Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

resurgir de las cenizas

Iniciado por alelopiedra, 19 de Marzo de 2006, 09:52:18 AM

alelopiedra

No se me ocurría otro título. Me refiero a que trucos o maneras de volver a resucitar aquellos señuelos cuya pintura ha saltado por los aires (del tipo que sea) pero que siguen manteniendo una acción igual a la original. Por ejemplo, un flasminow aurora black o un Z Claw o un yozuri hidropoper...demcrados por los ataques de las lubis (jeje, quien pudiera) o mas comunmente por los fostiuones contra ls rocas. Siempre suponiendo que sigan manteniendo la acción original.

En mi ignorancia, se me ocurren estas soluciones (sin saber qué ventajas e inconvenientes reportan cada una)

- pintar con espray para coches
- pintar con pntura tipo titanlux al agua (no recuerdo el tipo)
- pegar papel holográfico.

- ¿?....

Lo cierto es que a mi cuando pierde la librea original...me da menos confianza. Sin embargo cuando me paso por bricos y veo lo que algunos hacéis, y que confiáis en ello, me da que pensar y creo qeu debe haber formas de seguir aprovechando estos señuelos que cuestan un guevo y parte del otro, y que parece ser interesante seguir buscándole la rentabilidad más allá de la pérdida de la pintura original ¿que opináis? gracias ;)

Neno

Pintar lomo y barriga y poner papel holográfico en los flancos???
Despues una capa de baniz...  :roll: ????

dragarios

Podeis probar  a aplicar un barniz plastico que venden en tiendas de manualidades y cuego poner purpurina encima del barniz todavia fresco para que se adiera mejor y cuando se seque dar otra capa de barniz, si tienes mas paciencia en vez de purpurina pon lentejuelas asi tendras autenticas escamas :D  :D

fermintxo

Yo no soy nada manitas y el otro día pinté un aile magnet que tenía ya casi transparete.En la barriga le puse papel olográfico blanco y en los flancos,con rotulador permanente negro y verde y despues barnizar con barniz al alcohol y bueno,pá mi gusto a quedao muy bién,si supuiera poner fotos......
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Alejandro me has dado envidia y como yo tambien tengo un "puñao" de Hidro poppers "jubilados" los voy a resucitar.
Les puse papel olografico adhesivo pero,claro,se suelta con el agua asi que estaba pensando darles barniz.
Unos aconsejais barniz plastico ¿Y como lo dais? ¿con pincel?¿lo pongo en el torno de hacer moscas y lo voy girando?¿no os quedan goterones?¿los lijais luego?¿le dais mas de una capa?
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ Muchas preguntas ehhhh ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Juanra el barniz plastico lo aplicas con pincel , una capa fina y no gotea no hace falta ponerlo en el torno,eso si no aguanta mucho el golpe contra las rocas  :oops: estoy seguro que habra algun barniz mas resistente pero yo al menos todavia no lo he probado :D

alelopiedra

es más, en un video de pesca salía un pescador que sacaba un lubitroncho con un rapala recuperado al que había pegado ¡escamas de verdad!.

El barniz más copmentado en eswte foro creo que es el de quilosa...
saludos, a ver esas fotos de peces recuperados :lol:

juanra

Ahora mismo estoy probando un barniz de polyuretano brillante para mis Hidro Poppers viejos.Me han comentado en la tienda que hay que darle tres capas.
Os mantendre informados del resultado ;)

alelopiedra

Barniz quilosa S19 (el cerámico, en tiendas de pintura o manualidades) Da un brillo muy bueno y lo han recomendado en este foro varias veces.

Yo he retocado desconchones con un rotulador plata  y enciam este barniz. El rotulador no emite destellos holograficos, pero al darle el barniz queda mejor. Pintar todo el pez sería lo mejor para que no se notase el cambio de color, pero entonces acabariamos con el rotulador (es caro) para eso mejor espray o pintura (aun sin probar) Saludos

juanra

A mis Hidro popper les he puesto papel holografico autoadhesivo en los flancos y luego 4 capas de barniz y han quedado de maravilla,con un brillo muy bonito ;)

alelopiedra

Juanra, dales cancha, yo creo que tienen que pescar bien. O muy bien. Podrías poner una afoto?

salva-llop

yo tambien he probado este barniz de quillosa y quedan perfectos,cuando los barnizaba y los dejaba secar me econtraba con un problema,no sabia como ponerlos a secar sin que se ensuciaran las poteras ,o que tambien no encontraba la posicion para el secado sin deteriorar el barniz;pero encontre la solucion ;un nylon por ejemplo atado a dos patas de una silla,mesa,etc..,como el que tiende la ropa ,y asi engancahados por las dos,tres poteras panza arriba no se rozan con nada.¿Habeis tenido los mismos problemas o es que soy un PATOSO?
anar-hi anar-hi

Adriano

Hola salva-llop.

Mejor quitarle las poteras antes de pintarlos, con ellas puestas es un coñazo.

Saludos.

Adriano