Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El movil si, ¡Pero en el coche!

Iniciado por tor5, 26 de Marzo de 2006, 06:22:37 AM

tor5

Llegamos al punto mas cercano donde cámaras aéreas conectadas al GPS del coche nos guían, porque han visto grandes cardúmenes de Lubinas. Bajamos al pedrero y antes de lanzar introducimos un aparato en el  agua que nos indica temperatura , luminosidad, distancia a la que se encuentra  el banco de lubinas y el señuelo mas adecuado para pescarlas teniendo en cuenta la combinación de estos factores con el clima,  la época del año ...

Sujetamos la caña y accionamos un botón que pone en marcha un mecanismo de palanca que lanza nuestro señuelo unos metros detrás del banco de lubinas modificado genéticamente para que sus lomos sean mas visibles a los ojos del pescador, y mas agresivas a nuestros señuelos ...

Por una cámara conectada al señuelo y una pantalla acoplada  al mango de la caña vemos la evolución del cardumen. La mas osada de todas realiza un ataque , el mismo mecanismo lanzador se encarga de la clavada. Durante la lucha, un tornillo micrométrico autoajusta perfectamente el freno del carrete para no ceder un metro de mas de nuestra superlínea prácticamente irrompible ...

Unos minutos después, asimos de la boca sin dientes la lubina modificada para facilitar que las podamos sacar del agua sin rozarnos las manos...
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

Caduf

peskailla

Cita de: CadufG13? :shock:

Entonces..., yo... el G14  :shock:  . Por que no se de que va esto  :shock:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

G13 + Hashplant.........  :lol:  :lol:  :lol:

Enol

yo..... casi que me voy a tomar unas copas, que seguro que a la vuelta lo entiendo mejor  :roll:

Neno

tor5

Vale , os cuento :twisted: ...
Que me parece que ultimamente le estamos quitando mucho de la aventura que tiene el pescar...Vamos a los sitios que sabemos que hay pesca ,con predicciones meteorologicas favorables, no vaya a ser que nos llueva... mientras pescamos hacemos una paradita para llamar por el movil a nosequien...¿no es mucho mas bonito ir a nuestra bola y tomarnos la pesca como ese gran momento para desconectar?

Al principio pensaba en publicar el tema como una encuesta de si creeis que debemos llevar el movil cuando vamos a pescar, pero pense que todos estariais por llevar el movil, por la seguridad que da, etc... Pero la verdad es que yo cuando llevo el movil a pescar (lo cargo en el chaleco o en la mochila cuando es extrictamente necesario), acaba despistandome, pienso en parar un segundo para, en vez de disfrutar del paisaje, hacer esa llamada que debia a alguien :roll: ...me desconcentra el simple hecho de llevarlo, por no decir  que empieze a sonar ese sonido :evil:  :evil:  infernal en el momento que estas intentando ajustar el lance a un micropunto, poner una mosca en la boca de una trucha...

Pues eso , ¿creeis que estamos tecnificando la pesca demasiado, con esos pedazo equipos que llevamos? ,¿esta perdiendo esa parte de aventura que te da el simple hecho de poder perderte?,¿tenemos que llevar el movil , o no?

Por mi, el reloj si, pero en el bolsillo, y el movil si, pero en el coche.
Herria bizirik!

tor5

Vale , os cuento :twisted: ...
Que me parece que ultimamente le estamos quitando mucho de la aventura que tiene el pescar...Vamos a los sitios que sabemos que hay pesca ,con predicciones meteorologicas favorables, no vaya a ser que nos llueva... mientras pescamos hacemos una paradita para llamar por el movil a nosequien...¿no es mucho mas bonito ir a nuestra bola y tomarnos la pesca como ese gran momento para desconectar?

Al principio pensaba en publicar el tema como una encuesta de si creeis que debemos llevar el movil cuando vamos a pescar, pero pense que todos estariais por llevar el movil, por la seguridad que da, etc... Pero la verdad es que yo cuando llevo el movil a pescar (lo cargo en el chaleco o en la mochila cuando es extrictamente necesario), acaba despistandome, pienso en parar un segundo para, en vez de disfrutar del paisaje, hacer esa llamada que debia a alguien :roll: ...me desconcentra el simple hecho de llevarlo, por no decir  que empieze a sonar ese sonido :evil:  :evil:  infernal en el momento que estas intentando ajustar el lance a un micropunto, poner una mosca en la boca de una trucha...

Pues eso , ¿creeis que estamos tecnificando la pesca demasiado, con esos pedazo equipos que llevamos? ,¿esta perdiendo esa parte de aventura que te da el simple hecho de poder perderte?,¿tenemos que llevar el movil , o no?

Por mi, el reloj si, pero en el bolsillo, y el movil si, pero en el coche.
Herria bizirik!

tor5

os lo he contado por duplicado, haber si alguno de los father moderatores es capaz de borrarlo.

disculpas por la comedura de tarro
Herria bizirik!

dragarios

Yo pensaba que te habias visto la saga de la guerra de las galaxias por vena :D

peskailla

Si, vale..., muy bien.
¿Pero que coño es G13?  :evil: ¿ Un queo o que´?
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

juanko

Hombre, puedes llevar el movil (por si acaso) pero apagado.

No dudo que tanta sofisticación sea cosa del marketing y de que somos unos consumistas natos, pero con la poca pesca que hay, si quieres tener unos resultados medianamente buenos no tienes mas remedio que evolocionar y aprender nuevas tecnicas.

Personalmente, intento aplicar lo nuevo a lo esencial: El equipo de pesca.
Para andar por las piedras, donde esten buenas unas alpargatas...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

peskailla

aaaaaaaahhhhhhh !!!!!!!! joder joder  :oops:
No me dao cuenta antes, que torpe  :oops:  :oops:  
Seré.............., si esto del G13 lo empezo el señor Caduf, ya está, hombre.
Todo sulucionado: si es de Caduf ......., tiene explicacion ( o nó :shock: )

;)
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

TIRSO

Hola Tor5 creo que el movil hay que llevarlo siempre contigo como tu bien dices por causas de seguridadk,si lo que a ti te molesta es que te estan llamando no hace falta ni que lo desonectes,unicamente le quitas la musiquita y la vibracion y estoy seguro de que no te enteras de que lo llevas encima y aun encima teniend la ventaja de llevarlo operativo en caso de emergencia.Ya no solo estoy pensando en que te puedas caer al mar cuando esta pescando si no simplemente resvalar en una losa y romperte un tobillo o hacerte un simple esguince o lo que sea,entonces si que te ibas a acordar del movil.

Yo el movil lo llevare siempre conmigo a pescar ,no tengo dudas,y animo a la gente a que lo haga.
Date cuenta de que un movil no te puede quitar la vida pero si que te la puede dar en caso de tener un accidente PIENSATELO BIEN.

Lo dicho si lo que te molesta es la musiquita pues desconectasela y ya esta ,yo es lo que hago y asi no me da la lata.

Y ya que quitamos el tema del movil no estaria demas en decir que tambien es bueno el  ir a pescar  acompañado de alguien por lo que pueda pasar.

No se lo que soleis arriesgar cuando estais vareando en costa pero yo tengo visto a gente que hace verdaderas cafradas que te amargan el dia solo viendolos pescar y ya estas mas pendientes de esas personas que de ti mismo.

MUCHO CUIDADO CON EL MAR QUE NO TIENE PELOS DONDE AGARRARSE.   ;)  ;)

tor5

De acuerdo contigo Tirso, pero con matices ... Creo que da bastante igual levar el móvil en caso de chapuzón, no creo que los móviles sean waterproof  8) . En caso de una mala caída es otra cosa, pero ... Hace mucho leí un libro de la primera mujer que daba la vuelta al mundo en velero en solitario. Como era bastante miedica decidió llevar dos cabos arrastrando desde su  embarcación para que si se caía del barco tuviese como 100m de seguridad donde agarrarse. Pues bien, mientras llevaba los cabos le pasaban toda serie de accidentes por que descuidaba su seguridad , pensaba ¡que mas da si me caigo si luego me puedo agarrar!, en cuento decidió quitar los cabos (por que le quitaban mucha velocidad ) empezó a cuidar mucho mas todos los detalles; se ponía el calzado adecuado para salir a cubierta, se ponía arneses para subirse a los palos ...para ella el viaje fue mucho mejor. Le obligaba a ir mas concentrada, pero a fiarse mucho mas de sus habilidades.

¿No puede ser que por  llevar el móvil seamos mucho mas imprudentes? Las autoridades de trafico decían que los chalecos fosfo que nos obligan a ponernos para salir del coche creaban el efecto "superman"    :roll:  :shock:  -" Si llevo el chaleco, todos me ven  y puedo caminar tranquilamente por el medio de la calzada".

Yo por lo menos cuando no llevo el móvil me lo pienso mas antes de saltar a aquella roca lejana o hacer un poco el apache. Voy mas concentrado en lo que se hacer , y disfruto mas de lo que hago.

Además a mi me gusta  en todas las salidas de pesca parar unos 10 minutos para disfrutar del momento. Si llevo el móvil, me acuerdo que lo llevo y acabo llamando a alguien (se que no soy al único que le pasa). Algún forero decía que llamaba alguien mientras luchaba con una pieza para que le calculara + o - el peso (no es una critica, es  solo un ejemplo).

Por ultimo totalmente de acuerdo con lo de ir en pareja o + siempre que se pueda. ahí ya ni se me ocurre llevar el móvil, si pasa algo para eso esta el compañero.
Herria bizirik!

Enol

hombre, hay unas bolsitas impermeables muy monas que sirven para que si te pegas un chapuzon el movil siga funcionando  :mrgreen:

de todas formas yo lo llevo siempre, aunque en la mayoria de pedreros no haya cobertura. Lo de saltar a una piedra que no vea muy clara, no lo hago, lass columpiadas se pagan muy caras cuando se trata de la mar, y un tobillo o una pierda rota en un pedrero con la mar subiendo puede ser una situacion de la que no se salga.

Respecto al tema inicial del post, no creo que la pesca desde costa llegue a tanto. En embarcacion si que se notaran todos los avances, pero desde costa seguimos teniendo que ser nosotros los que intuyamos donde puede estar la bicha esperando, nos limitamos a intentar engañarlas, pero deciden ellas.

juanra

JAJAJAJAJAAAJ :lol:  Me rio yo de la efectividad de la tecnologia punta de nuestros materiales jejejejj llevo 60 salidas de pesca sin tocar escama y ni con la mejor caña ni el carrete mas caro se soluciona eso :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Cita de: juanraJAJAJAJAJAAAJ :lol:  Me rio yo de la efectividad de la tecnologia punta de nuestros materiales jejejejj llevo 60 salidas de pesca sin tocar escama y ni con la mejor caña ni el carrete mas caro se soluciona eso :twisted:

Alomejor se soluciona pescando con otra cosa que no sea un super spook o un hidro popper siempre  :roll:
:twisted:  :twisted:  :twisted:

Rapalero

Las pocas ocasiones que puedo salir a pescar son auténticas joyas para mí, significan libertad, asi que los móviles apagados. Sino entre que te tiembla el culo, abres el tambucho, la bolsa estanca, encuentras cual de los 3 suenan y coges ya has perdido un buen rato o al pez que te seguía.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

juanko

Cita de: NENO
Cita de: juanraJAJAJAJAJAAAJ :lol:  Me rio yo de la efectividad de la tecnologia punta de nuestros materiales jejejejj llevo 60 salidas de pesca sin tocar escama y ni con la mejor caña ni el carrete mas caro se soluciona eso :twisted:

Alomejor se soluciona pescando con otra cosa que no sea un super spook o un hidro popper siempre  :roll:
:twisted:  :twisted:  :twisted:
Muy bueno, Neno.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!