Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

caña para pasentes

Iniciado por ogoño, 16 de Febrero de 2006, 06:15:26 AM

ogoño

Saludos a todos!!!!!!!!
Estoy pensando en comprarme una caña para pescar con paseantes, porque la que tengo es una 3,30 con accion 20-60grs y me parece un poco pesada. Tengo pensado comprarme una 2,70 pero la accion no la tengo clara. No se si usar una 15-30, 15-40 o 20-40. ¿cual me recomendais? ¿que marcas?
gracias ;)

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Yo voy mas comodo con la 2.70 sobre todo en los lances. Hay que pensar donde va a pescar. No es lo mismo pescar SIEMPRE en el muelle de al lado de casa que ir a hacer el cabra por ahi.  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanra

Yo te recomiendo una de 2'70m porque me parece que es el maximo de largura con el que se puede hacer un buen WTD,como dice Miguel con una de 2'50m se hace mas facil pero tambien es mas facil perder señuelos al quedar a veces la caña demasiado corta para salvar rocas.
De potencia te recomiendo una 15-40 porque aunque a mi me gustan las cañas blandas y tengo una 10-35 se me queda un poco floja para lanzar ,por ejemplo, el popper de Art Fishus.Tampoco me gustan las cañas de 20-50 ni de mas potencia (al menos para lubinas) se pasa un poco de el rango de paseantes mas ligeros ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Una 15-40 en 2.70 seria perfecta  ;)

La Byron Light Cast es una pasada y esta muy bien de precio. El viernes estara a la venta en la web, supongo.

daniel-

Hola compis¡¡¡¡
Tengo ganas de pasarme a una cañita de 3m o 2.70, y por precio mire la catana 3m 20-50 2 tramos¿que opinais de esta, su anillado etc?la verdad que esta mu mona, tambien ojee la bestmaster 2.70 3 tramos 50-100(mu potente, y transportable) Me decido por alguna....???( ((teniendo en cuenta la diferencia de precio con la tecniun))

No,si acabare con una tecniun, sino tiempo al tiempo....
Saludos

Mustutxurru

Las Byron son cañas blandas, a mi entender y la de algún otro que las ha probado,. Lo ideal para mover señuelos de superficie son cañas de acción dura, rápida.

Bueno, ya digo que ésto es solo una opinión personal.

Muy buena, por no decir buenísima, sería la Ultimate One de Tenryu, 2,90m. de tan sólo 192gr. y potencia de lance 14-42gr.. Lo peor de ella es su précio puede echar para atrás a muchos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ASIER

;) Mustu !!!  Esa tiene muy muy buena pinta !!!

Quizas no venga a cuento,en este post para mi la intervencion anterior de Rapa es la que me gustaria,que siga siendo pero la de Neno pues no me gusta me parece que esta aprovechando el momento pare vender.

Ahi no es lo que ha sido este foro hasta ahora.

Agur bero bat Asier

ASIER

Mustu si no recuerdo mal antes tenias una lamiglas y ahora tienes una Tenryu..que tal el cambio??me podrias comentar algo acerca de ellas??

En internet encuentro la pag web en Ingles,hay alguna en Español?Las venden en la cofradia??es para mirar un poco los precios,caracteristicas,etc.etc..estoy mirando algo en ese tipo de accion.

Y tanto Ruilo como tu creo que estais muy contentos con la ella :oops: la caña ;)

Un saludo Asier ;)

mazda323

Cita de: juanraYo te recomiendo una de 2'70m porque me parece que es el maximo de largura con el que se puede hacer un buen WTD,como dice Miguel con una de 2'50m se hace mas facil pero tambien es mas facil perder señuelos al quedar a veces la caña demasiado corta para salvar rocas.
De potencia te recomiendo una 15-40 porque aunque a mi me gustan las cañas blandas y tengo una 10-35 se me queda un poco floja para lanzar ,por ejemplo, el popper de Art Fishus.Tampoco me gustan las cañas de 20-50 ni de mas potencia (al menos para lubinas) se pasa un poco de el rango de paseantes mas ligeros ;)

A mi no me dijiste eso eh perro!!!  :twisted:  :twisted:

Asi que me costaba hacer el WTD.....pues voy a probar con la 2,70 de mi colega....

Lo que mas me jode es que se me cansa la mano, pero bueno juanra, tu si que probaste mi caña, y creo recordar algo asi como "me gusta esta caña".

Hombre, son 3 metros y 15-40 je je.

Yo sigo dale que te pego al WTD, es que me encanta, me dan ganas de lanzarme al agua a comermelo!!!!  :P  :P

Saludos.
mazda323

Kusha

Yo también me voy a comprar una. De hecho, lleva tiempo encargada.

Probe hace dos meses una 2,40 (10-40 de acción), una 2,70 (10-30 de acción) y una 2,70 (15-40 de acción).

La más fuerte: la de 2,70 con 15-40 de acción (evidentemente)
La que más lanzaba: la 2,70 con 15-40 de acción
Con la que mejor hice el WTD: la 2,70 con 15-40 de acción.

Señuelos probados: Sammy 128, Super Spook 13cm, Gunfish 115, Hidropopper 9cm.

Caña que he encargado: La Technium DF de 2,70 con 15-40 de acción. Además, AsierPitu compró esta misma caña hace dos semanas y la semana pasada la estuvimos probando. Conclusión: cada vez estoy más satisfecho del encargo que he hecho :D . Por cierto, la de 10-30 de acción también era una Technium DF.
¡¡El vicio me puede!!

Mustutxurru

Cita de: ASIERMustu si no recuerdo mal antes tenias una lamiglas y ahora tienes una Tenryu..que tal el cambio??me podrias comentar algo acerca de ellas??

En internet encuentro la pag web en Ingles,hay alguna en Español?Las venden en la cofradia??es para mirar un poco los precios,caracteristicas,etc.etc..estoy mirando algo en ese tipo de accion.

Y tanto Ruilo como tu creo que estais muy contentos con la ella :oops: la caña ;)

Un saludo Asier ;)

Si Sr. Está usted en lo cierto. Yo tenía una lamiglas. Primero me compré la Lamiglas Surf&Jetty, 2,90m. para señuelos de entre 21-84grs., que posteriormente la cambié (por problemillas) por una Ron Arra, 3m. para 20-70grs. gracias a que él amigo al que se la compré se portó muy bién conmigo. La Surf&Jetty era una maravilla para pescar lubinas. En Cambio, la Ron Arra era demasiado potente para nuestras lubinas. La vendí y con ese dinero me compre una G.Loomis 3,3m. para señuelos de 20-84grs. Estoy contento con ella pero sólo la uso en días con muchísima mar.

Hace 2 años me hice con la Ultimate One de Tenryu y tanto me ha gustado que tengo encargada otra Tenryu. Ésta vez es la Power Master Medium, 2.9m para señuelos de 20-60gr.

La tienda que nombras te puede la puede encargar, si la quieres.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Carin

Buenos días.
Cita de: Mustutxurrutanto me ha gustado que tengo encargada otra Tenryu. Ésta vez es la Power Master Medium, 2.9m para señuelos de 20-60gr..

Ya te digo, pero a mi me gusta:

Tenryu Power Master Medium en 2,9m, para señuelos de 35-100gr.

Pero lo que no me gusta es su precio en Japón, asi que en España, la cosa sube bastante mas.

Ese es el inconveniente que tiene, si estas cañas costaran mas o menos lo que una Greys, no lo dudaria, pero.....

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero

Asier, Neno no distribuye Byron ni se lleva comisiones de parte de nadie. Solo que le gustan mucho y sabe que recomendandolas me ayuda  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ogoño

Saludos.
Estoy dudando entre la Shimano Technium (2.70m 15-40grs) y la Byron Light cast (2.70m 15-40grs).
La voy a usar para paseantes y poppers en el cantabrico y para minnows los dias que no haya mucha mar.

koti

Ogoño , yo tengo la byron en 2,70 y esa acción ,,,va muy bien con todos los señuelos de superficie ,,,y con los minows sin problemas : te lanza perfectamente el flash minnow de 13 , los duel , darter ,,en fin ,,que la veo muy completa .

Yo hace poco probé la technium y creo que lanza menos que la byron ya que esta ultima cimbrea bastante en los lances .La technium es de accion mas "dura" que la byron y pesa algo mas .

De todas maneras lo mejor seria que pudieras probar ambos modelos y asi decidir mejor .

Si te vienes hasta Gijon te dejo la byron  para que la pongas a prueba  ;)

juanra

Ogoño :lol:  pregunta cual pesa menos y comprate esa ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koti

La byron pesa 180 gr y la technium sobre 198 gramos creo ,,,

n22

yo tambien me kiero comprar una caña cuando tenga algo de dinero extra y sin dudarlo m voy a comprar una byron. en relacion calidad-precio pienso k son las mejores. en la tienda del foro la tienes y a muy buen precio.

ogoño

¿no hay defensores de la shimano technium? :roll:  ¿o es que la byron es mejor?
saludos ;)