Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña y carretes al agua, "a bucear". Recomendacion

Iniciado por mazda323, 30 de Marzo de 2006, 21:59:07 PM

mazda323

Buenas.

Pues eso, el titulo lo dice todo, ¿no? je je. El otro dia en el embalse, mientras intentaba soltar la cucharilla del arbol  :twisted:  se me cayo la caña(Byron Light Cast) y carrete(Stradic 4000) al agua, pero hundidos completamente. No estarian mucho tiempo, digamos que fue caer y sacarlos, pero si que entraron totalmente dentro del agua. Ademas por dos veces  :evil:

No le he hecho nada, vamos, que no he tomado medidas, deberia tomarlas????? el carrete funcionaba bien y la caña, pues esperemos que las amadas Byron de NENO no lleven carton del que tanto se habla ultimamente  ;)

Un Saludo y gracias
mazda323

PD: le echo un poco de aceite del que viene con el carrete???

Kusha

Lo mejor sería abrirlo, secarle las posibles gotitas de agua que hayan entrado, y después engrasarlo y echarle de ese aceite que viene. El único líquido que ha de haber dentro del carrete es aceite. El carrete puede que ahora funcione estupendamente, pero en unos días puede que te de empiece a ir un poco duro.

Hablas de cucharillas en un árbol, y de un 4000, supongo que estarías a Lucios en el pantano. Bueno el agua dulce no castiga tanto el carrete así que no te preocupes mucho por el tema de la corrosión y oxidación. Pero mejor que le retires el agua que haya podido entrar, ya que a mi los carretes de río me han dejado de ir a la perfección en las ocasionales veces que me ha ocurrido esto.

Saludos,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

raugar

Al haber sido agua dulce no te dará mayores problemas, pero asegurate que no haya mucha agua dentro del mecanismo. Ahora te funcionara bien pero con el tiempo, si ha entrado agua (por unas gotitas no pasa nada, creo) al mezclarse el agua con la grasa del carrete se hace un especie de pasta que endurece el mecanismo y lo sentirás como mas pesado.

PD: Ojito con desmontar el stradic que tiene unas cuantas piezas y luego hay que montarlas

lisent

saca el secador del pelo ke te lo dejara sekito sekito, eso si retirale la bobina de hilo ke si no la degradaras,.
o se ha roto la linea !!!! otro pececito ke se keda !!! juas juas juas

er_chiri

yo hubiese sacado el carrete y la caña la habria dejado en el fondo :twisted:  :twisted:

cambe

hombre, yo no tengo un stradic, pero ya te digo, yo lo sumergi en agua de mar, y el mio tiene un agujero para la lubricacion, con aceite de estilo 3-1 o similar, que sea hidrofobo (desplaza el agua) lo introduzco por un orificio y le doy un par de veces bien, por otro orificio contrapuesto dejo salir la emulsion de aceite-agua y al final me queda el carrete totalmente con aceite.  Y eso de que el agua de rio no hace nada, ja ja, cualquier agua que posea un electrolito(sal)  disuelto produce corrosion, y no solo sal comun (cloruro de sodio) sino sal de potasio, calcio, etc,etc,  asique os aconsejo no fiaros, porque el rio trae sales disueltas,  hasta el agua embotellada, claro esta que al ser en menor concentracion que la del mar  es de menor grado la corrosion, pero con un carrete caro como ese yo no me la jugaria, mimarlo, porque tan bien os porteis con el, tan bien se portara el con vosotros, vaya, que es como una mujer.
 De lo que me entere el otro dia es que los lubricantes joden el trenzado, ademas lo aprendi  en la practica :evil:  :evil:

Bueno no me enrrollo mas
Salu2
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

Guachinley

Pero que torpe eres  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: eso te pasa por no venirte con nosotros, hubieses visto al Super GuachinPook en Action. ;)

Un Saludote

daniel-

yo que tu desarmontaba el carrete, lo limpiaria bien, secaria y luego engrasaria con una buena grasa. ;)  ;)

rufus

Ojo con la grasa...Muy poca y amenudo. No atiborreis los carretes ya que algunas piezas sensibles, muelles de antirretro por ejemplo, pueden dejar de funcionar.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Joan Enric

Yo que tu me lo regalaba ami y ya te diré si funciona bien o que

tibian

Chiri me he partido con la respuesta :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Que cabrón eres

Mazda a mi cuando me han pasao cosas de ese estilo , el carrete se llena y va duro , pero si le sigues dando a la manivela al final el carrete saca el agua. No creo que pase nada es agua dulce, pero yo lo pondría tambiñen un poco bajo el grifo. No lo desmontes.
PATASILLERO INDIGNADO

kuitao

Ojo con el 3 en 1 . Cada parte del carrete tiene un tipo de lubricante y el 3 en 1 lo diluye y hace que funcione mal. hace falta un aceite muy ligero y poco pegajoso. Desmontar el carrete puede ser más complejo de lo que parece a priori y al final sale caro. Yo lo pasaría por agua del grifo , lo secaría a conciencia ( secador con aire frio, sino ablanda la grasa ) y un poco de aceite. Si ves que va mal, al taller que seguro que al final te sale más barato.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Neno

Hay un spray que venden en las tiendas de electrónica: Desplazante de humedad
Compralo, y aplicalo generosamente 3 ó 4 veces teniendo el carrete fuera de la caja de un dia a otro.
Lo he hecho con carretes bañados en el mar y siguen funcionando.
Es muy importante que lo uses y lo muevas ahora frecuentemente  ;)

Y la caña no lleva carton como las technium ni valen 300€ y se parten como las de Chiri , (al que le daré la correpondiente colleja cuando lo vea) :twisted:

peskailla

Yo lo que menos haria sería regalarselo a nadie.

Doname el carrete, y la caña  :? ..............¿ servirá de antena para el coche??   ;)

No les pasa nada, son buenos materiales.  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

fermintxo

Pues ya que estamos con el tema carretes y veo que cambe está muy puesto en el tema,se me ocurre una pregunta.estos días estaba notando un pequeño roce en el carrete(capricorn)y ya he sacado de donde era,del guia hilos,pero fijándome un poco más en el carrete he visto que tiene CAL en alguna zona,se la he limpiado y va todo perfecto,pero,y por dentro,tendrá cal también?es por mi "mala" costumbre de pasar por agua dulce el carrete cada día despues de ir a pescar y como este agua tiene tanta cal..... :roll:
Qué será peor,la sal o la cal :?:
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Mazzda ni se te ocurra desmontarlo tu :roll: dale un toque al movil a Abixon y el te lo desmonta " en un pis pas" :twisted:  :lol:
Ahora en serio no le hagas nada al carrete,mi stradic 4000 ha sufrido multiples inmersiones en la mar y lo unico que le hago es ponerlo a chorro en el grifo y de vez en cuando un poco de aceite para instrumentos de musica por el tapon ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

javier

Yo no me preocuparía mucho Mazda;  a mí me pasó lo mismo pero
en el mar, se sumergieron caña y carrete durante unos segundos y
lo que hice fué quitar el tornillo del puerto de lubricación y meter con
cuidado un palito de limpiar los oidos para secar el agua que pudiera
haber entrado; después darle con el secador como ya han comentado
y por último, echarle aceite del que trae en la caja el stradic y darle
muchasss vueltas.      Después de año y medio el carrete funcionaba
perfectamente, como si nada.
Yo no me arriesgaría a desmontarlo, y hablando de agua dulce menos.

saludos

Pirao_fly

Siendo en el embalse yo no me preocuparía mucho. Anda que no sumerjo veces el stradic cuando estoy pescando. Si fuese en el mar es otra cosa, porque el agua al secarse deja salitre. Tranquilo y no te preocupes, un remojón no desplaza a la grasa ni el aceite y además seguro que no le ha entrado mucha agua a la caja del carrete.

sarria

Mazda al ser agua dulce yo ni me immutaría, ahora yo creo que está bien aprender a desmontar los carretes, yo soy un poco torpe y sin embargo suelto mi capricorn, prodigy y laguna sin problemas y me van bien, Iñigo sé que suelta su stradic sin problema... creo que es útil conocer todos sus entresijos.

Kusha

Yo desmonto mi Stradic 6000 FG sin problemas. Al principio un poco acojonado sí que estaba, pero resultó que tenía un mecanismo muy simple. El número de piezas tampoco es muy numeroso y el orden es fácil de memorizar. Nunca he tenido que echar mano del papelito de la caja que muestra todas las piezas piezas por separado y el orden en el que van.

Lo he abierto cada vez que sufría unos buenos txorros de agua salada por el salpicar de las olas, y me he limitado a quitarle la grasa vieja que se quedaba como blanquezina y ponerle nueva, y ya de paso echarle unas gotitas de aceite en los rodamientos. El resultado siempre ha sido como volver a estrenar carrete nuevo. Lo que no sé es si el 4000 será tan fácil de desmontar o tendrá alguna complicación añadida.

De todos modos, estoy de acuerdo con Sarria, no está mal conocer el carrete por dentro,  ;).
¡¡El vicio me puede!!