Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que nos pasa con los vinilos?

Iniciado por SABURDIN, 04 de Marzo de 2006, 21:38:50 PM

SABURDIN

Estoy tan encelado con los peces de plastico y con buscar uno medalla olímpica en distancia, que mi único vinilo se muere de asco en la caja, errumbroso y asqueroso.

Las estadísticas de Mustu, demuestran que aquí no le da una oportunidad a los vinilos ni Dios. Es un hecho que siempre he pensado que se debía a que no pescan ni huevo.

Pero mira tú, siguiendo las páginas que nos descubre el maestro, me encuentro que los franceses arrasan con esos pececitos de textura de condón usado que nosotros depreciamos

http://keru.free.fr/resultatclassleurre2005.htm

El vinilo mas triste le dobla al FM en capturas y digo yo: ¿Semos tan gilipollas que pagamos tres veces mas por señuelos que pescan tres veces menos?  :shock:

Le voy a comprar una novia a mi vinilo asqueroso y les voy a dar una oportunidad.
EN LA CAMA NO SE PESCA

Enol

Yo si pesco con ellos. De todas formas las estadisticas son muy relativas. Si la gente los usa 5 veces mas porque son baratos no significa que sean 3 veces mas efectivos que uno de plastico, solo que van a pescar mas porque hay mas gente que los usa

fermintxo

Yo también los uso,cuando tengo que estar muy arriba por que la mar está jodi...,dejo que se undan y si se rompe o pierde no le das tanta importancia,por eso mismo,por el precio.
Esta navidad saqué una con una goma de esas pero normalmente no las uso.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Gray Fox

yo peces de vinilo no he usado pero ragots y otros tipos de vinilos con foma de angulones si he utizado y he visto utizar para entradas de rias y sitios asi .

saludos
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

daniel-

yo si que los use mucho, sobretodo en puerto....pero desde que pruebas uno de plastico mu lanzador creo que la mayoria que lanzamos en pedreros o rompientes los aparcamos...aunque mis favoritos siempre los llevo conmigo :twisted:  :twisted:
y el señuelo que mas pesca(como dice alguien por hay...) es el que mas tiempo pasa en el agua...

SABURDIN

¿Como puede haber tanta diferencia en capturas con vinilos entre los chicos de Keru y nosotros?

Ya se que las estadísticas son relativas pero no me creo que los franceses ahorren y usen vinilos y nosotro seamos mas ricos y no nos importe perder señuelos de 20€.

Puede ser que nos obsesionamos con unos determinados señuelos y nos olvidamos de otros, hasta tal punto que dasaparecen de nuestras cajas.

Me da la sensación de que a pesar de ser casi mil foreros somos un grupo muy endogámico que pesca con las mismas cañas, mismo carretes y mismos señuelos (Supongo que igual que todos los foros).

En nuestro foro quién no tiene un FM en la caja y cada día de partido le da minutos? y ¿quién le da minutos a ese asqueroso vinilo que se mueve de puta madre y que tiene el peso perfecto?. Cuando alguién zumbe la primera y la segunda con un vinilo de 28gs., será el primer paso para mejorar nuesta economía.
EN LA CAMA NO SE PESCA

laga

Imanol alguno ya ha usado con exito vinilos en este foro , preguntale a Ruilo , y por lo que estoy viendo alrededor mio cada vez se les esta dando mas oportunidades a esos vinilos plomados .

Yo creo que lo que no le gusta a la gente son los montajes de plomito de 20 gr mas señuelo en esto del spinning , como que se pierde el sentir del señuelo , ahora como efectivo en bocanas de rias por ejemplo yo creo que mas que los señuelos normales .
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

mazda323

SABURDIN, yo no tengo un FM en mi caja  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Y si tengo dos vinilos  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

PD: eso que has comentado, es el efecto dominó

cambe

Y yo tampoco tengo un fm, y raglous tengo unos 8 o 9 diferente tamaño y color. Y  pescar pescan.No pescan mas porque no se les da minutos.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

Mustutxurru

Imanol, a la gente le gusta la pesca segura. NO le gusta gastarse el dinero en descubrir cosas nuevas aunque éstas sean mejores y, al final, más económicas que las otras.

Ahora, si empiezas a usar los vinilos y al cabo de un año pescas un par de docenas de lubinas y las publicas en la página, estoy seguro que al año siguiente la gente ya está pescando con vinilos. EFECTO DOMINÓ ;)  ;)  ;)

Los Kerunautas (participantes del foro de la página francesa) tampoco los usaban mucho en el 2004 y mira cómo lo han hecho en el 2005.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Ah!!!  se me olvidaba decirte que los franceses pescan, sobre todo, desde embarcación y el empleo de vinilos es una ventaja para ellos ya que llegan a cualquier profundidad que con los minnow clásicos no podrían llegar.

He de decir que desde la costa también tienen buenos resultados.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.