Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Balmaseda sin muerte

Iniciado por ogoño, 14 de Marzo de 2006, 20:43:59 PM

ogoño

El proximo dia 26 de marzo me ha tocado el coto de Balmaseda sin muerte. Lo voy a pescar a mosca con buldo porque en lo de la cola de rata todavia no me he metido. ¿Que colores de moscas me aconsejais para esta epoca (moscas ahogadas)?. ¿que caña me recomendais usar para ese rio, la de cucharilla de 1,80 o una de 3 metros que uso para buldo en rios anchos?

saludos ;)

mazda323

Yo no he pescado ese coto, pero como nadie te dice nada...

Yo tenia un vecino que era un maquina pescando a buldo, y se hacia sus propias moscas, por cierto una maravilla de "mosquitos".

Nunca lo vi pescar con una 1,80, siempre usaba una caña de 3 metros, super ligera y superfina. Ademas el Cadagua no es un riachuelo, asi que yo no llevaria la 1,80.

Por cierto, que si estas pensando en pescar con moscas por el C&S, casi mejor que te lleves unas cucharillas de un anzuelo, por si se ponen tontas, o por si te sale un dia de perros.

Se que pesquita ha pescado ese coto, a ver si te puede contar algo...

En cuanto a colores de mosca, pues ni zorra, por que ya no me acuerdo de los aparejos que llevaba este tio(se que ponia una sangre de toro, una morada clarita y una tabaco, pero ni se la posicion ni el resto de moscas...).

Ale suerte y manda fotos ;)
mazda323

PD: yo te aconsejaria hacer una cosa. Sino conoces bien la tecnica de la mosca ahogada, lo mas facil seria que pusieras 3 o 4 secas, y una ninfa de rastro...

pesquista

Aupa Ogoño!!
Bueno, pues Balma SM es un coto q tiene truchas, pero no las sacaras muy facilmente. Para empezar, yo tambien lo suelo pescar a primeros de temporada (este año el 7 de abril) mas q nada pq avanzada la temporada cojo otros cotos mejores (fuera de Bizkaia claro  :lol: ), pero tengo entendido q el Cadagua es un rio tardio. Para la fecha q comentas, a ver si no te baja el rio alto. Aprovecha el mediodia pq sera el unico rato al q se te ceben. Saldran olivas y puedes poner una seca o saltona en punta. Puede darte sorpresas algun trico oscurito tambien. Para el resto, pues moscas oscuras, marrones, verde oscuro y a mi me gusta la falangista. La caña... pues yo he pescado con la de 1'80 sin mayores problemas, pero bueno q la de 3 tambien puede estar bien. Eso si, pesca desde los tubos hasta la fabrica de boinas. Son unos 500m o asi, quiza mas, pero el resto personalmente me parecen bastante aburridos.

Espero haberte ayudado. Saludos!!

ogoño

gracias pesquista, ya os contare que tal se da la jornada. ;)

angel

Te recomiendo estas moscas ahogadas que son para principio de temporada:
Morada oscura, pardón, Tabaco, gris oscura, oliva y roja.
De rastro puedes poner una ninfa de oreja de liebre que funcionan muy bien.
Ese coto no debe estar muy bien ultimamente asi que te deseo suerte.
Un saludo.

mazda323

Uy, casi te acierto 3!!!!  :lol:  :lol:

Voy a echar una primi...  ;)

ogoño

si pero el premio a medias :roll:  :roll:  ;)

angel

¿Como se te dio el coto?.
Un saludo.

ogoño

Pues ni fu ni fa......... Al final lo pesque a buldo con tres ahogadas y una ninfa de cabeza dorada despues del buldo. Las ahogadas fueron de color morado, marron y gris.
 Saque cinco truchas de entre 20 y 25 cms, tres con la morada, una con la gris y otra con la marron. Coto muy bonito para pescar pero solo merece la pena el tramo de la mitad para arriba, la parte de abajo tiene las aguas demasiado paradas. Las truchas no andaban muy por la labor pero la fecha tampoco ayudaba (27 de marzo). Cogiendolo en mayo-junio tiene que ser divertido de pescar. Los que me dejaron asustados fueron los barbos, menudos torpedos!!!!! pero no le hacian caso a las moscas.

Saludos.

mazda323

Cita de: ogoñoLos que me dejaron asustados fueron los barbos, menudos torpedos!!!!! pero no le hacian caso a las moscas.
Saludos.

Je je je.....barbos!

Enormes y muy sanos los cabrones!

Raro que lo entrasen a ninguna ahogada, yo los saco muchas veces con ahogadas, pero en otros colores(marrones, tabaco y negros).

Un Saludo.
mazda323

PD: por lo menos tocaste escama...

pesquista

Pues yo estuve el viernes por la tarde alli. El rio precioso pero el dia fresco y algo de aire. Resultado: bolazo!!! No se movian ni arriba ni abajo. Y por no picar no picaban ni los barbos a la ninfa delante del morro...  :(  :(
Enfin, solo pesque de 18'30 a 21h, pero aun asi cuando no quieren, no quieren  :roll: