Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Modo de trabajar un vinilo

Iniciado por mazda323, 09 de Febrero de 2006, 00:21:20 AM

mazda323

Buenas tardes.

Pues aunque no lo creais, en la vida he usado artificiales de vinilo, pero ahora, como esta de moda regalar cosas, pues en una tienda me regalaron dos peces de vinilo plomados.

Son pequeños, de unos 7cm. Tienen pinta de lanzarse bien, aunque no son muy pesados.

Mi pregunta es:
- como puedo trabajar con estos artificiales??? tienen buena pinta y quiero usarlos.Con dientes de sierra? (enganches a saco, ¿no?).

Por otra parte aprovecho el post, para preguntaros a los que usais vadeadores, como haceis para bajar hasta el lugar de pesca. Me explico, yo tengo suelas de fieltro, y por experiencia propia se que si andas mucho fuera del agua, acaban por reventarse, entonces:
- andais con ellos por el asfalto?
- tomais algun tipo de medida para evitar su desgaste?
- se pueden poner unas suelas de "goma" cuando se gaste el fieltro?(siempre he puesto fieltro cuando se gastaba...)

Muchas gracias por las posibles respuestas.

PD: quiero probar un jigg... je je

koti

Hola mazda,,,yo suelo poner algo los vinilos ,,, pero mas bien como  ultima opcion  , es decir cuando minnows , paseantes , poppers no triunfan con las lubis .Tambien tengo que decirte que todavia no he pillado nada con ellos  :oops:

Los utilizo sobre todo para que trabajen la zona cercana al fondo (donde no llegan los minows ).Los recojo un poco mas despacio de lo habitual , con tironcillos  para darle mas "vida " y que muevan bien la colita  :P  

Me imagino que tambien se pueda trabajar  exactamente como un minnow cualquiera o en plan dientes de sierra en zonas profundas  pero mejor ver lo que te contestan otros compañeros con mas experiencia con estos señuelos .

un saludete amigo .

mazda323

Que, no me quereis chivar tecnicas o que?? venga remolones,q ue se que muchos pescais con ellos.... :D  :D

Un Saludo.

Rapalero

Esos trabajan en dientes de sierra, cuanto mas cerca del fondo mejor.

Hablando de vinilos, ese tipo van rapidos, a mi me molan mas lentos... lo mas irresistible es el señuelo tipo stick (por ejemplo Dinger de Yum que habra en la tienda). El problema es lanzarlos aqui en el cantabrico ya que tienen que ir solo con el anzuelo de vinilo, sino no se les puede hacer bailar bien, pero si teneis las lubinas a tiro de piedra o teneis embarcacion en el Mediterraneo yo no me lo pensaba dos veces, son mortales con el black bass y tengo noticias de que este año estan haciendo estragos con las lubinas en un lugar del cual no quiero acordarme.  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

daniel-

Buenas¡¡¡¡¡¡
Yo antes usaba muchos los vinilos. los fui perdiendo y es raro que los reponga.....salvo 2 modelos en concreto.
Lo mejor como dice rapalero. lanzas, le dejas ir al fondo y lo traes a saltitos..tironcitos por el fondo, asi parece un pececillo pasto revolviendo el fodo.
Para lanzar mas utilizas un anzuelo de vinilo plomado y un linea 0.20 o similar( el treleen anda por los 9kg y algo en monofilamento,para mi el ideal) ;)  y sino ,si el vinilo te lo permite lo anzuelas sin el  plomo y a unos 50 cm utilizas un "torpedo"(un plomo de los de usar con las gomas) y a lanzar como un minow pero recogidas muy lentas y mejor tocando fondo.
Si no quieres experimentar con montajes y le piyaste el gustiyo a los vinilos prueba los wild eye herring de storm, pesan 12 gramos,lanzan bastante bien y su efectividad comprobada........ya me contaras :twisted:  :twisted:
Saludos

victor

Los flukes tienen que ser mortales tambien :roll: ,pero para que naden bien lo mejor seria lanzarlos con una 10-30 como mucho o una de bass.saludos

mazda323

Hola, gracias a todos.

Quiero pedir disculpas por el segundo mensaje que puse, pero es que cuando yo mire no estaba el mensaje de koti, y ahora lo veo delante del mio  :shock:  :shock:

Por lo demas, el vinilo que yo tengo creo que es de STORM, no lo se por que me lo regalaron en la tienda. Si que se que estan plomados(de hecho se el plomo dentro del vinilo) y que son como un pececillo...

Pues este finde lo voy a probar, por que ya que es regalado, si lo pierdo me da un poco igual.....

Muchas gracias a todos, ya os contare a ver que pasa.... ;-)

Saludos.
mazda323

cambe

Yo solo he probado raglous y alguno con forma de miñoca de storm, me contaron que a playa y con un plomito a una distancia prudencial suelen ir  bien.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"