Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mantenimiento Equipos

Iniciado por Maeloc, 09 de Febrero de 2004, 20:15:35 PM

Maeloc

Hola :  Creo, si os parece bien,  que sería buena idea el aportar aquí consejos para el correcto estado de nuestros equipos de pesca.....  mantenimiento y engrase de nuestros carretes, limpieza de nuestras cañas.... etc...   ya que yo, por ejemplo tendo algunas dudas a respecto.

Saludos desde A Galiza de Maeloc.....

todo a spinning

Consejitos

Cañas:

Las cañas es el material que menos cuidado necesita de nuestro equipo, con lavarkla con agua calienta despues de cada salida ya va sobrado, yo aveces cada dos o tres meses, cojo tres en uno o cualquier sprai engrasador y le hecho un poco en cada anilla y en el portacarretes y lo estrego con una balleta, no creo que necesite mas cuidado, aparte del no darle taponasos en las rocas y en el coche y demas, hay que tenr cuidado con estoi con las  puertas de lso coches ya que mucha gente se pone a montar la caña en la puerta de el coche apollada y basta que se de la vuelta y no le preste atencion para que pummm se rompa la caña

Carretes:
Aqui hay que tener mas cuidado, cada termino de temporada o transcurridos unos meses tres mas o menos, hay que engrasarlo por dentro, con cuidado, se abre se guardan bien todas las piezas, y con grasa se le da por todos los sitios... el exterior basta con lavarlo todo los dias despues de pescar con agua caliente, por que agua caliente por que limpia mejor, y también una vez al mes darle con el spray por fuera y
engrasar todos los tornillos y demas en el exterior

Lineas:

Las lineas hay que cambiarlas siempre que se noten rozadas, cuando tienes carretes pequeños como el tamaño 2000 se puede aprovechar mejor, ya que la misma linea que tiene el carrete por el exterior se peude pasar a el interior y ya esta dandole la vuelta a la linea, ya cuando pescancon carretes mas grande ya no lo aconsejo, basta con lavarla despue de cada salida mientras endulsas el carrete le das un poco a toda la bobina y basta, en cuanto puedas si no esta la línea rozada o con peluquitas, la estiras sacandola toda de la bobina y volviendola a embovinar para que quede mas tensa y mejor embovinada.[/i]

Señuelos:

Basta con lavarlos despues de cada pesca, y cuando se le oxiden los anzuelos cambiarselos inmediatamente ya que se parten antes y claban menos.

Bueno creo que ya eta lo mas sencillo.. para algo mas aqui tamoss.
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

robaleitor

Yo cuaando llego de pescar meto las cañas y los carretes debajo de la ducha y les pego un manguerazo. Cosa muy mal hecha puesto q los carretes sufren muchisimo.
Las rapalas las enjuago también porque si no se enjuagan con el salitre del agua salada se oxidan q da gusto.
Preparando chismes pa pegar el palito

Lirio16

Cita de: robaleitorYo cuaando llego de pescar meto las cañas y los carretes debajo de la ducha y les pego un manguerazo. Cosa muy mal hecha puesto q los carretes sufren muchisimo.
.

Mal hecha? no, es lo CORRECTO ,  el carrete se moja cuando estas pescando de agua salada, el hilo viene mojado y va entrando por todos lados el salitre, es casi imprescindible coger el carrete y darle una buena DUCHA, y digo DUCHA por que lo que no se peude hacer es BAÑARLO , NUNCA SUMERGIR EL CARRETE , NUNCA! y tampoco hecharle 3 en 1, ni 4 en 1 ni NADA EN UNO, eso productos los que hacen es oxidar el carrete ya que son muy corrosivos. Siempre usar aceites especiales y grasas especiales.

Saludos  ;)

todo a spinning

Tres en uno solopara las anillas de las cañas... jejej

con agua caliente mejorrr.
Saludos, Ginés.

Rada.

Mejor que ningún 3 en 1 : spray limpia salpicaderos de coche (básicamente es un spray de silicona con algún aroma añadido), evita la suciedad, dá protección y repele el agua además de dejar una suave fragancia a pino, limón... :P  ;)  :D  8) .

Después de la "ducha" y el secado, pulverizas la caña (sobre todo las anillas) y el carrete completo (al monofilamento le sienta de maravilla, pero no lo he usado con el multi  :roll: ) y los pasas con un trapo limpio que no deje pelusas (se trata de extenderlo e igualarlo por toda la superficie, sin eliminarlo -dejar una fina película -).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

ASIER

:o Yo a las cañas de tramos les paso un poco de cera de vela por las uniones,esto es para que no se escapen y se puedan meter y sacar mas facil sin tanto esfuerzo. ;)

todo a spinning

eso lo e oido mucho, pero las juntas hoy en día ni son lo mismo de antes, que habia que pegarlaas con cera...
Saludos, Ginés.

ASIER

;) Gines me referia a darles con la cera fria ;) ,cuando pasas varias horas lanzando se nota ya que si no tienden  a moverse los tramos a veces.

BykT

A mi un par de veces al lanzar se me ha salido el tramo de arriba, probare con la cera, a ver k tal, un saludo  :)
BykT 2004

BykT

ah, una pregunta, se que para limpiar el corcho del mango de las cañas se lija con una lija fina pero no se le pone ningun producto mas? gracias
BykT 2004

alan

una lija....... hummmm :?
como lea esto algun maniatico de la limpieza se va a quedar sin corcho...

No iría bien un poco de alcohol y estropajo??
Yo es que soy un poco guarrete pero con lo chulo que es el mango de la triflex, no le pasaria una lija ni jarto canutos.

todo a spinning

JEJE yo tampoco por el de mi tri-flex, eso de el alcohol deve funcinar perfectamente, yo no le pasaria la lija, se desgastaria el mango, y no creo que sean tan guaretes, como para llegar tanta porquria a la caña...
Saludos, Ginés.

os

lo mejor para los carretes despues de una buena ducha es darles una capilla de aceite para maquinas de coser, o grasa fina para motocicletas, te pueden dar un poco en cualquer taller, ambos repelen el agua

BM3W

Cita de: robaleitorYo cuaando llego de pescar meto las cañas y los carretes debajo de la ducha y les pego un manguerazo. Cosa muy mal hecha puesto q los carretes sufren muchisimo.
Las rapalas las enjuago también porque si no se enjuagan con el salitre del agua salada se oxidan q da gusto.
.
8)  ;) Lo mismo...igual que con lo de Buceo...Ducha  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

raugar

Hola chic@s,

algun mantenimiento especial para el carrete. Si ya se que lavarlo con agua templada y engrasarlo periodicamente, pero en que consiste concretamen te y como engrasar el carrete? Que tipo de aceite o grasa usar?
Yo tengo un Stradic 4000FH y todavia no le he hecho nada. Lo unico que tengo es un pequeño botecito (me imagino que es aceite) que me vino con el carrete. Este aceite vale para todo el carrete o es acite para unas cosas y grasa (mas espesa) para otras?

Haber si algun manitas lo explica un poco.

ANXO

Antes de estrenar las cañas darle un barniz ceramico a las anillas sobre todo en las juntas y solucionais el problema del oxido por varios años,el carrete hay que engrasarlo de vez en cuando pero si le entra agua mejor petrolearlo (limpiarlo) antes de volver a engrasar sino se hace una pasta que ya se nota en el carrete,duchar todo siempre que se pueda (yo uso mucho las duchas de las playas, ya llevo el trabajo echo para casa).
LA CAÑA:tenerla en un sitio no muy caluroso(evitar el coche todo el dia en verano,hablo por experiencia),y el carrete este si que le va bien el calor,no  la luz el maletero en mochila cerrada.gira mucho mejor.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

er_chiri

entonces el 3 en 1 es malo para le carrete? es q no tengo entendido eso? unos me dicen q si, otros me dicen q es lo mejor q hay....nosé :shock:
lo de la ducha casi siempre lo hago....por lo menos una vez a la semana
antes no hacia de nada, los lavaba 1 vez cada dos meses, siempre se me jodian, empecé a pagar portes y desde entonces los cuido mejor

Peixet

El tres en uno no es recomendable.
Y todavía menos el seis en uno.

Estos productos llevan componentes engrasantes y antioxidantes pero algunos de ellos son al mismo tiempo corrosivos  :cry:  :cry:  :cry:

tibian

Yo al carrete le pongo aceite de maquina de coser y parece que va bien.
PATASILLERO INDIGNADO