Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Prohibido el uso de trenzado

Iniciado por sito, 28 de Marzo de 2006, 07:55:02 AM

sito

Hoy me he encontrado en el acantilado con un paisano q tb estaba pegandole a la robaliza y charlando un rato con él me comentó q en el río estaba prohibido el uso de trenzados, Os suena algo de esto????? yo era la primera vez q lo escuchaba. Y lo q más me interesa es en caso de q esté prohibido, esta prohibición afecta tb a las desembocaduras? lo digo pq si es así tendremos q estar al loro ya q somos muchos los q pescamos en desembocaduras.

Un saludo.

Adriano

Hola sito.

No sé nada al respecto, por lo menos en Castilla y León que yo sepa no está prohibido.

Saludos.

Adriano

alan

No estoy puesto en el tema, pero me parece muy raro. No creo que sea cierto.  :roll:

josiño

Sito, creo que en este caso se han vuelto a mezclar churras y merinas...Es cierto que en la pesca en aguas continentales en galicia (pesca de rio) solo esta permitido el uso de sedales monofilamentos hasta un maximo de un determinado diametro.. esta asi redactado en las normas de pesca desde hace años, ahora no puedo pegartelo aqui porque el documento lo tengo en pdf ..  de todas formas considero personalmente que podrias pescar con el multifilamento y añadirle un bajo de mono de la resistencia maxima legal sin saltarte con ello ninguna norma, y el ahorrro en sedal perdido por enganchones seria considerable , mejorando asi un poco mas el entorno porque es penoso ir al rio y ver los metros de hilo que la gente va dejando por enganchones y lios ...pero en la pesca en mar la legislacion no regula nada al respecto. .. en cuanto a las desembocaduras debes consultar con la delegación de pesca o el guarda y enterarte bien de cuales son los puntos que marcan los limites de mar y rio ya que si pescas en la zona de rio las normas que se aplican son las de rio (pesca continental)  y debes sujetarte a sus periodos de apertura -cierre y especies etc.etc. por lo que a lo mejor no puedes pescar robalizas  :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

sito

Ok, gracias por aclararmelo Josiño. Ya pensaba q me habían metido un gol con el tema  :oops:  :oops:  :oops: .

Un saludo.

mazda323

Joder!!! prohibido usar trenzado???

ESTOY FLIPANDO!!!!

Dentro de poco prohibiran los carretes....

mazda323

Hay alguna razon especial para eso???? es decir, que no te dejen utilizar trenzados.....

¿algo?

Rapalero_Gijón

Supongo que sera para evitar que loa gente deje pelucas por las orillas y algun animal se enrede y se corte con él.

Con el monofilamento pueden enredarse, pero no corta tanto.

Simple suposicion

er_chiri

pues yo lo veo una parida, creo que se ha quedado contigo :lol:  8)

L3O

No está prohibido, hasta donde yo se. Si está digamos que regulado el diámetro del monofilamento que puede ser de hasta 20 décimas de milímetro pero nadie controla ese tema. Me gustaría ver a un guardia micrómetro en mano (si es que saben lo que es) comprobar el hilo de los pescadores; sin embargo en Suecia sí que lo hacen. Aquí lo que podrían controlarte en el río sería el tamaño de los anzuelos ya que sí llevan tablillas de comprobación pero poco más. Este año el primer día de fluvial el Seprona anduvo muy encima pero la GC se portaba bien en general advirtiendo solamente a los despistados que este año eran muchos por la mala señalización de los cotos.

Adriano

Hola L30.

Efectivamente, en Casrtilla y León está prohibido para la aguas trucheras y pescando a cebo anzuelos de tamaño inferior a 25 mm. de la punta a la paleta ya que el anzuelo pequeño lo tragan mejor y más "adentro" con lo que el daño es mucho mayor.

Saludos.

Adriano

jalaico

hola.
Esta prohibido por si casualmente en aguas trucheras te pica un salmon, este se pueda librar con facilidad del enganche, asi como tambien esta prohibido usar cucharillas de un nº superior al 3 esta inclusive, tambien ahi algo en el tema de los anzuelos pero eso ya no lo se porque en el rio como nunca pesque a cebo no me fije en esa limitacion, y es bastante viejo en galicia, yo lo recuerdo ya del 99, pero lo mejor es que en el año 2003 en Galicia se expedieron 116.000 licencias de pesca de rio y en el año 2006 80.000 porque sera :?:  :?:  yo en mi caso desde el 2004 ya no pesco en los rios, me dan muchisima pena y mala leche :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :evil:  :evil: .

S2

toñito

hola sito

En galicia solo esta prohibido su uso en aguas salmoneras cuando te encuentres pescando reos o truchas.te escribo lo pone el DOGA.

Prescripcións especiais para cebos artificiais nas masas de aguas salmoneiras do anexo II: a culeriña e mais os peixes artificiais e semellantes so poderan empregarse con sedela monofilamento dun diametro menor ou igual a 0,2 mm.

Es por si te entra un  salmon prefieren que le quede con el engaño en la boca a que lo saques se lo quites y lo vuelvas a soltar la Xunta es asi.

en el mar no esta prohibido.

si te interesa algo mas hechale un vistazo al DOGA del 28 de Febrero de 2006