que pasa es que puedes llegar a marearte.
Tú ya lo sabes cuando estes dispuesto yo estare preparado.
por cierto a que tienda de pesca vas tú??
yo voy a paco revert o a pesca shop que esta una en la calle alboraya y la otra en la av. del puerto

pradillo

Papanoes, si  me  da  tiempo  salgo  pitando  a  la  gola  a  pegar  cañazos  hasta  que  anochezca, si  hace  mucho  aire  sacaré  un  bicho  y  para  fuera.  ;)

papanoes

a que hora estaras en la gola??

peskailla

Cita de: pradillo.......sacaré  un  bicho  y  para  fuera.  ;)

:shock:  :shock:  :shock:  :?  :?  :?  :(  :(  :(  :evil:  :evil:  :evil: .........presuntuoso essssssss................oijrwlknfgohdlkflkfnla...........que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :evil:  :evil:

;)  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

pradillo

Si  es  que  estas  cosas  no  se  pueden  decir  en  público  :cry:  :cry:
Primer  bolo  de  la  temporada, sólo  moví  dos  cacharros  al  popper  y  no  mordieron. Esperemos  que  no  vengan  muchos  bolos  más  :lol:  :lol: Eso  sí, entre  el  Chiri  y  Emilio  lo  pasé  bomba  luego  :lol:  :lol:

juande

hola papanoes,mi hermano y yo nos hemos comprado dos powler 15 pero me temo que no podemos ayudarte en este tema por que estamos en tu misma situacion,nosotros hemos entrado en el foro con el nik percas y juande ,tambien venimos de la disciplina del black bass desde enbarcacion y somos de valencia.ahora cuando haga mejor tiempo queremos hacer nuestra primera salida al mar ,ya te contaremos como nos a ido.un saludo
LO MEJOR DE LA VIDA ES LA PESCA SIN MEDIDA